Archivo del blog

martes, 4 de septiembre de 2012

Exclusivo: Ayer Viso hablo con la esposa de Jorge Cervantes injustamente detenido y en huelga de hambre

Familia de Jorge Cervantes, detenido arbitrariamente y en huelga de hambre:



FAMILIA DE JORGE CERVANTES


JORGE CERVANTES, ACTIVISTA DE LA UNPACU

KENIA LEGUEN ELLIOT Foto de HablemosPress

Toda la ira del régimen castrista contra la familia de Jorge Cervantes. Habla su esposa Kenia Leguen Elliot





Muchas gracias a Luis Enrique Ferrer García quien gentilmente me brindó el número de teléfono de Kenia para poder hacer esta llamada y que -como es habitual- el régimen interrumpió.


Transcripción

(Kenia Leguen)  Bueno, mi nombre es Kenia Leguen Elliot, soy Dama de Blanco, soy miembro de la Unión Patriótica de Cuba. Mi esposo es Jorge Cervantes García, en estos momentos se encuentra en huelga de hambre, porque el pasado 22, a las 6 de la mañana penetraron en mi casa la gente de la Seguridad del Estado (..) Sección  Política.. donde lo detienen y nos roban, cámaras fotográficas, celulares, una computadora, dos memorias (..) y papeles y libro, literatura. A mi no me permitieron entrar a mi casa, y me sacaron de mi casa con los dos niños, mi niño chiquito tiene dos añitos, se llama Daniel Cervantes Leguen, y Diana Cervantes Leguen de cuatro años de edad. En estos momentos mi esposo se encuentra en una huelga de hambre, (...) lleva 10 días en huelga de hambre, esas personas quieren de terminar (..) la oposición que hay en Contra Maestre. Entonces, contra nosotros, tratan de MATARNOS. En varias ocaciones han intentado matar a mi esposo y a mi familia. El pasado 6, del mes pasado tuvimos mas de 15 ataques, en la casa, consecutivos, nos llevaron las sabanas, los colchones, la cama, nos lo quemaron, me desbarataron parte de la casa de arriba, (..) me tiraron chapapote, excrementos, piedras. Mis niños están aterrorizados completamente, mis niños no pueden ver ningún policía que pase por al lado de ellos, porque enseguida están llorando.. están privados. Mi esposo lo (..) la sanción que tenia. Porque el estaba en libertad condicional, entonces, a través de todo lo que el hace, de todo los movimientos al que el pertenece, se lo revocan. Dos años y medio la sanción. Y el se "planta" porque el dice, que no va a comer. Que es LA LIBERTAD O LA MUERTE porque el esta injustamente encarcelado. Tengo que decirle, yo en estos momentos vengo del Santuario de Santiago de Cuba, donde fui a orar por mi esposo, fui a pedirle a la virgencita que a mi esposo no lo deje morir, que no suceda lo mismo que con Wilman*, que mataron a Wilman!! y entonces mi esposo ha sido víctima en varias ocaciones de ataques de la Seguridad del Estado!! y ahora donde lo tienen, pueden matarlo, porque lo tienen ahí cerquita, y pueden matarlo. Y yo temo por la vida de mis dos niños (..) en la calle, y de mi esposo que se encuentra en huelga de hambre. YO LE PIDO A  LAS PERSONAS QUE ME ESTAN ESCUCHANDO EN ESTOS MOMENTOS QUE NO DEJEN MORIR A MI ESPOSO!!! que se unan a mi, que se unan a esta voz, y que no permitan que suceda lo mismo que con Wilman. Que me ayuden.. que me ayuden QUE SOY UNA MADRE..que simplemente , exijo la libertad de mi esposo, la libertad de los presos políticos, la libertad de Cuba ¿eh? En estos momentos estoy llegando aquí a las Tunas, no se el estado de mi esposo, porque mi suegra ha ido a verlo al hospital donde lo tienen Y NO PERMITEN VERLO, NO PERMITEN HABLAR CON EL. Yo mañana me voy a dirigir hacia el hospital, para ver si puedo ver a mi esposo, y de no verlo pienso quedarme allí, hasta que me dejen ver a mi esposo

(Alfredo Viso) Kenia, y ¿Y en que lugar tienen a Cervantes detenido?¿En un hospital?

(Kenia Leguen) Si, esta en el Hospital Provincial de aquí de las Tunas. En la sala de penados

(Alfredo Viso) Ahh lo trasladaron para el Hospital de las Tunas..porque ¿El estaba cumpliendo sanción anteriormente en la provincia de las Tunas?

(Kenia Leguen) Bueno, anteriormente si, si el estaba cumpliendo aquí, y después fue para Guatao, que fue donde yo lo conozco a el, allá  sale en libertad condicional, y empieza con sus actividades. Entonces ahora ellos cuando lo sacan de la casa, lo llevan para la prisión de aquí de las Tunas, y lo llevan a una celda de castigo, la celda de castigo es una de las peores que tiene Cuba, que es donde lo tenían a el. Entonces (..) cuatro días, me lo sacaron de ahí y me llevaron ahora para el hospital..

(Alfredo Viso) Si..la celda de castigo..

(Kenia Leguen) Yo no me encontraba aquí..¿eh?¿Digame?

(Alfredo Viso) No, mejor que tu hables..pero yo quiero hacer inca pie en la CELDA DE CASTIGO, y que el mundo conozca como es una celda de castigo en Cuba. Una celda de castigo en Cuba es sin ropa, solamente con el aseo que tengan y que la familia le lleve, y haciendo sus necesidades en un hueco ahí,..

(Kenia Leguen) Exacto..!!

(Alfredo Viso) ..y la cama que es un pedazo de hierro, se lo levantan a las 6 de la mañana y lo bajan a las 10 de la noche, para que duerma ahí, en un pedazo de hierro y eso, le bajan las cadenas, y es que el puede dormir. El resto del día no puede dormir en ese pedazo de hierro, no puede dormir allá arriba, tendría que dormir en el..tirarse en el piso frío. Ahí no le dejan tener una biblia, ni le dejan tener absolutamente nada. Están en solitario, y esas celdas son oscuras y sin ventilación, y llenas de mosquitos..

(Kenia Leguen) Exacto..

(Alfredo Viso)b..y  de roedores

(Kenia Leguen) Exacto.. el no ve la luz. Ahí todo el tiempo esta a oscuras, y esa celda mide un metro y un piquito..mas o menos y defeca en el mismo lugar. Y no tiene colchón, no tiene sabanas, no tiene nada. Es en trusa*, esas son las celdas de castigo de las cárceles de Cuba. Entonces mi esposo con las actividades que el hace, es (..) una piedra en el zapato de la Seguridad del Estado aquí en Cuba. Y quieren terminar con la oposición en Contra Maestre*, porque en Contra Maestre, no se si ustedes han sabido que hemos tenido unas actividades muy buenas alli. Y el uno de los opositores buenos que tiene la UNPACU. (..) primero un mes terrible en la casa, (..) donde la Seguridad del Estado (..) la Policía Política  permanecía  tirándonos piedras..excrementos, chapapote..aterrorizandonos.. gritando (.. ) yo nerviosa por mis hijos, porque yo si tengo que dar la vida por esta Patria, la voy a dar, y lo que sea necesario voy a darla hasta el final, y mi esposo no quiero que le pase lo mismo que a Wilman ¿Entiende? Y por eso voy a seguir adelante, hasta donde sea necesario..

(Alfredo Viso) si..por eso es que..

(Kenia Leguen) ..en estos momentos..si? dígame?

(Alfredo Viso) si.. no, no, continua, continua..yo lo que te quería decir es que por eso yo te estoy haciendo esta llamada. Yo te estoy haciendo esta llamada para poner el audio este en Internet, y divulgarlo ampliamente, para que el mundo conozca las injusticias que se hacen en Cuba, contra personas como tu esposo, contra ti, que tienen niños chiquitos..dime una cosa un momentico Kenia, ¿con la casa? ¿Que sucede con la casa? ¿Ustedes..tu no estas ahí en la casa..por las condiciones en que la dejaron?¿dejaron todo eso destruido?

(Kenia Leguen) No, no, no, mira eso me lo destruyeron por completo, y personas como usted que esta llamando ahora, preocupadas por nosotros, esas personas nos ayudaron a nosotros y poco a poco, hemos tratado de arreglar la casa, pero cuando (..) a mi esposo, de la Seguridad del Estado.. el agente Adolfo Garces, me saco de la casa, y no permitió que yo entrara entrara a mi casa, ni yo ni mis niños, y me saco para la calle, que debía abandonar esa casa porque yo no era propietario de aquella vivienda. Hace dos años..dos años y algo..vivo en esta casa (..) Esa casa es de nuestro..

(se interrumpe la llamada)

*WILMAN VILLAR MENDOZA Joven disidente cubano muerto luego de una huelga de hambre de 50 dias
*Contra Maestre Municipio de la Provincia de Santiago de Cuba
*Trusa Traje de baño. Bañador. Calzoncillos muy cortos.

Tomado de Frente Comun http://frentecomuncubano.blogspot.com.es/2012/09/exclusivo-ayer-viso-hablo-con-la-esposa.html

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario