jueves, 9 de febrero de 2012

Intentan asesinar a Guillermo Fariñas?


Denuncian campaña para eliminar físicamente a Fariñas

El Frente Antitotalitario Unido ‘Juan Wilfredo Soto García’ afirma que el teniente-coronel Francisco Darias y el mayor Ayorbis Gil Álvarez planifican el asesinato político del Premio Sajarov 2010, Guillermo Fariñas Hernández
Integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) junto al oficial de la Seguridad del Estado Ayorbis Gil Álvarez.
El Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández fue liberado el lunes tras haber sido detenido nuevamente el sábado por la tarde en la ciudad de Santa Clara; está pidiendo respeto a su integridad física y a sus derechos como ciudadano.
El Frente Antitotalitario Unido ‘Juan Wilfredo Soto García’, denunció en Santa Clara que el mayor Ayorbis Gil Álvarez y el teniente-coronel Francisco Darias González están planificando un nuevo asesinato político en la isla, en la persona de Fariñas. (Audio)
El plan consistiría en detener varias veces a Fariñas “por espacio de 72 horas, para que comience a debilitarse por su abstinencia a ingerir alimentos, agua y medicinas, sobre todo la que ingiere para la trombosis que posee en el cuello, y que de desprenderse le causaría de inmediato la muerte”.
Según la organización opositora “todo lo anterior se lo manifestó el mayor Gil, el domingo 5 de febrero, a Clara Pérez Gómez, su esposa; y arguyó que Fariñas en una huelga de hambre no soportaría ni un mes, y que ellos lo iban a dejar morir en esa huelga y lo culparían a él de la misma, y así lo eliminarían a él físicamente sin cargar responsabilidad alguna en esa muerte”.
Fariñas reclama que se acepte una demanda que él presentó contra un custodio (CVP) del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, que en noviembre de 2011, lo golpeó y amenazó de muerte.
El opositor dijo a Radio Martí que seguirá exigiendo a las autoridades castristas que procedan correctamente en este caso.
“Yo voy a presentarme (en la Tercera Unidad de la PNR), porque es mi derecho como ciudadano cubano de que se me respete mi integridad física y mi vida, y esa es responsabilidad de la Policía Nacional Revolucionaria y cualquiera de los órganos competentes”, señaló Fariñas.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario