@cubanitoencuba y una huelga de maestros en la #Habana

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los chivas son asi, inspirados. Los inspira en lo fundamental, la ingestión de ron o similares, y entonces  se van totalmente de la lengua.

Eso fue lo que le paso ayer a compadre @cubanitoencuba o mas bien a la persona que estaba manejando esa cuenta (que ellos mismos han reconocido que la manejan entre varios) al hablar sin mucha prudencia de un conflicto sindical de maestros en la Habana.

Para que se sepa de que esta hablando el compadre cubanito, lo que el llama "el Varona" (que yo al principio no recordaba que era)   seria el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, situado en el habanero municipio de Marianao, en un polígono conocido como "Ciudad Libertad", y en su día ojito derecho del ex dirigente  Fidel Castro. Uno de sus caballos favoritos de propaganda y de batalla.

Pues bien, gracias al lengua de trapo de ayer noche, hemos sabido que presuntamente en la primera mitad de los 90 o quizás en la segunda de los 80 , hubo un conflicto laboral serio, y amago de huelga en ese paraíso del magisterio socialista. Y que fue POR DINERO. No queda claro si los maestros pedían un aumento de sueldo, o si simplemente Castro había dejado de pagarles incluso su misero salario (menos de 25 euros al cambio) . Justo en el momento en que el descontento se hacia mas explosivo, alguna dirigente sindical, traicionando su deber, habría delatado o ayudado a reprimir las protestas y aunque Cubanito se negó a hablar mas del tema, suponemos que la cosa terminaría muy mal para los implicados.

El royo esta en que yo nunca fui maestra, ni menos dirigente sindical, y no tenia ni idea de este asunto pero así el propio chiva me lo contó (debe leerse de abajo para arriba para tratar de entender de que habla)






















































Se ruega a cualquiera que sepa que fue lo que paso realmente en el Pedagogico que informe del chisme, porque aca robertus nos ha dejado con la boca hecha agua..

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives