Archivo del blog

lunes, 6 de febrero de 2012

Pan de perros para los ciudadanos


Indeseable pan

Varios ciudadanos se quejaron el 3 de febrero en Sancti Spíritus por la ínfima calidad de producto básico

Numerosos vecinos del Camino de La Habana, en la capital provincial espirituana, expresaron su descontento por la pésima calidad del pan que están recibiendo por la cuota normada.

Lourdes Hernández Barreto expresó: “Es un asco este pan. Se desmorona, y ni con una semana de hambre se puede comer. A esto le falta de todo. Lo que parece es una torta de casabe de los tiempos de la conquista”.

Otro usuario expresó: “Este problema es ya viejo. Dicen que la harina es mala, pero las flautas de alto precio sí tienen calidad, por lo que se ve que el problema no está en la materia prima”.

Como se sabe, en Cuba el pequeño pan de la cuota normada es utilizado a menudo para elaborar las meriendas escolares, de manera que su pésima calidad provoca el rechazo incluso de los niños.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

(NOTA: Esta información va acompañada por una foto de Yayabo Press, cortesía de Ana Margarita Perdigón.)

Odisea en Feria Agropecuaria

Numerosos ciudadanos de Sancti Spíritus criticaron el 5 de febrero los serios problemas confrontados en centro de venta de productos del agro

Los vendedores y usuarios de la Feria Agropecuaria, ubicada junto a la Carretera Central de la villa del Yayabo, se quejaron el pasado domingo por la serie de irregularidades que se observan en ese lugar.

Uno de los camioneros expresó: “Hay que llegar antes de las cinco y media de la madrugada. Al que llega después no le permiten la entrada aunque haya tenido un contratiempo. En ese caso, los guajiros pierden todo lo que invirtieron”.

El campesino Julio Aguilera comentó: “Se forma tremendo molote. En un espacio reducido obligan a ubicarse a los vendedores de cuatro o cinco cooperativas, en donde no cabe la mercancía. De eso se aprovechan los inspectores, que ponen multas cuando los productos de alguien se salen un poquito del área de venta”.

Por su parte, los compradores también se quejan. Uno de ellos comentó: “Aumentaron la entrada de uno a dos pesos, suma que a los jubilados no les resulta fácil pagar. Aunque hay personas desde horas tempranas de la madrugada, la taquilla la abren a veces a las siete y media, por lo que se forma un tremendo tumulto”.

Otro ciudadano dijo: “En esta lucha por la comida sólo ganan el que más tiene y el más fuerte. Da pena ver a los viejitos sufriendo empujones en las colas inmensas y desordenadas que se forman aquí. El responsable de todo esto es el nuevo Secretario del Partido en la provincia, que sólo se ha ocupado de pintar una parte de la ciudad”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

* * *

Lunes 6 de febrero de 2012


Agencia Yayabo Press
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario