Archivo del blog

viernes, 28 de septiembre de 2012

La perversión de #cuba : del cólera a las huelgas de hambre

Perversión (del latín pervertĕre volcar, invertir o dar vuelta)
 f. Envilecimiento o corrupción,sobre todo si 
son causados por malos ejemplos o enseñanzas.



¿Cual es la perversión de Castro? Medularmente... Que es exhibicionista,  le importan cuatro carajos los cubanos, el sufrimiento real que provoque en la población cualquier medida, lo suyo es..

el juicio de la historia y lo que piensen de el las "generaciones venideras", el juicio de la ONU,  y la declaración que haga el presidente Ñongo Kiñongo del país de las Kimbambas que hace una escala técnica de 4 horas en Cuba antes de seguir con su rumba a otro lado..  

Con una triste infancia como hijo bastardo, este señor tuvo siempre una sed inextinguible de reconocimiento, que no la sacia nada, y todo el país detrás de el, pletórico de gestos "simbolicos" de cara a los titulares de la prensa nacional o extranjera..pero de aquello nada

Y hoy que Castro ya no esta presentable, y ocupa su lugar el hermano, mucho mas retraido, por inerecia o por intereses creados sigue la junta militar que desgobierna allá VOLCADA TOTALMENTE HACIA AFUERA

Visto así, el cólera, el dengue, o cualquier otra desgracia,natural o provocada, no es tratado como un peligro para la población, sino como una "fea mancha" en la COMPARSA NACIONAL, cuya actuación empaña, y debe ser eliminada a toda prisa. Y si no se puede eliminar SE ESCONDE, porque el espectáculo tiene que continuar.. caiga quien caiga

Lamentablemente (y es una opinión muy personal) después de mas de medio siglo de brújula perdida,  y de HISTRIONISMO ESTATAL EXACERBADO, tal manía se ha extendido a la población en general, incluyendo a la DISIDENCIA, que dios me perdone si me equivoco, pero al elegir la vía pacifista pasiva, han elegido LOS GESTOS SIMBOLICOS, muy, muy, muyyyy por delante de LOS ACTOS REALES, que serian los que realmente podrían dar al traste al gobierno.

Tales gestos son la versión contra oficial de las medallas de calamina que repartía Castro en su tiempo. No servían para nada..pero ponían contento al personal. Y conste que eso no impide llegar hasta la muerte. Castro premio a los muertos (reales) en su guerras por el mundo,  con todo tipo de actos simbólicos. Pero luego los familiares siguieron pasando hambre y el país de mal en peor.

Y encima tales actos, en su inmensa mayoría, salvo muy contadas excepciones, van encaminados a tener EFECTO AFUERA, en en extranjero .. en la ONU, en los periódicos de New York, de Londres o de Madrid, en Amnistía Internacional.. en cualquier lado MENOS EN LA PROPIA POBLACIÓN CUBANA.

Predominan los blogueros, los periodistas independientes habituales o aficionados, predominan los fotógrafos y los cineastas de ocasión para reflejar  la desgracia.. y mandarla para Suecia o para Irlanda.. ¿pero quien se faja allá? ¿No quieren o no pueden? ¿Como responden a piedra limpia los palestinos (solo es un ejemplo) en cuanto se cabrean? ¿Es tal linea de protesta PASIVA Y SIMBOLICA  autónoma o impuesta por otros?. El resto de las acciones, las marchas que acaban como la fiesta del Guatao, y naturalmente las huelgas de hambre, están en el mismo perfil. Y como se supone que la huelga de hambre se hace para llamar la atención de personas que estamos a miles de millas de distancia.. viene el aguacatazo, porque para decir mentiras y comer aguacates..hay que tener mucho cuidado.

Por eso, aun queriendo ayudar a mi me da mucha pena esta gente. Que necesita buscar y encontrar SU PROPIO CAMINO, preferiblemente UNO EFECTIVO Y REALISTA que no tenga nada que ver CON EL HISTRIONISMO que les (nos ha) impuesto Castro


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario