La huelga de hambre de Marta Beatriz Roque: Impresiones desagradables

miércoles, 26 de septiembre de 2012

En días pasados, mas de 20 disidentes cubanos se declararon en huelga de hambre, reclamando la liberación inmediata del preso  Jorge Vazquez Chaviano que  a su vez se puso en huelga de hambre pidiendo su libertad, que ya le tocaba, según la propia legislación cubana. Diversos medios de prensa y una miriada de particulares en las redes sociales nos hicimos eco del suceso las imagenes le dieron la vuelta al mundo.

8 días después la huelga de hambre fue depuesta y se dijo que el preso había sido liberado. Una de las huelguistas mas conocidas Marta Beatriz Roque Cabello, que hizo huelga en casa en compañía de otras personas.



Pero ayer la televisión cubana presento un lamentable vídeo donde además de observarse a un presunto vecino, introduciendo alimentos por la ventana trasera de la casa de los huelguistas hay  una serie de escuchas telefónicas entre las cuales destaca un tensa conversación entre la propia Marta Beatriz y la esposa del preso, que abandono su huelga de modo unilateral, dejando a quienes le apoyaban en evidencia.

Marta Beatriz replico casi inmediata mente vía telefónica (una llamada cortesía de Alfredo Viso) en los siguientes términos


Transcripción
Yo me siento feliz de que nos hayan puesto en la televisión. Quiere esto decir, que el gobierno se sintió bien duro, el estruendo de la huelga de hambre. Lo que implica que el sacrificio que hicimos los 26 huelguistas  iniciales y los que después se incorporaron, no fue un sacrificio en vano. Hemos alcanzado nosotros la victoria. La victoria de haber podido mostrarle al mundo como el gobierno incumple sus leyes. Y ellos mismos le están mostrando al mundo lo (no se entiende) que son. Oyendo conversaciones personales y después poniéndolas por la televisión. Cosa que esta en contra de propia Constitución de la República. En la Constitución de la Republica eso esta prohibido. Como han mostrado que son capaces hasta de mirar por la ventana de la casa de una mujer. Osea que no tienen ningún tipo de escrúpulos. Esto indiscutiblemente nos permite decirles a la gente que se den cuenta de lo que esta pasando en Cuba. Que miren a la oposición, que miren a Berta Soler, que ayer mismo le acaban de dar golpes, a una Dama de Blanco!! Que por favor  NO NOS DESAMPAREN como dice la oración, ni de noche ni de día. La oposición interna necesita que el mundo nos ayude para poder llevar nuestro pais a la democracia. Para poderle quitarle al pueblo de Cuba EL HAMBRE, que tiene, la falta de futuro, la falta de libertad, nosotros necesitamos ese apoyo internacional, Y el mundo en estos momentos, puede darse cuenta de que indiscutiblemente, de que los cubanos estamos atados de pies y de manos. Que se violan nuestras leyes, que se violan nuestros derechos, y que el gobierno sencillamente hace lo que estima pertinente. En ningún lugar del mundo donde haya libertad y donde haya democracia, se muestra en la televisión una conversación privada, se muestra en la televisión la casa de una persona, que están filmando desde la azotea. Eso es imposible. Eso no se hace en ningún lugar del mundo, nada mas que aquí en este régimen dictatorial totalitario. Por eso le repito a todas las personas que creen en la democracia, apoyen a la oposición interna, apoyen a los que estamos luchando desde dentro, para que Cuba sea libre

La verdad verdadera vaya por delante

Lleva razón en decir que los métodos de la seguridad cubana son anti democráticos y totalmente ilegales  incluso en Cuba

Lo que no hace es negar las evidencias en su contra, no niega que el vecino que sale en las imágenes realmente sea su vecino, que la casa donde se introducen los alimentos sea su casa y que la voz al teléfono sea la suya. De hecho, al acusar al gobierno cubano de mirar por su ventana, filmarla y escucharla ilegalmente, confirma tácitamente que NO se trata de un montaje. Conseguidas ilegalmente pero imágenes reales. En ningún momento niega que sean de ella.

En ese orden de cosas Marta NO explica para que necesita un huelguista de hambre que le pasen viandas por la ventana

Tampoco explica como puede una persona diabética ayunar 8 días sin acabar en coma o muerta.

Tampoco explica de donde salio la noticia de la liberación del preso, que a toda luces resulta ser falsa, porque el preso sigue preso.

Queda mal y hace quedar mal a todos los que la apoyaron. Da pie para que los castristas generalicen y nieguen la mayor. a saber, que en Cuba se reprima por un lado, y que haya personas serias dispuestas a subirles la parada por el otro.

Y lo peor es que TENIA QUE SABER, porque no es tonta, ni extranjera, que su casa iba a estar estrechamente vigilada y que sus llamadas estarían intervenidas, porque ese, con huelga o sin ella es EL DÍA A DÍA DE CUALQUIER DISIDENTE CUBANO.

ENTONCES.. ¿que debemos pensar de todo esto? No se puede combatir a una dictadura con mentiras. O se hacen las cosas bien O NO SE HACEN. Para dar lugar a este show lamentable, mejor no habría hecho nada. Porque tales acciones SON CONTRAPRODUCENTES, no solo no ayudan para nada a la causa de la liberación de Cuba, sino que la retrasan aun mas







3 comentarios:

Laz Red dijo...

saludos alana, coincido contigo. le pongo link.

Laz Red dijo...

que no digan que el fatalismo [oportunismo] geografico no cuenta. alana1962 me ahorro la desagradable pormenorizacion del choteo kubiche de una disidencia [?] aguacatera y/o puesta bufa del aparato?

Yo escribi lo que sigue en mi cuenta de Facebook cuando comenzo la huelga. “La autoflagelación es la manera más peligrosa de buscar la compasión de alguien, y es peor aun cuando ese alguien no tiene compasión, porque se puede hacer el ridículo”
Katungo

He aqui los resultados.

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives