lunes, 6 de febrero de 2012

Crisis de ética médica


NOTICIAS DE LA AGENCIA YAYABO PRESS
(circuladas el lunes 6 de febrero de 2012)


Crisis de ética médica

Especialista de la medicina se negó el 2 de febrero a atender a una joven paciente con convulsiones en Sancti Spíritus

El defensor de los derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez informó el pasado domingo sobre las infracciones de la ética médica perpetradas por el doctor nombrado Lino, quien el día 2, al filo del mediodía, se negó a atender a una adolescente con convulsiones que acudió a su consulta en el Policlínico Sur de la villa del Yayabo.

Según la fuente, la jovencita, de unos 12 o 13 años de edad, fue llevada al centro asistencial por su mamá, pero el facultativo, quien ya había anunciado que no atendería a nadie más, se negó a abrir la puerta de su consulta, pese a los golpes que daban en ella varios de los presentes, alarmados por la gravedad del caso.

Esta reportera ha podido conocer que el doctor Lino es un anciano débil, a pesar de lo cual tiene constantes consultas tanto en el referido Policlínico Sur como en los hospitales Pediátrico y Provincial “Camilo Cienfuegos”, en todos los cuales se desempeña como neurocirujano.

Una paciente comentó: “Esto es lo que nos pasa por ser cubanos. Los médicos más capaces se los llevan para Venezuela, y aquí, para atendernos, sólo quedan unos pocos especialistas de lo peor, que no dan abasto. Nos ha tocado bailar con la más fea”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario