Porque Fidel Castro NO ES MI PADRE

lunes, 19 de noviembre de 2012


Hablando con la gente del twitter me doy cuenta de que muchos ven en Castro (Fidel) una especie de "figura paterna".

 Esto, que no es ni raro, ni nuevo (ha existido desde que existen dictadores o dirigentes o guias sádicos y seguidores masocas), pero resulta un poco exagerado en este caso. No tanto por la profundidad del sentimiento (que se ha ido disolviendo poco a poco con los años, dando lugar al cinismo mayoritario que hoy vemos ) como por la duración de la cosa y su exportación incluso a otros países, con el surgimiento de un ramillete de dictadores auto proclamados hijos ideológicos del ahora chocheante "pater". Se trata de un fenómeno social complejo que yo no tengo herramientas suficientes para destripar en profundidad. Pero si tengo claro porque A MI NO ME PASO. Porque nunca sentí "eso" que dicen sentir sus seguidores. Incluso muchos de sus enemigos, que lo ven como un padre..injusto, pero padre, y se sienten hijos (al final) pero injusta mente tratados, y así lo dicen todos los días en voz alta.

Pues bien, no me paso a mi, ver a este señor como mi padre, para empezar porque yo ya tenia uno, con el que me sentía unida por una gran afinidad física y mental...y que no tenia ningún parecido ni por dentro ni por fuera con el dicho dictador. Una papa de verdad, que no era abusador, ni entrometido, ni arrogante conmigo. Razón de mas para quererlo y no dejar que fuera sustituido por el otro, que me proponían todos los días en el colegio.Mi papa me parecía la persona mas buena y mejor para mi sobre el planeta, y al lado de el, este otro gritón, lejano y eternamente verde olivo, me parecía (y me sigue pareciendo) un perfecto mamarracho.

Por otro lado, también conté con una fuerte influencia familiar religiosa cristiana. Y ya se sabe que los cristianos proponen un padre universal al que suelen llamar Dios. Cuando yo era pequeña me leyeron y me explicaron bastante bien la biblia, con tantísimos "milagros", un ideal de como hacer las cosas, que por comparación... hacia que viera, al susodicho comandante como un completo fracasado y farsante. Tendría que haber abierto el mar, o caminar sobre el agua para llegar a "impresionarme" Mas adelante cuando deje de creer en los milagros..lo seguí viendo como un fracasado y un farsante, porque lo cierto fue que no cumplió ni sus promesas. No hablemos ya de las aspiraciones universales de la gente, Y deja tras de si un país arruinado, emputecido, embrutecido y un proyecto inviable, que el hermano menor, no ha esperado ni siquiera a enterrarlo formalmente para empezar a desmantelar.

Para ponerle la tapa al pomo, cuando salí de la cuestión religiosa infantil, llegue a la adolescencia y empecé a interesarme por el reino de este mundo, di con una pareja, dada a la ciencia y a las explicaciones largas y complejas de cuanta cosa se meneara, que hacían que ese otro señor, con sus discursos simplistas y sus repeticiones incansables de conceptos mas bien planos, pareciera un imbécil. O lo que es peor, un fabricante de imbéciles. Así que conmigo ni hablar.

Mas tarde aun, al salir de Cuba, pude enterarme de una buena parte de las barbaridades, crímenes y chanchullos en los que se vio involucrado Castro desde su misma adolescencia. Así como su origen bastardo y el terrible background  psicológico que heredo de sus padres. El padre un bandolero gallego, la madre una guajira analfabeta y ligera de casos.. y el hijo un loco, un asesino y un ganster, que ha convertido a Cuba en su barrio o su finca privada

Osea que..

Ni en lo afectivo
Ni en lo espiritual
Ni en lo en lo físico
Ni en lo moral

He querido nunca, NI REGALADO, ni como padre, ni como jefe, ni como guia, ni como ideal, ni como nada, ese que algunos todavía adoran, y yo veo como una enfermedad altamente contagiosa, para el que no tenga buenos anticuerpos.. dentro de la cabeza. Como un aborto de Birán

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives