Expulsan a un alto cargo del Partido Comunista Chino

miércoles, 11 de abril de 2012

El Partido Comunista Chino (PCCh) ha decidido expulsar del Comité Central a Bo Xilai, exjefe de la formación en el municipio de Chongqing, tras las acusaciones de corrupción y su defensa de un socialismo tradicional, según han informado varias fuentes a Reuters.

El Gobierno chino destituyó a Bo Xilai como jefe del partido en la región de Chongqing el pasado 15 de marzo porque supuestamente intentó impedir que se llevase a cabo una investigación sobre la muerte de un ciudadano británico, un caso en el que estaban implicados familiares suyos, según las autoridades chinas.

La destitución de Bo, que aspiraba a convertirse en miembro del Comité Permanente del Politburó en el 18º Congreso del partido, que se celebrará este año, pone de manifiesto las crecientes diferencias ideológicas que hay entre las autoridades chinas.

El actual líder del PCCh y presidente de China, Hu Jintao, y otros altos cargos se van a retirar este año para ceder el poder a una nueva generación de políticos más jóvenes encabezados por el vicepresidente, Xi Jinping.


http://www.intereconomia.com/feeds/general/#mar, 10 abr 2012 19:33:39 +0200

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives