viernes, 16 de marzo de 2012

ANTONIA..A TI TE GUSTA (sobre la "oposicion" en #cuba)


Hay cosas que no tienen composición posible, y lo que acaba de pasar con los 13 indignados refugiados en la iglesia de la Caridad en la Habana, sacados por la fuerza , ante la falta de apoyo y también de condena,  de buena parte de la disidencia (con la honrosa excepcion hasta el momento del Dr. Oscar Elias Biscet) es una de ellas.

 ¿Alguien se puede imaginar lo que sucedería si la oposición a Castro (ahora mismo que se sepa, unas mil personas mas o menos) se refugiara en pleno, en las iglesias católicas o no, a lo largo y ancho de la isla?

  ¿El impacto mediático que tendría tal acto? La reacción de otros países y organizaciones en todo el mundo?

 ¿La posición en la que se vería el Papa BenedictoXVI forzado bien a suspender su visita, bien a condenar la violación de derechos en la isla?

 ¿La posición en que se vería la jerarquía eclesiástica en Cuba, obligada a elegir entre descabeñarse definitivamente en seguir apoyando a la tiranía o todo lo contrario?

 ¿La reacción del pueblo que viera por primera vez CON UN EJEMPLO que hay un camino de rebeldía pacifica contra la dictadura?

 ¿Alguien se puede imaginar la repercusión de todo esto Y QUE PODRÍA HABER SIDO EL PRINCIPIO DEL FIN DE MAS DE MEDIO SIGLO DE OPRESIÓN?

 ¿Se atrevería Raul Castro  invadir todas y cada una de las iglesias de la isla y sacar a la gente por la fuerza sin que se le formara el levantamiento popular que muchos estamos esperando?

Naturalmente si no se hace, no se puede saber que pasaria, y no solo no se hace sino que se condena, basándose en absolutas mamandurrias, a los 13 que lo ha hecho, mamandurrias que van desde que no son muy conocidos.. ( ¿quien conocía a Castro antes de que se liara A TIROS con Batista?) hasta la supuesta defensa de una iglesia QUE NO DEFIENDE A NADIE, y que ve cada día como se atropella a sus fieles, sin mover un solo dedo...

 ¿No es como tener la libertad al alcance de la mano y dejarla escapar por falta de seso o por falta de lo que tienen que tener los hombres y mujeres que quieren liberarse de verdad, y no seguir con este lleva y trae, cogiendo palos y detenciones arbitrarias  eternamente?

Ahora, advertido del peligro, Castro pondrá guardias, de uniforme o de civil en las iglesias, recibirá al Papa con toda hipocresía, se apuntara el tanto, y seguirá reprimiendo tranquilamente, como hasta el día de hoy, o peor, y aquí no paso nada...

Me contaba mi abuela, que cuando ella era joven, allá en Cuba, en su pueblo de campo, tenia por vecinos a una pareja, ambos de origen español. Lo curioso  es que tenían varios hijos, algunos con facciones marcadamente celtas, como ellos, y otros claramente mulatos. El origen de esta "anomalía", parecía ser un tal "Alejo el Negro" como se le conocía en el pueblo, un hombre ya mayor, hijo de ex esclavos, que se ganaba la vida como cortador de caña para el central cercano. Antonia la gallega, alegaba a  cualquiera que quisiera oírla, que su vida era un drama, porque había sido victima de "repetidas violaciones", a lo largo de años..

Sin que por otro lado se hubiera presentado en el puesto de la Guardia Rural a denunciar, o que su marido, que compartía guardarraya con "el violador" una zafra si y otra también, atinara a meterle un buen planazo...ni hubieran movido un solo dedo ni el uno ni el otro, para poner fin a los abusos...

Cuando Antonia volvía a parir un mulatito, y aparecía por la casa de mi abuela Julia, su vecina, para quejarse nuevamente de su triste destino,  la que luego fue mi abuela, la miraba de arriba abajo y le decía, una sola frase: Antonia..a ti ...TE GUSTA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada