viernes, 9 de marzo de 2012

Y el curso se acabo sin + explicaciones...

En un visto y no visto, entro la monitora al aula y nos comunico que la de hoy seria la ultima clase, y que no volvieramos mas... queee? lo que oyen!.

Justo cuando yo iba a empezar a quejarme (a quien pudiera interesar) por el contenido y por la forma de la cosa..

El contenido, era mas bien encaminado a la psicologia. A la autoestima. A la resolucion de los conflictos interpersonales etc. Que esta muy bien. Pero la mayoria de la gente que no tiene trabajo no es por eso, sino por otras cuestiones, y dado que la cosa se financiaba con dinero publico, no me parecia ni prudente ni oportuno enfocarlo de ese modo. Yo habria agradecido un taller de empleo, de capacitacion, algo asi.

Por otro lado tambien tenia una queja, importante (para mi) sobre parte de material utilizado en el curso que era este http://www.gernikagogoratuz.org/pdf/vidaguiadialogo_c.pdf que a mi me dio mala espina en cuanto lo vi, y buscando en internet me di cuenta que habia sido creado por esta gente

http://www.gernikagogoratuz.org/es/asociacion.php
La Asociación de Investigación por la Paz "Gernika Gogoratuz", dirigida por una tal señora Maria Oiaguren Idigoras (fotografía a la derecha) esta involucrada hasta el cuello con la izquierda nacionalista vasca, elemento que para mi en lo personal resulta detestable, no ya por lo que quieren implantar aqui en España...

http://www.lasonet.com/republica.htm

http://disqus.1.manero.biz/migracion-ezkergogoa/?EzkerGogoa=noticias&page=16&limit=10

Sino POR EL APOYO DESCARADO QUE HACEN A LA DICTADURA QUE DESGOBIERNA CUBA , como puede verse señalado por la flecha roja en la imagen de arriba.

Que habiendo tanto material científico al que echar mano, se eligiera precisamente este,  con un contenido politico, por lo menos para mi evidente, a mi me parecio muy impropio, y sobre todo que fuera con dinero publico. Y si hubiera sido el marterial de la Falange, hubiera dicho lo mismo. La politica es la politica y no se debe mesclar churras con merinas, no esta bien. Se va a formarse no a que lo adoctrinen a uno.  Por otro lado estaba claro y asi me lo dijo la asistenta social que si no asistia al curso, no podria esperar ningun tipo de ayuda, cosa que necesito, porque estoy sin trabajo, pero eso no significa que acepte cosas que violen mis principios.

Justamente hoy iba yo a llegarme a la oficina del PP para informarles de esto, y ver si podian hacer algo...pero no me dio tiempo. (Yo localice estas paginas ayer a altas horas de la noche) Mi idea era seguir asistiendo al curso, pero que se cambiara eso, que me era ofensivo y contrario a mis ideas. Por lo menos intentarlo. Pero algo/alguien se me adelanto y cerro esto antes de tiempo.

Otro tema interesante es que el curso en si mismo, era impartido por una empresa llamada PrHogar. La empresa  PRHOGAR JARDON Y ALONSO SL,   se ocupa de prestar servicios relacionados con la 3era edad, pero esta "prhogar consultoria servicios sociales" a la que el ayuntamiento de Navia encargo (no se yo por cuanto dinero y en que circustancias) el llevar este curso. Despues de la fea historia de Iñaki Urdangarin Liebaert, Duque de Palma, imputado ahora mismo por coger  de mala manera dinero publico para una consulting de estas, que daba cursos ..copiados de internet, a mi la verdad que esto tampoco me gusto. Y de eso tambien pensaba hablar con los senores del PP a ver si ellos estaban informados.

Pero al final no hizo falta. Porque  se acabo el curso tan deprisa que no hubo tiempo ni de despedirse...sabran los que lo organizaron porque.
Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada