Archivo del blog

jueves, 19 de abril de 2012

Es interceptado y raptado en la vía pública por la policía política, el director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba



Por Julio Beltrán Iglesias.
Agencia Libre Asociadas (ALAS).


La Habana-Cuba. 17 de abril de 2012. Es interceptado y raptado en la vía pública por la policía política, el director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba, cuando transitaba junto a su cuñado por Centro Habana, en horas de la noche el pasado 12 de abril, Según comunicó Tay Benítez esposa del mismo vía telefónica a este periodista.

Alrededor de las 6 de la tarde, Vladimir Calderón Frías, fue detenido violentamente por miembros de la policía política, y montado en un auto particular a la fuerza, cuando nos dirigíamos hacia el centro masónico narraba Arnaldo Santana Cumbrado…. Fui llevado para la unidad 4ta de la policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Cerro ubicada en Infanta y amenidad… allí me mantuvieron por más de 72 horas, en una celda sin baño, ventilación y en condiciones poco humanas, bajo un fuerte interrogatorio con su correspondiente asignación de amenazas con ir a prisión; donde no faltaron las intimidaciones hacia mi esposa, hijos y familiares, dejo saber Calderón al salir del aislamiento.

Vladimir Calderón Fría, es el director Ejecutivo del ilegal Partido Republicano de Cuba en la Nación y fue una de las trece personas que fueron sacado a la fuerza por miembros de la policía especializada al servicio del gobierno imperante, de la Iglesia de la Caridad en el municipio de Centro Habana, por presentar varias demandas sociales y exigir sean respetadas, según periódico Oficial del gobierno Cubano llamado Granma.

Calderón Fría manifiesta que teme por la seguridad de su familia ya que la misma al igual que él ha sido amenazada por oficiales de la policía política.

Este defensor de los derechos humanos ha sufrido varias detenciones violentas y arbitrarias por más de 72 horas según manifiestan varias agencias de prensas desde el pasado 13 de marzo día en que fueron 13 personas a presentar demandas sociales en distintas iglesias a lo largo y ancho del país.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario