Hoja de ruta para cambios en Cuba

lunes, 11 de junio de 2012

En el día de ayer, se publicaron en este mismo blog varios vídeos (y las correspondientes transcripciones) de la intervención de varios opositores a la dictadura de los hermanos Castros ante el Senado norteamericano. Pero entre ese volumen de información corren el riesgo de perderse estas muy importantes palabras del ex preso político Normando Hernández, que he reconvertido en audio y sobre la que quiero llamar la atención especialmente



http://www.goear.com/listen/48545d2/hoja-de-ruta-para-la-disidencia-en-cuba-normando-hernandez

Transcripción
(Normando Hernández Gonzalez) Si, señor Bob Menéndez, ehhh.. todos sabemos que el gobierno cubano, hasta cierto punto, permite lo que conocemos como lucha pacifica no violenta PASIVA. Entre este tipo de lucha no violenta pacifica pasiva, se encuentran las personas, que sacan información desde Cuba hacia el exterior, pero que no hacen nada mas que eso. Y la influencia que tienen para el interior de la isla es muy pequeña, es prácticamente despreciable. Es como un acuerdo tácito, que ha existido durante años entre la disidencia, la oposición pacifica, y el gobierno de los hermanos Castros, el régimen de los hermanos Castros. Esto no quiere decir que estas personas no sean reprimidas, esto no quiere decir que estas personas no sean hostigadas, esto no quiere decir que estas personas  se vean con serios problemas con su estabilidad emocional y psicológica y con serios problemas de limitaciones de libertad dentro de Cuba.
(Le preguntan en ingles que que cosa es "cruzar la linea roja" y que pasa con estas personas..)
(Normando Hernández Gonzalez) ..Iba a este punto en este momentos. Cruzar la linea roja, es lo que hace Sara Marta Fonseca, es lo que hace Jorge Luis García Pérez Antúnez, es lo que hace Jose Daniel Ferrer  García. Son lo que hacen las personas en Cuba, que luchan de forma frontal contra el régimen de los hermanos Castros, ganando espacios de libertades PÚBLICOS. Es lo que hacen las Damas de Blanco todos los domingos. Emocionado me encuentro,en estos momentos, al ver a Sara Marta Fonseca, una de las víctimas de la represión cubana, que a diario, para decirlo hasta cierto punto vive en un desasosiego. Los que se interesan por la realidad de Cuba, hemos podido ver los mítines de repudio en su vivienda, como ella decía, que se catalogan de Terrorismo de Estado. Líder de una de las manifestaciones mas mencionadas, en los últimos tiempos en Cuba, que fue la manifestación que realizo en la escalinata del Capitolio, en Ciudad de la Habana.
(Dicen en ingles que cruzar la linea roja es ganar espacio publico, ganar reconocimiento para sus actividades pacificas dentro de Cuba)
El régimen lo que no quiere es perder espacios, el régimen cubano lo que no desea es que la disidencia y la oposición se haga  representativa de la sociedad, y cualquier intento que exista para ganar espacios públicos, cualquier intento que exista para hacerse representativo de esta sociedad cubana, el régimen cubano lo considera estar del lado allá de la linea roja no permisible..
(Normando Hernández Gonzalez) Si..hasta cierto punto si. ¿Porque digo hasta cierto punto? Porque no todo en Cuba es en blanco y negro.
 (Normando Hernández Gonzalez) Laura Pollán, con su liderazgo, logro ocupar un espacio publico, que no se había ocupado nunca antes en Cuba. Las marchas de las Damas de Blanco, todos los domingos, por la céntrica 5ta Avenida en Ciudad de la Habana, ha tenido repercusión nacional y repercusión  internacional, se han dado a conocer. Y es un ejemplo a imitar de toda las organizaciones y de la sociedad civil cubana. Hay que tomar los espacios públicos, porque si no, no seriamos representativos de esta sociedad, hay que buscar la forma de ser representativo de la sociedad para provocar los necesarios cambios. Y hacer este trabajo, es estar del lado de la linea roja que el gobierno no permite.

Básicamente, Normando señala, la relativa "tolerancia" del régimen, con los DISIDENTES PASIVOS,   entendiendo como tales a aquellos que se limitan SOLAMENTE a sacar información de Cuba. Mientras que desata toda su saña contra los DISIDENTES ACTIVOS, es decir, aquellos que luchan por OCUPAR ESPACIOS PÚBLICOS, darse a conocer al pueblo y hacerse representativos de la sociedad civil cubana. Es esto lo que el régimen no quiere que suceda.Y es esto precisamente lo que hay que hacer si se quieren provocar cambios democratiza dores en Cuba. O una nueva revolución, según vayan las cosas.

Aquí algunos ejemplos de  protestas publicas, que cumplen los requisitos de ser verdaderamente DAÑINAS para el régimen. Ese es el camino y no hay marcha atrás.



http://youtu.be/6GBaQ4Zc9Vo



http://youtu.be/Zqza-sKBE00



http://youtu.be/SFCtlH_I7Mg



http://youtu.be/c99374NPprQ

Todo lo demás es hojarasca, y llama poderosamente la atención, la continua mención Y PROPAGANDA SUBLIMINAL  que hacen los funcionarios de Castro en las redes sociales,  justamente de los DISIDENTES PASIVOS (que se limitan a narrar los hechos o a reunirse a puertas cerradas) pero el ABSOLUTO SILENCIO que guardan con respecto a estas otras personas, grupos e incidentes

Queda claro? No hablan de esto porque no les conviene. Es a partir de aquí que hay que trabajar

Fuente Frente Comun

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives