lunes, 8 de octubre de 2012

#VENEZUELA encuentra su propio camino HACIA LA DICTADURA #CUBA

A ver.. un paradigma, es un modelo, es un esquema previsible, de como "deben" ser las cosas. Tenemos montones de paradigmas y ni siquiera lo sabemos. Según el paradigma de la democracia, cuando sale electo un candidato, que no es de nuestro gusto, toca armarse de paciencia y esperar unos años a que venga otro mejor. O rebajar expectativas, y poner la vista en elecciones mas cercanas, regionales o municipales que permitan reducir daños, o cosas así, siempre dentro de la legalidad.

PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER con lo que ha pasado ayer en Venezuela. Ayer en Venezuela fue un golpe de estado, con tanquetas y militares en la calle, respaldando un gigantesco fraude electrónico, en el que cambiaron de bando millones de votos, por arte y gracia de las "nuevas tecnologías" provenientes de la vieja Cuba.

¿Ok?

Eso cambia totalmente el paradigma de las cosas. Chavez no se entrego lealmente a la voluntad popular PORQUE YA NO PODÍA HACERLO. Incluso queriéndolo personalmente no habría podido. Y es que en estos 14 años ha hecho tantas cosas, ha creado tantas alianzas, y se ha implicado en tantos y tan poderosos intereses extranjeros, que su salida del poder había dejado de ser una opción viable. Tenia que quedarse como fuera.

Ahora bien.. ¿Existe alguna evidencia de que de aquí a 6 años tal situación vaya a MEJORAR SUBSTANCIALMENTE? A mi me parece que no. Que con 6 años por delante, Chavez o el equipo que se haga cargo del negocio si fallece producto de su cáncer, tendrá tiempo de sobra de profundizar en lo ya hecho, deformar y pervertir aun mas las leyes, desaparecer a la oposición legal, y hacer simplemente IMPOSIBLE, una salida democrática/electoral/pacifica a este asunto. Y que si ahora, contando con lo que tiene ahora, no pudo la oposición ver reconocida su victoria, de aquí a 6 años no tendrá ya ningún chance. Como no lo hay en Cuba, de acabar por las buenas la cumbancha de la familia Castro.

Osea, que LOS ACABAN DE ENCERRAR EN UNA CÁRCEL, de la que solo saldrán a viva fuerza, como en Libia, o como en Siria. Háganse a la idea señores. Son prisioneros, y tienen el deber de empezar a luchar por recobrar la libertad.. PARA AYER!!

Pueden empezar a hacerlo ahora. O PUEDEN ESPERAR OTROS 80 AÑOS, y varios millones de muertos,  y de infinitos sufrimientos mas para intentarlo, pero tendrán que hacerlo tarde o temprano. Porque ayer acabo de cerrarse la ultima salida.

Update secuencia de acontecimientos

#Cuba "8:30 Chàvez manda a retirar la tarima de miraflores, manda a los guardas camiones y demàs a la calle para dar un autogolpe" "6:00pm se conoce que Capriles ganaría por un margen de 5% por encima del candidato del gobierno. 9:30pm media hora antes Chàvez retira tanques y guardia, manda a colocar la tarima de nuevo, los resultados se voltean. Al parecer Chàvez querìa hacer un autogolpe para suspender las garantias y poder asesinar a quien quiera sin temor a estar preso. Capriles sabe que hubo fraude y para evitar la matanza negoció la paz, Radonski entrega la presidencia. Estos eran los resultados de la pàgina del CNE: Capriles 56.49%, Chàvez 43.03% Reina Sequera 0.37% María Bolívar 0.03%....información del twitter de @gmhda gaby herrera pàsalo antes que lo borren..Señores estamos frente a un fraude electoral" #Venezuela

http://www.twitlonger.com/show/jivhfu

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario