lunes, 19 de marzo de 2012

El Cardenal dio luz verde al régimen castrista para estos arrestos

Ros-Lehtinen: "El Cardenal dio luz verde al régimen castrista para estos arrestos"

 "La Iglesia Católica no solo ha estado callada sino que parece estar en colaboración con el régimen" aseguró a Radio Martí el congresista Federal, Mario Díaz Balart.



Ellos quieren “limpiar las calles de Cuba antes de la visita del Papa” expresó desde Washington, la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen quien condenó la represión desatada por el gobierno de La Habana contra las Damas de Blanco este fin de semana.

"No es de mucha sorpesa porque el viernes cuando el Cardenal Jaime Ortega le dijo al regimen castrista, "si pueden ir al Santuario de la Iglesia y pueden quitar a los 13 disidentes que estaban en la Iglesia, pues eso era la luz verde al régimen castrista para empezar a arrestar a todos los disidentes", declaro la congresista cubanoamericana a Radio Martí.


Ros-Lehtinen: "quieren limpiar las calles de Cuba antes de la visita del Papa"

Al tener conocimiento de la ola de detenciones en Cuba este fin de semana el Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó este domingo su fuerte condena a este asalto masivo contra miembros pacifico de la sociedad civil cubana.

Un portavoz de la cancillería norteamericana señaló a Radio Martí que un motivo adicional de preocupación es que semejante atropello ocurra precisamente en vísperas de la visita del Papa Benedicto, quien tiene previsto llegar a la isla dentro de una semana y apeló al régimen de la Habana para que ponga en libertad a las Damas de Blanco detenidas.

Además pidió que el pueblo cubano pueda ejercer sus derechos de práctica religiosa y de expresión libre y democrática de una forma pacífica y abierta.

"(Las Damas de Blanco) son miembros pacíficos de la sociedad civil de Cuba, y condenamos rotundamente las acciones tomadas contra ellas", dijo una portavoz del Departamento de Estado, Neda A. Brown, en un correo electrónico enviado a Efe.

"El hecho de que tantas integrantes de las Damas de Blanco fueran acorraladas y detenidas por el Gobierno cubano cuando se congregaban para celebrar servicios religiosos apenas una semana antes de la visita del Papa Benedicto (XVI), es particularmente reprensible y viola las reglas democráticas de las Américas", añadió.

"Pedimos al Gobierno cubano que permita al pueblo de Cuba ejercer sus derechos abierta y pacíficamente, incluida la práctica de sus creencias religiosas, y expresarse libre y democráticamente", señaló la portavoz estadounidense.

También el congresista federal, Mario Díaz Balart, aseguró a Radio Martí, "La Iglesia Católica no solo ha estado callada sino que parece estar en colaboración con el régimen"  y  considera que el régimen cubano trata de "lucir bien" ante la visita de Benedicto XVI.
Iglesia Católica no solo ha estado callada sino que parece estar en colaboración con el régimen

El congresista Federal estadounidense por el estado de la Florida, David Rivera, explicó "nuestra tarea, la tarea del mundo, la tarea del Papa, la tarea de la Iglesia Católica,  es denunciar esta actuación por parte de la tiranía castrista".
David Rivera denuncia represión
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario