El rey de espana caza elefantes

domingo, 15 de abril de 2012



Ahora sabemos que el rey de España caza elefantes. Sabíamos que también otros animalitos, como búfalos, antílopes, lobos, etcétera. Tal vez hasta rinocerontes, porque en el reino de África cualquier cosa puede pasar. Téngase en cuenta que fue en África donde apareció el esqueleto del leopardo de Hemingway, en la cumbre del Kilimanjaro. Y es en España donde las cacerías del rey --que, por cierto, acaba de romperse una cadera en la gracia-- les cuestan nunca menos de 30,000 euros a los contribuyentes, según conservadores estimados. 

El monarca español se ha lesionado en Botsuana, país al que se había ido a cazar y donde se rompió la cadera en una caída. Caído sin penas ni glorias, como quien dice, en pleno campamento. Ni siquiera se cayó corriendo delante de un león (está prohibido cazar leones en Botsuana). El caso es que en 2011 perseguir y disparar sobre elefantes costaba unos 4.000 dólares por la licencia, y entre 5.000 y 15.000 por animal abatido, en ese país. Esto para empezar. Ahora debe costar un poquito más, más los gastos añadidos, monumentales sin duda.

En el acto de torear, de matar un toro en corrida –pongamos--, hay un componente de riesgo que resulta casi inexistente en el hecho de matar un elefante a distancia. El torero, al menos, se arriesga a morir. Pone en riesgo su integridad física. En cambio, matar animales de lejos, con un rifle, no parece un acto muy valeroso que digamos, ni lo suficientemente dramatúrgico como para constituir, precisamente, un arte. Y encima les cuesta decenas de miles de euros a los españoles que sea su rey quien se apunte a esas tropelías. Porque son tropelías, no nos engañemos. ¿Qué gracia puede tener matar un elefante al que ni siquiera te vas a comer? 
http://neoclubpress.com/ultimo-minuto/europa/3302-el-rey-de-espana-caza-elefantes.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la razon que sentido tiene matar si no es por necesidad y esto le costo a los españoles.

Anónimo dijo...

Que "don" Juan Carlos pida perdon

Anónimo dijo...

Tanta gente sufriendo y el se gasta la plata en esto

Anónimo dijo...

Tiene merecida esa lesion,y hay que ver si a el le gustaria que le disparen por ninguna razon

Anónimo dijo...

es increible que EN BOTSUANA sea legal cazar animales

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO PORQUE SE CRITICA TANTO EL HECHO DE QUE SI GASTA DINERO O NO,SEGURAMENTE TIENE MÁS GASTOS PERSONALES DE LO QUE LA GENTE SE IMAGINA...ME PARECE QUE HAY QUE DARLE MÁS IMPORTANCIA A LA MATANZA DE ANIMALES...ELEFANTES!!!POR FAVOR SEÑORES!!!! TOMEMOS CONCIENCIA!!

MarginalMedia dijo...

Sois bienvenidos a ver mi video sobre este tema;-)
https://www.youtube.com/watch?v=cVk-Z2C7iSg

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives