Archivo del blog

sábado, 28 de enero de 2012

Carta de Marti SOBRE EL PELIGROSO COMUNISMO


Nueva York, mayo, 1894
 Sr. Fermín Valdés Domínguez
 Fermín queridísimo:
                               De la maluquera, y el quehacer de que voy halando como un mulo, me he dado un salto a Nueva York, a mis cosas. Estoy al salir, para la gran fagina: y empiezo por casa. ¿Aunque por qué llamo a esta tierra dura “casa”? Ya tú conoces esta vida. Nuestra gente cada día padece más aquí. El país los echa: por fortuna vivimos unos cuantos, que moriremos por abrirles tierra. Y viven almas como esa brava tuya, que está ahora de renuevo, y tan metida en virtud, que cuando vaya allá te he de encontrar todavía mejor mozo. Leña al horno, Fermín, que va a necesitarse pronto el fuego. Recibí todas tus cartas, y a todas te contestaré con más detalles que si te los escribiera. Muy juiciosas las observaciones sobre las necesidades perentorias: a eso estamos. Creo que ya vamos hasta por la cintura en la maravilla. Sudo muerte; pero vamos llegando. Y tengo una fe absoluta en mi pueblo, y mejor mientras más pobre: a ver si me falla. Esa sí que sería puñalada mortal. Ya yo te veo hecho un jardín, como se me pone a mí el alma cuando ando por esas tierras, de la bondad que pisa y bebe uno, y que tú celebras con elocuencia verdadera en tu hermosa carta a “Cuba”. ¿Qué delicadeza mayor quieres, ni qué más viril poesía, que la que mueve la creación de ese club nuevo, que no valdrá porque lleve nuestros nombres, sino por las virtudes que en nosotros creen ver sus fundadores, que con serlo, se revelan capaces de ellas ? Por ahí es por donde nuestra tierra está pecando: por lo feos y escasos que andan, por ahí, el amor y la amistad. -Ahí tienes una nimiedad que ni a ti ni a mí nos puede dejar los ojos secos.-Es preciso merecer ese cariño.

Una cosa te tengo que celebrar mucho, y es el cariño con que tratas: y tu respeto de hombre, a los cubanos que por ahí buscan sinceramente, con este nombre o aquél, un poco más de orden cordial, y de equilibrio indispensable, en la administración de las cosas de este mundo. Por lo noble se ha de juzgar una aspiración: y no por esta o aquella verruga que le ponga la pasión humana. Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: -el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas: - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados. Unos van, de pedigüeños de la reina, -como fue Marat, -cuando el libro que le dedicó con pasta verde -a lisonja sangrienta, con su huevo de justicia, de Marat. Otros pasan de energúmenos a chambelanes, como aquellos de que cuenta Chateaubriand en sus “Memorias”. Pero en nuestro pueblo no es tanto el riesgo, como en sociedades más iracundas, y de menos claridad natural: explicar será nuestro trabajo, y liso y hondo, como tú lo sabrás hacer: el caso es no comprometer la excelsa justicia por los modos equivocados o excesivos de pedirla. Y siempre con la justicia, tú y yo, porque los errores de su forma no autorizan a las almas de buena cuna a desertar de su defensa. Muy bueno, pues, lo del 10 de Mayo. Ya aguardo tu relato, ansioso.

 Yo que te charlo, estoy lleno de gente, y sin un minuto. ¿Conque ya suena la alcancía, y me vas a recibir con el aire de prisa de un médico atareado? No me hables de Palma. Tú curarás, porque te quieren, y porque sabes. Aquí te necesitaría, porque me cuesta mucho escribir, y estar levantado. Allá voy a llegar muy mohíno, y acaso inservible. -Mejor, me verán arrastrándome, por servirle a mi tierra,-por servirlos. .No hay sermón como la propia vida. ¿Y quieres creer que, mozo como soy, no pienso en tanta gente noble sino con cariño de padre a hijo?-De prisa te diré cómo gozo con que por corazones tan buenos se vaya extendiendo tu cura, que es a la vez de cuerpo y de alma. Ya sé- ¿quién lo supo nunca mejor?- lo que han de pensar de ti. Y vuelo. Yo me voy a halar del mundo con el hijo de Gómez. -A todos, que no escribo. Hago bien. ¡Ya me perdonarán. . .! tu

                                                                                       José Martí

Homofobia en la #UCI


Una moda indigna, En la Universidad de las Ciencias Informáticas

Actualmente una de las comunidades Gay más grandes de Cuba, en los centros educacionales de nivel superior, se encuentra en la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, por la gran concentración de estudiantes de todo el país.

Esta comunidad a diferencia de otras tiene un flagelo Homofóbico, que ha ido marcando de forma negativa el desarrollo integracionista, el pasado día 8 de junio del 2010, recorre de forma simultánea un documento bajo el nombre de “LosMuchos.Com.pdf”, en casi el 90% de los e-mailes de la universidad.

Este documento contenía una relación de algunas personas, cuya orientación homosexual los marcaría por el resto de su estancia en la universidad, pues se publicaba su identidad, con nombre y apellido, se le hacia además adjuntar la fotografía, de la Base de Datos de la Universidad. El documento estaba redactado en forma de tesina, con índice por facultades, sin dejar de escapar en algunos casos profesores, trabajadores y dirigentes.

El presente curso académico, ocurrió otro lamentable suceso, con características similares en una de las facultades de la universidad, en le mes de septiembre, donde solo se recogían los estudiantes de nuevo ingreso, como si se le estuviera realizando un anexo al PDF, como popularmente se conoce.

En el mes de enero del 2012, nuevamente reaparece el flagelo de la homofonía, un nuevo documento la diferencia que en esta ocasión recoge más de 300 personas homosexuales. Por lo que se hizo necesario comprimirlo, es conocido como el Win.Rar.

Nos preguntamos: ¿Qué papel esta jugando la Dirección de Seguridad Informática de La Universidad? ¿Por qué no se ha identificado el origen de dicho documento? ¿Acaso se le hace difícil encontrar el origen de una cadena de e-mail?

El Director de dicho departamento, no ha recibido quejas en reiteradas ocasiones, por parte de la comunidad homosexual censurando este tipo de hechos, ¿Acaso la dirección de la Universidad esta de acuerdo que no se respete la privacidad de sus estudiantes, trabajadores y directivos?

Es momento que la Dirección de Seguridad Informática se pronuncie, y apoye la comunidad de hombres que tienen sexo con otros hombres, dichos documentos no recogen las lesbianas. Nadie está facultado para divulgar la orientación sexual de otra persona.

Ya se hace necesario que el Centro de Educación Sexual, junto a otros Proyectos no Gubernamentales se pronuncien sobre este tema, que se defienda la Integración Armónica de la Comunidad Gay de La Universidad de las Ciencias Informáticas. Se ha vuelto una Moda Indignante, que la mayoría de los homosexuales no están de acuerdo.

Tomado de http://www.shuituix.com/2012/01/una-moda-indigna-en-la-universidad-de.html

viernes, 27 de enero de 2012

¿Quiénes traicionaron a Reina Luisa?

¿Quiénes traicionaron a Reina Luisa?
Por: Ing. Dionisio de la Torre,Jr.
Miami, Enero 26, 2012.
Desde hace unos días han puesto a circular la entrevista realizada a la señora Reina  Luisa Tamayo, la madre de Orlando Zapata Tamayo, en el programa  A Fondo del canal 41 de Miami, conducido por el periodista Pedro Sevcec, para los que no estén al día de la problemática cubana debemos aclarar que la señora Reina Luisa Tamayo es la madre del opositor al régimen de Fidel Castro, Orlando Zapata Tamayo, quien murió producto de una huelga de hambre en las cárceles cubanas hace menos de dos años.

En dicho programa, la señora Reina Luisa realiza unas declaraciones que se pueden prestar a diferentes interpretaciones y fueron  tan mal definidas que el propio régimen que asesino a su hijo publico de una forma acomodada y con toda la mala idea del mundo esas declaraciones. El periódico Granma entre las miles de fotos de la señora Reina Luisa Tamayo solo pudo encontrar una donde ella está con Luís Posada Carriles y otra señora, como tratando de vincular esas declaraciones a Posada, un buen manejo de foto y mensaje, pero bueno eso no es todo ni lo peor.
Muchos dicen que esta señora no fue aconsejada o guiada correctamente cuando hizo estas declaraciones tan fuera de lugar, ella dijo haber sido “traicionada, engañada y decepcionada” con todos los que la llenaron de luces y  ofrecimientos, además de decir que “los que nos ofrecieron ayuda nos han traicionado”. Digo fuera de lugar no porque puedan herir u ofender a nadie, ella está en la libertad de expresar lo que ella entienda y piense, demás está decir que no necesita que nadie la aconseje o la guié en lo que tiene que decir, ella tiene su verdad y puede decirla, lo que es incorrecto es que metió a todo el exilio en ese saco y eso no solo es incorrecto es injusto también.

Creo que la señora Reina Luisa Tamayo ha sido injusta al hacer esas declaraciones, que tenga o no motivos, no lo sé, pero pienso que para realizar esas declaraciones ella tenía que haber sido franco y fuerte y decir los nombres y apellidos de quienes le prometieron, ofrecieron y al final la traicionaron como ella dice, para ser justa debió haberlo hecho, pues ahora resulta que ha puesto en manos de los asesinos de su hijo y los causantes de su propia desgracia un arma propagandística muy grande en contra de un exilio que si la ayudo y la apoyo, quizás no al nivel que alguien le dijo o ella esperaba por ser la madre de Orlando Zapata Tamayo y por haber protestado en Cuba  por sus propios derechos, quizás ella esperaba un premio que otras madres que han perdido sus hijos también en esta larga lucha no la han recibido.
No quiero realmente seguir ampliando en mi punto, pues temo que caería en aéreas donde podría causar dolor a esta señora que ya tanto ha sufrido y lejos, muy lejos estoy de eso, todo lo contrario. Yo soy uno de los que no la ayudo, ni coopere en nada cuando ella llego, yo soy uno de los que no fue a recibirla ni a ella ni al resto de su familia cuando llegaron, pero tengo amigos que si lo hicieron y lo hicieron de todo corazón y quitándose cosas de ellos para ofrecérselas, personas que pusieron su tiempo, dinero,  transporte y bienes para hacerle a ella y su familia más fácil la transición, y es en nombre de esos que desde el anonimato le dieron una acogida cálida y llena de amistad es que pido que ella diga ¿quiénes y en que la traicionaron?, exijo que la señora Reina Luisa explique ¿Qué le ofrecieron? Y ¿Quiénes fueron?, pues unas declaraciones como esa requieren de nombres y apellidos.

Algo que me ha dejado pensando es como el periodista Pedro Sevcec con tanta experiencia y talento más que suficiente no le pidió a su entrevistada que fuese más clara y precisa en esas declaraciones, es sorprendente que un hombre con tanta habilidad periodística no haya insistido en conocer a quienes Reina refería o quizás si lo sabía y decidió dejarlo en el tintero para no hacer olas o buscarse disgusto en la comunidad, pero quede extrañado que se quedara corto quien siempre ha llegado lejos.

Tomado de http://www.lavisitamiami.com/comentarios/Quienes%20traiconaron%20a%20Reina%20Luisa.htm

jueves, 26 de enero de 2012

Prostituta y militante de la UJC, aspirando a miembro del PCC

Prostituta y militante de la UJC, aspirando a miembro del PCC 

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Suceso narrado por Idania Yanes Contreras.

 Yenisley Suárez Pereira de 20 años de edad, fue citada el 23 de enero de 2012, por el Director Municipal de Salud de Santa Clara, Villa Clara, de apellido Pulido, para comunicarle que tenía 10 días para abandonar el consultorio donde vive en calle A entre Oquendo y Silverio, Reparto Virginia.
Su mamá fallecida hace 4 años se nombraba Rosario Pereira Alonso y tenía asignado ese consultorio donde Yenisley vive hace 13 años. Allí tiene su dirección en el carné de identidad y la libreta de racionamiento. Antes vivió también en otro consultorio.

Yanisley trabaja como informática en la Planta Mecánica en el Departamento de Exportaciones, es militante de la UJC desde los 15 años y aspirante a miembro del PCC.

Una amiga de su mamá vivió con ella temporalmente porque era menor de edad, ya que su papá nunca se ocupó de ella, la única familia con la que cuenta es su abuela, y ella dice que lo que tendría que hacer es traerla a vivir con ella por la edad que tiene.

En una grabación ofrecida por Yanisley se puede escuchar al Director Municipal de Salud durante su entrevista con ella, donde le plantea:

Nosotros tenemos un contrato con tu mamá, que falleció, contrato que hoy caduca y nosotros necesitamos que tú abandones el consultorio y nos lo entregues oficialmente, en los próximos diez días”. “Yo no te voy a decir todos los comentarios y todas las denuncias que yo tengo de ese consultorio, no te las voy a decir, pero está catalogado como un prostíbulo.”

Tienes 10 días para entregar el consultorio y si tú no lo entregas nosotros te declaramos ilegal y yo voy con un camión, rompo la puerta con la policía, monto tus cositas y te las voy a poner allí… del Arco Iris para acá”. “Yo tengo que actuar justo como diga la Ley y la Ley me permite hacer lo que yo estoy diciendo, lo que pasa es que tenemos que lograr que tú entiendas”.

“Yo, como Director de Salud hoy, que represento esta unidad estatal, presupuestada del Estado, te digo que necesito el consultorio y te digo que tienes diez días para salir de forma normal, de lo contrario nosotros tenemos que desalojarte”.

¿Pero en Cuba hay desalojos?

La Habana, 23 de enero de 2012

Enfermeros confunden medicación de Fidel Castro

Tomado de  @CubaLadoB


Enfermeros confunden medicación de Fidel Castro

 [ULTIMO MOMENTO] Ciudad de La Habana - Cuba Según fuentes oficiales, el servicio de seguridad del Estado cubano estaría extremadamente preocupado y alarmado, no sólo por la salud y seguridad del ex Presidente y dictador, el COMAandante Fidel Castro, sino por quienes tienen la responsabilidad de velar por su salud, sobre todo la mental.

 En las últimas notas publicadas (Reflexiones de Fidel), "supuestamente" de autoría y escritas por puño y letra, del mequetreque anciano agonizante, Castro habría alucinado, mezclando algunos recuerdos de su pasado que andan girando perdidos y sin rumbo en sus pocas neuronas que aún intentan mantenerse con vida funcionando, con la verdadera realidad. Para ser más directo e ir al grano, Fidel Castro en su última Reflexión denunció que "quienes gobiernan actualmente en España, eran admiradores del dictador Franco", ocasionando ésto, automáticamente y como era de esperarse, un revuelo y confusión entre sus fervientes aduladores, ciegos seguidores, loritos comunistas, y guerrilleros de "la internee", ya que no entendían si ésto se trataba de una crítica o un mísero alago.

 El tema en cuestión, no generó inicialmente demasiada confusión entre sus más jóvenes seguidores, ya que la inmensa mayoría de ellos, nada conocen de la historia, ni menos aún del presente, y éstos sólo se dejan llevar por vagos sentimientos, producto del comercialmente merchandising comunista. Pero para aquellos que algo recuerdan de la "verdadera historia", ésto si generaba dudas y más dudas, de las ya existen en el modelo castrista. "Los comunisas estamos o no estamos a favor de la dictadora de Franco?"... se preguntaban aturdidos los loritos repetidores de frases y muletillas comunistas.

Porque resulta que cuando el dictador español, Francisco Franco había muerto (20 de noviembre de 1975) el entonces Presidente de Cuba, Fidel Castro habría ordenado duelo Nacional por tres días, simbolizado esto con todas las banderas cubanas de la isla a media hasta, y desde entonces los adoctrinados cubanoides decían sentirse fervientes seguidores del ahora muerto dictador Franco. Digamos que debería ser por simple respeto y solidaridad entre dictadores, pero vaya antagonismo entre una una derecha extrema y una izquierda recalcitrante. Y es aquí donde se armó el despelote, "los comunistas estamos o no a favor de Franco?"...



 Pero esto no termina acá. El personal a cargo de la propaganda comunista -que todos los días ordena un seguimiento por las redes sociales y portales de "la internee" a sus atentos, pero poco inteligentes "guerrilleros del teclado", con orden estricta de atacar, insultar, difamar, mentir, mentir, mentir, mentir, mentir, y por sobre todo repetir viejas frases comunistas pre elaboradas (aunque nada tengan que ver con el tema en cuestión que se esté tocando)-, habría identificado el problema en un "error de la memoria y en los recuerdos" del verde oliva COMAandante Fidel, cada vez más parecido a un vegetal que a un ser humano.

Resulta que las sospechas estarían orientadas hacia el personal médico, que tiene la responsabilidad de mantener al menos respirando, a su líder y agonizante dictador. Sospechan que un error en la medicación, estaría produciendo una serie de confusiones, trastornos y razonamientos estúpidos, y un aceleramiento mayor en la velocidad de la lengua con respecto a la del cerebro, de ahí que últimamente se vienen, y se seguirán escuchando (o en su defecto leyendo) conclusiones y razonamientos incoherentes dignos de un simio incompetente, aunque lamentablemente para muchos sea una ejemplo a seguir.

 Vaya suerte que correrán aquellos moscardones que prefieran dejarse llevar por la mierda, antes que por la dulce miel.


Que es la #operacionBAS de @HackriSeldon ?

Operación BAS es para concienciar y bloquear a los bocas-sucias y acosadores. Se respetan opiniones y no se intervienen en problemas personales.


Bloquea y reporta al trol chavista, por un twitter mas limpio


Toda la informacion de las cuentas bloqueadas aqui http://operacionbas.wordpress.com/

Participa!!!

miércoles, 25 de enero de 2012

Castro intenta sembrar terror en la disidencia



Fidel Castro o el que escribe por el, han tocado a deguello contra los opositores y disidentes en Cuba. En una larga perorata que tiene como unico fin sembrar el terror, el regimen amenaza con otra Primavera Negra:

"El mismo día que Bush inició su criminal guerra contra Iraq, solicité a las autoridades de nuestro país el cese de la tolerancia que se aplicaba a los cabecillas contrarrevolucionarios que en esos días demandaban histéricamente la invasión a Cuba. En realidad, su actitud constituía un acto de traición a la Patria".
Mas en el   Granma >>

martes, 24 de enero de 2012

Wilman Villar: Lo asesinaron, a confesion de parte...

El blog Faro de Macuba, de Rafael Eulogio Carela Ramos, periodista cubano, ha publicado lo siguiente (las negritas son mias)


Entrevista a los médicos que atendieron al "·disidente"Wilman Villar.



*RAFACAR
Fotos: Hechavarría
Una campaña mediática llevan a cabo medios de prensa de EE.UU. y Europa, por el fallecimiento ciudadano  Wilman  Villar Mendoza, de 32 años, el pasado jueves, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Juan Bruno Zayas”, de Santiago de Cuba.
Este individuo había sido condenado a cuatro años de prisión por los delitos de Desacato, Atentado y Resistencia a la autoridad, por lo que fue recluido en la cárcel de Aguadores de esta ciudad, el 25 de noviembre del 2011.
Estando en ese centro se le detecta una neumonía con base en el pulmón izquierdo. El galeno le indica tratamiento, pero el recluso se niega a ser medicamentado.  El especialista trata de persuadirlo de la necesidad del tratamiento, y  Wilmer mantiene su rechazo, por lo que se decide remitirlo al Hospital Provincial “Saturnino Lora”, donde arriba el 13 de enero y es atendido en el cuerpo de guardia.
En este hospital se confirma el diagnóstico de la neumonía en el pulmón izquierdo, y se decide ingresarlo allí, e imponerle tratamiento médico; pero, más tarde, se retira los sueros y se niega a recibir el tratamiento con antibióticos, dando lugar al empeoramiento de su cuadro clínico, por lo que  es remitido ese mismo día al Hospital “Juan Bruno Zayas” e internado en el Servicio de Cuidados Intensivos, donde es atendido por especialistas, y se le aplica un tratamiento de primer nivel.
Acerca de este hecho, entrevistamos a los médicos que lo atendieron en ese centro hospitalario.
El Dr. Rolando Riera Santiesteban, Master en Urgencia y Emergencia, Especialista de II Grado de Cuidados Intensivos y durante 8 años jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos nos dijo: “Este paciente llega aquí en un mal estado de salud en general, con antecedentes de ser fumador y un bebedor habitual, con muy bajo nivel de nutrición, debido a años de mala vida, con bajo peso y baja talla, y es atendido por un equipo de primer nivel, con médicos especialistas en la materia de cuidados intensivos, con años de experiencia, como hacemos con todos los pacientes que ingresan al centro.
“El paciente transita por seis días de evolución en nuestra unidad –agrega-, siempre en estado grave, con una sepsis respiratoria muy grave, que lo lleva a un shock, y de ahí se deriva en un daño multiorgánico generalizado y su posterior fallecimiento.
“En este paciente se emplearon medicamentos muy costosos y variados, de acuerdo con la situación que presentaba en cada momento, dado su complexión física y el estado de compromiso que tenía, así como una amplia gama de nutrientes, antibióticos de amplio espectro y algunos hemoderivados. Fue una atención esmerada, de primer nivel, como se hace con todo tipo de paciente”.
Dr. Miguel E. Verdecia Rosés, Dr.en Ciencias, Especialista en Medicina Interna, Especialista en Cuidados Intensivos, Especialista en Geriatría, con 18 años de graduado:
“Desde su ingreso  a la Unidad de Cuidados Intensivos,  Wilmer fue atendido por un equipo médico de especialistas, ventilándose de manera artificial; sin embargo, fue cabalgando progresivamente hacia el desenlace fatal, por el grado de desnutrición que tenía y el retardo de atención médica por la negación del paciente a recibirla.
 “ A su disposición estuvieron todos los recursos necesarios para tratarlo mediante antimicrobianos, monitorización tanto cardiaca como respiratoria, respiración artificial con equipos muy modernos; nutrición tanto por la vía digestiva como intravenosa, pero lo que padecía el paciente tiene una mortalidad muy alta en cualquier lugar del mundo.
“Se le dio apoyo a la familia, a la que se informaba en cada momento de los partes médicos y no hubo ninguna contradicción entre nosotros”, subrayó el Dr. Verdecia. 
Dra. María Caridad Ramírez Arias, Especialista de II Grado en Nutrición y I Grado en Medicina Interna y Terapia Intensiva: “Yo recibo al paciente en un estado crítico, en horas de la mañana, con un distréss respiratorio extremadamente progresivo, un daño pulmonar establecido.
“ A pesar de ser un hombre joven, tenía una edad biológica bien  deteriorada, con mucho deterioro físico, por los hábitos tóxicos que tenía, que no ingería los alimentos suficientes, ni a su tiempo. Incluso en la historia clínica que se le hizo al entrar al penal en el mes de noviembre, no tenía el peso adecuado para su edad y para su sexo. Tenía muchos factores de riesgos que ponían en peligro la respuesta al tratamiento y a las infecciones.
“Las células de defensa, por ejemplo, que son los leucocitos,  estaban bajos y otras células que combaten contra las infecciones, las tenía también disminuidas. Se le hicieron todos los estudios necesarios, pero su respuesta era muy pobre,  porque tenía elementos muy desfavorables desde el inicio”, concluyó.
Las enfermeras que lo atendieron manifiestaron que cumplieron al pie de la letra las indicaciones facultativas.
E lamentable la pérdida de cualquier vida humana, sobre todo cuando es utilizada por innobles intereses, como en este caso.
....................................................................................................
Aqui termina el testimonio de los galenos

Juzgue el lector si el fallecido tenia pinta de fakir... antes de entrar en prision, si lo que describen los medicos no es el resultado no de la "mala vida" sino de los cincuenta dias de huelga de hambre que llevaba esta persona, (y de los malos tratos recibidos, segun denuncia de su esposa), asi como su negativa a recibir medicamentos hasta que no se atendieran sus demandas...Eso o..la comida en esa carcel es la apropiada a un campo de concentracion, de lo contrario no se explica.

Buscando datos sobre las huelgas de hambre, encuentro que el proceso de depauperacion del organismo pasa por varias faces, la tercera y la mas grave dice

A partir del vigésimo día de huelga se comienzan a consumir principalmente proteínas musculares. Se produce un apetito desmedido tras un gran adelgazamiento y una gran debilidad y tras una pérdida de interés por la comida durante casi todo el ayuno excepto durante los dos o tres primeros días. La albuminemia y los edemas son una prueba de la autofagia y de la autodigestión proteica. Se puede producir a partir de los 20, 30 o 40 días o incluso más y varía en función de las características constitucionales de cada individuo.
Dependiendo de cada organismo a partir de los 30 días la desnutrición afecta a todos los sistemas y comienza a experimentarse un cansancio desmesurado que prácticamente impide hablar. Ya a partir de los cuarenta o cincuenta días, el deterioro se hace notable por el desgaste físico, produciendo inmovilidad y llegando a producir pérdidas de consciencia por la falta de energía. La muerte por inanición se puede llegar a producir por falta de riego al cerebro o por un fallo cardiaco.4las reservas energéticas para un hombre medio de 70 kg de peso y 1,7 m de altura. Teniendo un metabolismo basal de 40 kcal/h, posee un requerimiento energético de 1.700 kcal/en 24 h . Teniendo una reserva energética de 125.640 kcal teóricamente podría resistir con un ayuno hídrico 74 días.
OK? Con doctores como estos no hacen falta mas testimonios de la barbarie Castro fascista, ellos solos se embarcan, lo dejaron morir

Lo dejaban desnudo y esposado..Maritza Pelegrino


Del testimonio de Maritza Pelegrino, esposa del disidente Wilman Villar, asesinado en una huelga de hambre:

Tomado de  http://www.penultimosdias.com/

Del testimonio de Maritza Pelegrino, esposa del disidente Wilman Villar, fallecido tras una huelga de hambre:

“Lo dejaban desnudo y esposado. Lo acostaban esposado a una cama. Como no quería ponerse el uniforme de preso común, se lo ponían a la fuerza y luego le llenaban el cuerpo de cadenas para que no se lo pudiera quitar. Lo maltrataban, le daban golpes y él me dijo, delante de ellos (los carceleros), que le habían negado el agua”, resumió.

Afirmó que varias veces pidió a los responsables de Aguadores que llevaran a su esposo a un hospital.

“Me dijeron que no le iban a dar atención médica, que si se moría era uno más; que si él no comía era problema suyo, no de ellos”.

Según Pelegrino, en una de las ocasiones se negó a abandonar la prisión hasta que dieran asistencia médica a Villar Mendoza.

“Me dijeron ‘usted se puede quedar ahí el tiempo que le dé la gana, a nosotros no nos interesa eso’. Cuando llegó la noche, a tres Damas de Blanco que me acompañaban las cogieron y las arrastraron para afuera (de la cárcel). A mí me dejaron en una terminal, a mi suerte, con mis dos niñas, sobre las 3:00 de la madrugada”.

***********
Tomado de  http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=5942


Delincuentes comunes



A la memoria de Wilman Villar Mendoza

Hace un par de años, mi amigo Eugenio Leal decidió sacar un reporte de sus antecedentes penales, trámite indispensable para solicitar ciertos empleos. Confiado, fue a buscar la hoja donde diría que no había sido juzgado por delito alguno, pero en su lugar se encontró una desagradable sorpresa: aparecía como perpetrador de un “robo con fuerza” en el poblado donde había nacido, aunque jamás se había llevado ni la luz roja de un semáforo. Eugenio protestó, porque sabía que aquello no era un error burocrático ni una simple casualidad. Su accionar disidente ya lo había hecho víctima de mítines de repudio, arrestos, amenazas y ahora le traía además una mancha en el historial penal. Había pasado a ser un opositor con un pasado de “delincuente común”, lo cual le resulta muy útil a la policía política para desacreditar.

Si nos dejamos guiar por la propaganda gubernamental, en esta Isla no hay una sola persona decente, preocupada por el destino nacional y sin crímenes cometidos que además se oponga al sistema. Todo aquel que emite una crítica es inmediatamente tachado como terrorista o vendepatria, malhechor o amoral. Acusaciones difíciles de “desmentir” en un país donde cada día la mayoría de los ciudadanos tiene que cometer varias ilegalidades para sobrevivir. Somos 11 millones de delincuentes comunes, cuyas tropelías van desde comprar leche en el mercado negro hasta tener una antena parabólica. Prófugos de un código penal que nos asfixia, fugitivos del “todo está prohibido”, evadidos de una prisión que comienza con la propia Constitución de la República. Somos una población cuasi penitenciaria a la espera de que la lupa del poder se pose sobre nosotros, hurgue en nuestras vidas y descubra la última infracción cometida.

Ahora, con la muerte de Wilman Villar Mendoza vuelve a repetirse el viejo esquema del insulto estatal. Una nota en el periódico Granma lo ha descrito como un vulgar malhechor y quizás pronto en la TV un programa -de corte estalinista- presentará a las presuntas víctimas de sus abusos. El objetivo es restarle impacto político a la muerte de este ciudadano de 31 años condenado en noviembre por desacato, atentado y resistencia. La propaganda oficial intentará restarle importancia a su huelga de hambre y hará caer sobre su nombre todo tipo de adjetivos despectivos. Veremos también el testimonio -violando el juramento hipocrático- de los médicos que lo atendieron y probablemente hasta declarará la propia madre en contra del hijo difunto. Todo eso porque el gobierno cubano no puede permitirse que quede un resquicio de duda en la mente de los adocenados televidentes. Sería muy peligroso que la gente empiece a creer que un opositor puede sacrificar su vida por una causa, ser un buen patriota y hasta un hombre decente.



http://baracuteycubano.blogspot.com

Urgente PIDEN AUXILIO LOS PRESOS DEL COMBINADO DEL ESTE

Critica situacion en el Combinado del este, piden solidaridad y temen masacre

el audio aqui


http://www.goear.com/listen/bc2f816/audio-de-motin-carcelario-en-combinado-del-este-cuba-juan-febles

Transcripción aproximada


..se oye timbre del teléfono y varios intentos fallidos de comunicar..
Juan Febles -Digame?


Alfredo Viso- Si?..Juan Febles, te habla Alfredo Viso..Juan Febles?

JF (no se entiende) ..a ver si puedo atender a alguien..

AV Siii ahh, yo te estoy llamando de acá de los Estados Unidos...tu vives por allá por  Lawton, yo vivía por allá, pero no te quiero demorar mucho, porque preciso una información..que es lo que hay con eso del Combinado del Este?

JF (no se entiende)..en el edificio dos de la prisión Combinado del Este (no se entiende)  el edificio dos es el edificio donde hay una población penal política importante, están tirando..la ultima información es de las 7 y veinte de la noche, están lanzando volantes y proclamas desde el tercer piso del edificio dos del Combinado del Este, están amotinados..desde las 7 y 20 no tengo mas información sobre el particular...

AV -ahhh bueno... si..

JF Hay preocupación entre los activistas de derechos humanos, en los disidentes y los opositores no vayan a masacrar a los presos del combinado..hace falta un poco de solidaridad..

AV Si, yo.. mira.. yo estoy grabando lo que tu me estas diciendo, porque yo lo vi por Twitter, que Yoani lo paso,y hice como tres intentos y no me comunicaba contigo, yo te voy a dejar si tu quieres algo mas que hablar o algo, porque yo lo voy a dar a conocer por acá,oíste? y tal vez no se pueda volver a comunicar mas contigo, por lo menos en el resto de la noche...Si tu quieres decir algo dilo, que yo te estoy grabando ahora...que yo lo voy a tirar por Twitter...

JF  Hay un prisionero (no se entiende) en el Combinado que se llama David Delfín que paso la información cuando comenzo el motín a las 9:40, 9:45 de la mañana,es la primera información, la ultima fue a las 7:20 de la noche..

AV ahh esta bien..

JF Piden mejores tratos, mejor dieta, mejor condición carcelaria porque tu sabes que los tratan como a animales..

AV yo lo se porque yo estuve..

JF Están haciendo esas demandas y también protestan porque los últimos indultos que dio el General Raul Castro paso por alto las regulaciones penitenciarias y beneficio a personas que no debieron haber sido beneficiadas, osea se dice, esto es una cosa muy extraoficial, que entre los indultados, se les impuso una condición o aceptaron la condición de participar en mítines de repudio y en actividades dirigidas contra la oposición pacifica interna, y entonces estallo (no se entiende) la ultima información es de las 7:20 de la noche, la primera es de las 9:40 9:45 aproximadamente de la mañana..

AV ahhh esta bien, yo te grabe todo lo que tu me dijiste porque yo lo voy a tirar por acá por Twitter, que tengo amigos que lo pueden dar a conocer inmediatamente..oíste?

JF Perfecto

AV Si, mi nombre es Alfredo Viso..

JF Perfectamente...(no se entiende) solidaridad..(no se entiende)masacren  a esa gente del Combinado

AV No, no.. para eso estamos nosotros, seguro, para eso estamos nosotros, para eso estamos nosotros para hacer eso acá, que nosotros estamos a salvo acá y uds son los que están  en la candela, nosotros lo sacamos, no te preocupes que yo lo voy a dar a conocer, no te preocupes, si alguien mas se comunica contigo perfecto, pero (no se entiende)...llamado

JF Gracias, gracias y un abrazo para todos uds..

AV Esta bien..mi nombre es Alfredo Viso...(espera unos segundos)hasta luego Juan Febles...hasta luego

JF (.,,no se entiende)

AV Si. yo se, tu vives en Lawton, yo vivía en la calle 11, entre E y F, que esta cerquita de tu casa, no se por que parte tu vives, pero yo quizás era vecino tuyo..

JF Bueno, yo he vivido en muchos lugares de la Habana, ahora vivo en Lawton, viví en Miramar, he vivido en Miramar ..he vivido en muchos lugares, pero de todas maneras lo importante es que estamos en el mismo lado y que estamos empujando pa' lo mismo que queremos ver a Cuba libre..eso es lo importante, por favor, encarguense de eso que a esa gente la van a masacrar..

AV Esta bien, esta bien, yo te voy a dejar, porque yo tengo ahora que sacar esto de aquí del teléfono y procesarlo pa'mandarlo oíste? Un abrazo..un abrazo a todos uds por allá...y gracias!

JF chao

AV chao

JF Igualmente

AV Hasta luego

JF Adiós..

Fin de la grabacion



Informa Yoani Sanchez de posible motin carcelario

En un escueto parrafo

Yoani Sánchez @yoanisanchez  #cuba Periodista Juan Gzlez Febles me avisa de un motin en prision Combinado del Este, La Habana. Mas info al +5352759831 
Ya en horas de la tarde habia advertido
Yoani Sánchez @yoanisanchez Responder Retwittear Favorito · Abrir #cuba Mi esposo @rescobarcasas fue detenido esta tarde pero ya lo liberaron. La situacion tensa como cuerda de violin por aca :-(
Dios asista a Cuba en sus horas mas negras, y que no acabe mal  y con sangre este incidente

lunes, 23 de enero de 2012

Nota aclaratoria sobre el fallecimiento de Wilman Villar Mendoza

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (Información ofrecida por José Daniel Ferrer y Maritza Pelegrino Mendoza)

 Wilman Villar Mendoza nació en Contramaestre, Santiago de Cuba, el 30 de marzo de 1980, cuando tenía 3 años de edad su madre se lo entregó a la abuela paterna para que lo criara. Estudió Operador en Equipo Textil, era cristiano, profesaba la fe Bautista, igual que su esposa. De ese matrimonio, que comenzó en unión consensual desde el año 2000 y después lo legalizaron en el 2004, nacieron dos hijas Geormaris de 7 años y Wilmari de 5.

El suceso doméstico que narra el periódico Granma en su nota informativa de hoy, ocurrió el 12 de julio de 2011 y Maritza Pelegrino Cabrales (1) –su esposa- niega rotundamente que él la haya agredido; por el contrario plantea que la participación policial fue muy represiva con Wilman y lo golpearon. De este suceso no se habló más nada hasta que en el mes de noviembre, el día 14, él participa en una marcha en Contramaestre, convocada por la Unión Patriótica de Cuba que dirige José Daniel Ferrer García.

Un oficial de la policía política de Contramaestre, nombrado Adolfo, le planteó que de no separarse de la oposición lo juzgarían y llevarían a prisión por los sucesos antes expuestos. Al contestar Wilman que él era un opositor, se le conduce a la prisión de Aguadores, el 24 de noviembre, después de un juicio amañado, en el que es sancionado a 4 años de privación de libertad por los supuestos delitos de Resistencia, Desacato y Atentado. Desde ese momento comenzó la huelga de hambre y no le permitieron a su esposa verlo.

El oficial Rodolfo -de la Seguridad del Estado de Palma Soriano- fue a ver el día 23 de diciembre a José Daniel Ferrer porque algunas Damas de Blanco estaban acompañando fuera de la prisión a la esposa de Wilman, junto con Jorge Cervantes, para poderlo ver, ya que él estaba en huelga de hambre y no le permitían visita. El oficial aspiraba a que José Daniel hablara con ellas para que esperaran al lunes 26 para darle una visita a la esposa. Sin embargo José Daniel fue firme y le dijo (vía telefónica) al jefe de Rodolfo, nombrado Elio, que la visita tenía que ser el día 23 y que tenían que entrar Maritza y Jorge Cervantes; porque la organización quería que Wilman se mantuviera vivo. Posteriormente, un oficial de la Seguridad del Estado le comunicó a Wilman, a nombre de Luis Enrique López, jefe de la Prisión, que dejara la huelga que iba a haber un indulto y que lo iban a soltar. Éste lo creyó y se mantuvo esperando hasta el día 29 que decidió reiniciar la huelga. No se supo de él hasta el 3 de enero de 2012 que hubo contacto con presos de Aguadores, los que explicaron que se encontraba mal en celda de castigo.

Su esposa estuvo días recorriendo diferentes establecimientos, Boniato, el Hospital “Provincial” Saturnino Lora, y en ningún lugar le daban razón de Wilman. Finalmente supo que el día 13 lo habían sacado de la prisión para el Hospital en muy mal estado. A ella solo se lo dejaron ver en una ocasión por los cristales y por un breve espacio de tiempo, todos los partes se lo daban a la madre biológica –casada con un oficial del Ministerio del Interior-. Hay que explicar que él fallece a las 6:45 pm y no se lo dicen a la esposa, la siguen engañando con la historia de que estaba grave.
José Daniel Ferrer se entera por una llamada de España que un bloguero oficialista había escrito en su blog que Wilman había muerto, y llama a Maritza que se encontraba afuera en el Hospital, para que volviera a preguntar, no es hasta pasadas las 8 de la noche que le informan del fallecimiento, solo el resto de los familiares lo sabían y a ella, su esposa, no se le había comunicado, por el delito de ser Dama de Blanco.

Pero la policía política ni se ruborizó, cuando le propuso a Maritza, estando ya en estado crítico y hospitalizado Wilman, que abandonara las Damas de Blanco que así pondrían en libertad a su esposo. Claro la respuesta de ella fue un rotundo no. Este oficial nombrado Adolfo la amenazó con que tenía que darle las niñas a otra persona porque no podría ver más las niñas.

El periódico Granma en su Nota informativa de hoy sábado 21 de enero de 2012, plantea que fue conducido al Hospital “Provincial” Saturnino Lora, al presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo. Cabría preguntarse ¿por qué lo dejaron agravar de esa forma?

Se explica también que hubo que aplicarle ventilación y nutrición artificial y muere por un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock por sepsia. ¿Cómo estaba en ese estado si no llevaba una prolongada huelga de hambre? ¿Le permitirían sus carceleros en su confinamiento en solitario tomar agua? Se puede recordar que a Orlando Zapata Tamayo lo tuvieron 18 días privado de ingerir este líquido.

¿Qué disidente podría hacer creer a Wilman que su vinculación con la oposición interna le permitiría evadir la acción de la justicia, cuando cientos de opositores son llevados a prisión y muchos otros detenidos arbitrariamente?

Cabría recordar que la Unión Patriótica de Cuba, por la vía de José Daniel Ferrer, denunció en múltiples ocasiones por la emisora Radio Martí, y a través de su cuenta en Twitter: jdanielferrer el hostigamiento a las Damas de Blanco de la provincia de Santiago de Cuba que iban a acompañar a Maritza a la prisión para que le permitieran ver a su esposo en huelga de hambre.
Una vez más el régimen cubano miente de forma vergonzosa.

Redactaron: Lucas Garve, Arnaldo Ramos Lauzurique y Martha Beatriz Roque Cabello, animadores de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
La Habana, 21 de enero de 2012.

Murió Wilman

Pilar RaholaPILAR RAHOLA



De Wilman Villar sé muy poco. Que tenía 31 años, que su mujer se llama Maritza Pelegrino y que él ha muerto después de 50 días de huelga de hambre, en protesta por su condena de cárcel como preso político. A Maritza no le han dejado ver el cuerpo. Wilman militaba en la Unión Patriótica de Cuba y fue encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Aguadures, al sur de Santiago. Su delito, pedir reformas políticas y luchar por las libertades. En paralelo se ha sabido que el mítico disidente Guillermo Fariñas –que hizo 23 huelgas de hambre– fue detenido hace unos días junto a Ángel Moya –uno de los prisioneros de la Primavera Negra– y el también activista Jorge Luis Artiles. En su caso, estaban realizando gestiones en la Fiscalía en ayuda de la dama de blanco Yazmín Conteo y su esposo, también detenidos días antes. Ni Fariñas ni sus compañeros estarían recibiendo alimento, ni tampoco el medicamento que Guillermo necesita, dada su deteriorada salud. Más allá de estos nombres conocidos, a estas horas no se sabe el nombre de otros detenidos, pero se cuentan por decenas, porque desde la muerte de Wilman, el ejército ha rodeado el hospital, la policía detiene a disidentes y se impide cualquier manifestación pública. Hasta aquí el relato de los fragmentos de información que nos llegan, a pesar de la férrea censura del régimen. Y a partir de aquí, la fatiga, la indignación sostenida, infinita, la tristeza...

¿Qué piensan los Willy Toledo cada vez que el zarpazo de la dictadura se lleva una joven vida? Cuando murió Orlando Zapata, el tal Willy lo justificó de una forma ignominiosa y burlesca. Y encima lo hizo hablando de libertades y justicia, como si las víctimas de las dictaduras de sus amigos revolucionarios fueran ellas mismas sus propios verdugos. No es la primera vez que lo digo, pero lo repetiré mientras haga falta: ¡qué vergüenza de esa izquierda que ensucia con sangre la bandera de la libertad! ¡Basta ya! Basta de defender un régimen decrépito, mesiánico y malvado que niega las libertades básicas, que se fundamenta en el miedo y la represión y destruye los derechos fundamentales. Basta de justificar las muertes de personas cuyo único delito ha sido pensar distinto y defender sus ideales.

Basta de mentir sobre Cuba, cuya bondad se sustentó, desde el primer día, en juicios sumarísimos donde se mataba a cualquiera que oliera a contrarrevolucionario. Es un régimen que nació con sangre, se basó en la sangre y se mantiene con sangre, vampírico y depredador. La última muerte, la de Wilman, es una más, pero duele como si fuera la primera, porque cada día renace la esperanza en Cuba y cada día vuelven a matarla.

Leo en el blog de Yoani Sánchez: "Hizo de su cuerpo un campo de batalla, una plaza pública de protesta, un terreno de indignación ciudadana". Y arrasaron esa plaza. Por supuesto dirán que era un delincuente común.

Tomado de La Vanguardia

En Madrid con Wilman Villar

Madrid, 21 ene (EFE).- Alrededor de medio centenar de cubanos se ha concentrado hoy ante la Embajada de su país en Madrid para protestar por la muerte del disidente Wilman Villar, en un acto en el que han protagonizado momentos de tensión y forcejeos con la Policía al intentar colocar una corona de flores ante la sede diplomática.


http://youtu.be/y8vCbH0Xqlc

Operacion BAS de @HackriSeldon 10 chaburros en el jamo

 10 chaburros acosadores que deben ser bloqueados. esta noche son estos

@cadizbrafa
 @rayote4
 @perrofiao
 @perneutraton
 @deytsy
 @elcocomarquez
 @sabrinapalomo
 @_HagiaSophia
 @come_gente
 @La_Muerte_V

#venezuela Participa en la Operacion BAS de @HackriSeldon

Twiteros venezolanos dirigidos por https://twitter.com/#!/HackriSeldon organizan ofensiva contra el spam chavista con bloqueo masivo a cuentas de esbirros chaburros

Hoy a las 9 de la noche hora local empiezan de nuevo

Ayer les toco el turno a
 @_espartaco
 @REDLINX
@Multisapido2
 @sentenciador1
 @cesago
 @LaHojillaenVTV
@TrolebusFull
 @conectao4

Sumate a esto, juntos somos mas fuertes

Telecomix- comenzó la Operación #Cuba


Telecomix Cuba - comenzó la Operación

telecomix-cubaHola.
Se trata de Cameron de Telecomix.
Recientemente nos hemos dado cuenta de que el régimen de Cuba tiene una política de acceso muy selectivo a la internet y además regula lo que se puede acceder. Conexiones a Internet son también muy lento y excesivamente caros.Los partidarios de tan sólo ricos, o pro-régimen de verdad tienen la oportunidad de publicar las cosas o acceder a Internet, no hay posibilidad para la crítica, no hay posibilidad para la libertad de expresión.
Para ello se inició la Operación Cuba.Ofrecemos números de teléfono que recive sms y subirlo a http://cuba.telecomix.org/ por lo que cualquiera en el mundo puede leer las noticias de la isla.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
• WebChat: https://chat.werebuild.eu/?channels=opcuba
• IRC: irc.telecomix.org/#opcuba
• Mail: cuba@datalove.me

Tomado de http://networkedblogs.com/t2Knd

domingo, 22 de enero de 2012

#WVM Wilmar Villar Mendoza: Case Study


Sunday, January 22, 2012


Wilmar Villar Mendoza: Case Study

Wilmar Villar Mendoza died last Friday at 6:45 pm, according to Cuba’s officials through Twitter, but it is after 8:00 pm when Cuban security agents informed to her widow (Maritza Pelegrino Cabrales) he is dead... two hours ago, and because Jose Daniel Ferrer, a prominent dissident of the group of 75 of the Black Spring of 2003, called her. Jose Daniel knew the bad news from a phone call from Spain.
It is not the first time this story happened in Cuba. Almost 2 years ago Orlando Zapata also died in a very similar situation in Cuba. Neither with Zapata nor with Wilmar, Cuba’s propaganda system said a word before the whole word reacted against the criminal death of both dissidents.
After Zapata Cuban officials began one of the nastiest profanations about a man who died demanding only his recognition as political prisoner. So, we hadn’t to wait too long after Wilmar Villar’s death to catch a glimpse of what will be the line of attack from Cuba’s media, and its agents, through Twitter and internet: from ignoring his name, his delicate conditions in prison and his status as a hunger striker, Cuba’s agents unleashed the well-know lie about being “a very violent delinquent”.
It is the same line since Zapata, and many others: they haven’t been the only ones who died under a hunger strike in Cuba claiming for their rights.
To support that lie, Cuba had came up with one more violation, of many committed by that government in its entire life, showing the following Medical Record:
This Medical Record has the following data:
Date: July 12, 2011
Patient Name: Maritza Pelegrino Cabrales (Wilmar Villar’s wife)
Diagnosis: Internal cut of the lower lip
Observation: Minor lesion
The Medical record doesn’t show neither what the reasons are of that “minor lesion” nor who committed it. And more important is that Maritza had denied, all the time, that this report is about an injure caused by Wilmar Villar.

But more important, Wilmar Villar Mendoza never was accused and never faced a law for any reason involving this alleged document, presented by Cuba’s officials after his death. He was detained in November 14 2011, after he participated in a public and pacific demonstration in Constramaestre, where he was detained, threatened by Cuba’s police to be prosecuted by acts involving the document above exposed which, as I said before, doesn’t show anything.
Just check the dates, because in this case it is important to know how Cuban Security Agency proceed with dissidents.
Date of the Document: July 12, 2011
Date of Wilmar’s arrest: November 14, 2011
His day in Court: November 24, 2011
Expedited, right? This is the way Cubans’ authorities precede when there are dissidents involved in cases like this. But there is something more.
It is important to say Wilmar’s family is a broken family by politics issues, one of thousands in which some members are ferocious partygoers of Castro’s policies and others are not supporters anymore. This is part of the moral and social fractures Castro’s government had done to Cubans. In Wilmar’s case, her in-laws are members of Castro’s Security Agency (we call it G2) meanwhile his wife, Maritza Pelegrino, accompanied her husband's political views.
Now, beyond all this there are many other issues in this case, and really mayor violations committed by Cuba’s government and its officials.

The fact that the alleged document is presented now, after his death, without any court order and without any previous consent of Wilmar’s legal representation, his wife Maritza Pelegrino, the one who is involved in the document, reveals a mayor violation of the International Law about personal privacy. And I want to remember here some International Legal instruments that you can reach through internet:
First.- The Universal Declaration of Human Rights articles 11 and 12, and I quote right now:
Article 11 (2) No one shall be held guilty of any penal offence on account of any act or omission which did not constitute a penal offence, under national or international law, at the time when it was committed.
The alleged accusation presented by Wilmar’s in-laws (members of Cuba’s political police or G2) never was presented, and that document never was in court in November 24, 2011 when Wilmar was sentenced by political reasons. So, IT IS CLEAR THIS IS A VIOLATION OR ARTICLE 11 (2) of The Universal Declaration of Human Rights.
But, more important now:
Article 12 No one shall be subjected to arbitrary interference with his privacy, family, home or correspondence, nor to attacks upon his honor and reputation. Everyone has the right to the protection of the law against such interference or attacks.
Which it means that, the document revealed by Cuba’s authorities is a violation of the International Law again, with the aggravating circumstance that there is no Court of Justice in Cuba who could accept a complaint from Wilmar’s legal representation today: his wife.
Article 17
(1) No one shall be subjected to arbitrary or unlawful interference with his privacy, family, home or correspondence, nor to unlawful attacks on his honour and reputation.
(2) Everyone has the right to the protection of the law against such interference or attacks.
It is pretty clear here that what Cuba’s officials had done is “interference” and an “unlawful attacks on” Wilmars honour and reputation... when he is already death. Isn’t it atrocious?
Moreover, his wife doesn’t have any possible way to reach Cuba’s media, newspapers and journalists to make this case clear, and I don’t even dare to talk about internet, Twitter and any other social networks which in Cuba is banned to the regular citizens.
Third.- The Charter ofFundamental Rights of the European Union, and I quote again:
Article 8: Protection of personal data(1)    Everyone has the right to the protection of personal data concerning him or her.
(2)    Such data must be processed fairly for specified purposes and on the basis of the consent of the person concerned or some other legitimate basis laid down by law. Everyone has the right of access to data which has been collected concerning him or her, and the right to have it rectified.
(3)    Compliance with these rules shall be subject to control by an independent authority
I don’t even have the need to explain too much here, but I bring it because in the case of Wilmar, Cuban officials had attacked members of the European Union for being critic of his death under the hand of Cuba’s authorities. Besides, it is one of the international Laws who had implemented the recommendations made by United Nations collected in its resolutions about Human Rights.
If you read as clear as me, in the second topic says: “on the basis of the consent of the person concerned or some other legitimate basis laid down”.
Where is that consent laid down by Wilmar’s heirs? NONE
Where are the legitimate basis laid down? NONE
Cubans are helpless against the law and there is no “independent authority” to whom Maritza Pelegrino, Wilmar’s wife could complaint about the leak in internet of that document. She doesn’t even have access to internet to see it and Cubans unknown their rights under International Laws. There have been people arrested for handing down The Universal Declaration of Human Rights.
Four.- Last but not least, there is Privacy International, which is committed to defend the right to privacy across the world, and to fight surveillance and other intrusions into private life by governments and corporations. In the OVERVIEW OF PRIVACY, and I quote, PI says:
The expression of data protection in various declarations and laws varies. All require that personal information must be:§  obtained fairly and lawfully;
§  used only for the original specified purpose;
§  adequate, relevant and not excessive to purpose;
§  accurate and up to date;
§  accessible to the subject;
§  kept secure; and
§  destroyed after its purpose is completed.
 If you notice the document presented by Castro’s officials are illegal under those rules, one by one: it wasn’t obtained “fairly and use only for the original purpose” which, by the way, was never used because there wasn’t any case, but at the same time it wasn’t destroy it “after its purpose was completed”.
The fact that one cyber-agent, well known for threatening dissident via his blog in internet showed it is the only proof a regular citizen in a regular Democratic country needs to present in court to sue that person or any organization, government or institution involved.
But it could not be done in Cuba, because its legal system leaves that regular citizen I was talking about helpless.
And this is the case of Wilmar Villar Mendoza. Killed by Cuba’s government, and killed again in internet... virtually.
It is a shame someone has to prey in people’s death to cover their own shame, but that’s the case of Castro.


To see in Spanish a similar report about this last violations against Wilmar Villar, please visits this blog=> Cuba: Creando un violento y maltratador “express" WilmarVillar

Tomado de Open Cuba