miércoles, 11 de abril de 2012

Arrestan a Antúnez durante una protesta

Otra vez arrestado Antunez Arrestan a Antúnez durante una protesta

Antúnez fue arrestado durante el transcurso de una manifestación a favor de la excarcelación del opositor Jorge Vázquez Chaviano.
Declaraciones de Idania Yánez Contreras
 
 

Jorge Luis García Pérez, Antúnez, fue arrestado durante el día de hoy en el transcurso de una manifestación a favor de la excarcelación del opositor Jorge Vázquez Chaviano.

La manifestación ocurrió cuando numerosos disidentes salieron a la calle y se sentaron con carteles pidiendo la libertad para Vázquez Chaviano, quien fue trasladado el 29 de marzo de 2012 a la Prisión La Pendiente luego de ser arrestado el 27 de marzo de 2012 para impedirle viajar a La Habana a participar en la misa que oficiara el Papa Benedicto XVI la siguiente mañana.


Idania Yánez Contreras, presidente de la Coalición Central Opositora, declaró al iniciar la protesta en la calle: "Compatriotas la protesta de hoy es sólo el comienzo de una escalada de acciones civilistas a favor de nuestro hermano Jorge Vázquez Chaviano y no descansaremos hasta tanto el régimen no lo excarcele inmediata e incondicionalmente. Vázquez Chaviano forma parte de la no corta lista de la represión legitimada con la reciente visita de Benedicto XVI a Cuba y debe de constituir un llamado a la conciencia de Obispos y Cardenales que durante la visita pastoral les faltó el coraje para al menos mencionar la represión de que son víctimas sus compatriotas."

La protesta, convocada por la Coalición Central Opositora (CCO) contó con la participación de 11 activistas de los cuales 9 fueron arrestados y golpeados en plena calle por agentes de la Seguridad del Estado con fuerzas combinadas de la policía nacional revolucionaria.

La policía les arrancó con rabia una sábana con el logotipo del Frente Nacional de Resistencia Cívica OZT de acuerdo al testimonio de Idania Yánez Contreras e Yris Pérez Aguilera, quienes no fueron arrestadas.

Los miembros de la Resistencia que resultaron detenidos son, además de Antúnez: René Rouco Machín, del Movimiento Juan Wilfredo Soto García afiliado al Frente (La Habana); Alfredo Fernández Silva, del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País (La Habana); Guillermo Sánchez Blas, Abelardo Sosa Pérez y Enrique García Almeida de la CCO (Sagua la Grande); Rolando Ferrer Espinosa, Alexei Sotolongo Díaz y Alberto Reyes Morales de la CCO (Santa Clara). 
 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada