miércoles, 2 de mayo de 2012

Muere una mujer en suiza que se “alimentaba” sólo de los rayos del sol.

Muere una mujer en suiza que se “alimentaba” sólo de los rayos del sol. Por José-Pablo Jofré.

Que no se lo cuenten a los Chacumbeles de Chacumbelia porque pondrán los rayos solares por la libreta o en CUC.

Creía que se alimentaría del sol. La mujer de unos 50 años que ha muerto por inanición por seguir una dieta espiritual es la primera víctima en Suiza. Según el diario de Zúrich Der Tages Anzeiger la mujer se inspiró en el documental Am Anfang war das Licht («Al principio fue la luz») del director austríaco Peter-Arthur Straubinger que se exhibía en 2010 en los cines suizos. El documental (www.dailymotion.com/video/xhso5svivir-de-la-luz-trailer-espanolshortfilms) va sobre una serie de entrevistas a personas que han vivido sin comer ni beber durante largos periodos de tiempo, encabezados por el yogui Prahlad Jani, de 83 años, que dice sobrevivir de esta manera desde 1940 y que la diosa Amba le sostiene. En el documental aparece además la historia del químico suizo Michael Werner, de 62 años, que dice no haber comido desde 2001. Ambos aseguran que pueden sobrevivir a través de la práctica conocida como respiracionismo o inedia, que es la supuesta habilidad de vivir sin comer.

La dieta espiritual que llevó a la suiza a su muerte estuvo basada en alimentarse solo de los rayos del sol, sin comida ni agua. Así lo leyó en el libro de la respiracionista australiana Ellen Greve, conocida como Jasmuheen, quien señala que no se puede ni comer ni beber y se debe escupir incluso la saliva.

Sin comer desde 1993


La mujer se preparó durante tres semanas, mientras leía el libro libro de Jasmusheen –que dice no comer desde 1993–: ayuno y meditación debían prepararla para recibir el Prana, que la australiana explica en su libro. Siguió estrictamente las recomendaciones: la cuarta semana bebió agua.

Luego continuó con la dieta. Los hijos preocupados insistían en que dejara todo y volviera a comer. La mujer le había explicado a sus hijos que se trataba de una cuestión de ayuno voluntario. Hasta que un día no respondió el teléfono, al llegar: la puerta estaba cerrada con llave. La encontraron muerta. La autopsia reveló que murió de hambre, descartando cualquier otra causa. Se trata de la cuarta muerte de estas características vinculadas al respiracionismo desde los años 90: han habido otros casos similares en Alemania, Reino Unido y Australia

http://www.abc.es/20120429/sociedad/abci-muere-dieta-201204291749.html

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada