Archivo del blog

sábado, 11 de febrero de 2012

URGENTE #venezuela CORRAN LA VOZ .¡VOTA ESTE 12F! #FUERACHAVEZ


¿Sabías que mientras más personas votemos en

las primarias, más se le reduce a Chávez la

posibilidad de alterar los resultados el 07-10?

Piénsalo:
La cantidad de votos totales de este 12F se asume como el mínimo de votos que debería tener el candidato de la Unidad frente al presidente el 07-10. Mientras mayor sea el número de votos totales, más evidente será nuestra victoria este 07-10. Así que si conoces a alguien con apatía de votar este 12F:
¡CONVENCELO! EL VOTO SERA COMPLETAMENTE SECRETO
(Si eress empleado público toma precauciones, no impregnes tu dedo en la tinta indeleble y asiste al acto de destrucción de los cuadernos de votación, posterior a la aclamación de los candidatos).
Esa apatía la tomará también el gobierno como parte de su campaña.
Piénsalo, difúndelo y ¡VOTA ESTE 12F!

viernes, 10 de febrero de 2012

¿POR QUÉ BAJÓ EL PIB EN #CUBA EN 2011?


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)

¿POR QUÉ BAJÓ EL PIB EN 2011? 


El Producto Interno Bruto (PIB) decreció en el 2011. Aunque es un tema de especialistas no está lejos de la imaginación que en una economía colapsada se observe una disminución de este importante indicador. 

Esto se debe entre otros a lo siguiente: 

En la isla se importa alrededor del 70 % de los alimentos que se consumen y cada año debe pagarse entre 1.500 y 2.000 millones de dólares por ese concepto. En producciones como frijol, plátano, carne de cerdo y leche fresca las cifras son inferiores al plan, lo cual obliga a incrementar las importaciones de alimentos.



En 2011 el crecimiento del PIB fue de 2,7 %, por debajo del 3 % previsto; entre otros por el incumplimiento del plan de construcción y montaje para inversiones y al incremento de la importación de alimentos.



La producción cafetalera, importante en las zonas montañosas, presentó serias dificultades en la recolección del grano, estuvieron estudiantes y trabajadores voluntarios, con la agravante del bajo precio que se paga por la recolección de una lata de este grano, lo cual no estimula a los trabajadores a aventurarse por las montañas y riscos en busca del mismo. Es una labor donde se debe pagar peligrosidad, sobre todo en las laderas montañosas. En el mercado mundial ha subido su precio y Cuba no ha estado en condiciones de beneficiarse con ellos. Se plantea que en la campaña cafetalera 2010-2011 se prescindir de los estudiantes y de los trabajadores movilizados, por los gastos que generan. La cosecha 2009-2010 fue considerada una de las más bajas de la historia en Cuba, con una producción de 6.000 toneladas. En los hogares cubanos, tradicionalmente, la visita se recibe con una taza de café caliente, aromático y que invita a tomarlo sentado. Ya no puede ser así un paquetico al mes, extendido con chícharos, no alcanza para brindar. Hay que acudir al té y no tenemos esa costumbre, por lo que hacemos lo imposible por tener una coladita en casa. Es uno de los víveres más controlado y acaparado por la bolsa negra. Miles de toneladas se fugan de las montañas y pasan por los puntos de control de la policía; algunos son detectados, otros no. Ese es el café que ayuda a los cubanos a desayunar diariamente con una tacita de él, ese es su destino, por lo cual es difícil establecerla pena o el indulto para quien se lo roba fácilmente de los almacenes, sin tener que mojarse la ropa con el rocío de la mañana, por ello si merece la mayor pena, pero es una red, una persona sola no puede abastecer el mercado negro del café y en esa red ¿Quiénes están?



El arroz presentó a la familia cubana uno de los momentos ma críticos para su cochina debido a su falta y a su alto precio (una libra 5 pesos moneda nacional). Es un producto imprescindible. Según datos oficiales su siembra abarca 152 municipios del país, cosecha que debe alcanzar las 275 mil toneladas anuales en el 2016. Que escasee es una falta de consideración a los trabajadores y jubilados que viven de lo que cobran en el mes. El día que la población cubana no tenga arroz no tiene que comer, porque lo mismo se hace en congrí que amarillo(con azúcar quemada). si es con frijoles no se busca otra cosa que la ensalada, cuyo precio sube por las nubes.



El azúcar desapareció como Ministerio; fue sustituido por el Grupo Empresarial AZCUBA, con reducción de 178 oficinas (quedan 26), cuyos trabajadores engrosarán la fila de los desempleados a incorporarse al trabajo por cuenta propia o ser contratados en el mismo. Está sucediendo algo similar al café, que se pierde la oportunidad de aprovecharse de la venta en el mercado mundial, donde el precio se cotiza a 20 centavos la libra, según fuentes oficiales, además de los precios de los derivados, como el alcohol. Según informes la de la presente zafra será superior en un 20,0% a la anterior (alrededor de 1,5 millón de toneladas de azúcar), pero que no suple las necesidades de la población. Se mantendrán activos 56 centrales y se pretende que su capacidad se explote al 80,0%. El 98,0% de la caña se cortará de forma mecanizada gracias a la compra de máquinas brasileñas, probadas en el Central Jesús Rabí, con buenos resultados, conjuntamente con las modificaciones tecnológicas a las Combinadas KTP, fabricadas en Holguín. Mientras, yacen los cementerios de los centrales desmantelados, los bateyes muertos y los trabajadores ancestrales dispersos, desesperanzado y desarraigados de su identidad laboral.



La industria tabacalera también tiene problemas. El tabaco que se ofertaba por la canasta básica ya se vende por la libre, a un peso moneda nacional, pero ese no es ni el polvo del Habano que fuman los poderosos. El del pueblo es de hojas que se desprenden mientras se fuma. A pesar de la propaganda del cáncer es un producto que consumen los hombres y algunas mujeres.



He ahí algunas de las causas de que el PIB bajara. Y seguirá bajando. 

La Habana,

Febrero de 2012



http://cubasindical.blogspot.com/2012/02/por-que-bajo-el-pib-en-2011.html

jueves, 9 de febrero de 2012

Intentan asesinar a Guillermo Fariñas?


Denuncian campaña para eliminar físicamente a Fariñas

El Frente Antitotalitario Unido ‘Juan Wilfredo Soto García’ afirma que el teniente-coronel Francisco Darias y el mayor Ayorbis Gil Álvarez planifican el asesinato político del Premio Sajarov 2010, Guillermo Fariñas Hernández
Integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) junto al oficial de la Seguridad del Estado Ayorbis Gil Álvarez.
El Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández fue liberado el lunes tras haber sido detenido nuevamente el sábado por la tarde en la ciudad de Santa Clara; está pidiendo respeto a su integridad física y a sus derechos como ciudadano.
El Frente Antitotalitario Unido ‘Juan Wilfredo Soto García’, denunció en Santa Clara que el mayor Ayorbis Gil Álvarez y el teniente-coronel Francisco Darias González están planificando un nuevo asesinato político en la isla, en la persona de Fariñas. (Audio)
El plan consistiría en detener varias veces a Fariñas “por espacio de 72 horas, para que comience a debilitarse por su abstinencia a ingerir alimentos, agua y medicinas, sobre todo la que ingiere para la trombosis que posee en el cuello, y que de desprenderse le causaría de inmediato la muerte”.
Según la organización opositora “todo lo anterior se lo manifestó el mayor Gil, el domingo 5 de febrero, a Clara Pérez Gómez, su esposa; y arguyó que Fariñas en una huelga de hambre no soportaría ni un mes, y que ellos lo iban a dejar morir en esa huelga y lo culparían a él de la misma, y así lo eliminarían a él físicamente sin cargar responsabilidad alguna en esa muerte”.
Fariñas reclama que se acepte una demanda que él presentó contra un custodio (CVP) del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, que en noviembre de 2011, lo golpeó y amenazó de muerte.
El opositor dijo a Radio Martí que seguirá exigiendo a las autoridades castristas que procedan correctamente en este caso.
“Yo voy a presentarme (en la Tercera Unidad de la PNR), porque es mi derecho como ciudadano cubano de que se me respete mi integridad física y mi vida, y esa es responsabilidad de la Policía Nacional Revolucionaria y cualquiera de los órganos competentes”, señaló Fariñas.


Abro fuego parejo con @FRENTECOMUNCUBA

Estimados amigos: Se me ha ocurrido una idea,http://frentecomuncubano.blogspot.com/ que a mi juicio, permitiria hacernos oir en twitter y eventualmente en otras redes sociales, y contrarestar con mas eficacia la “toma de internet” que se han propuesto, los tropecientos troles de la dictadura de Cuba.

 Se me ocurre un blog comun, al que fueran invitados a participar los que asi lo desearan, los participantes se abririan una segunda cuenta en twitter, pero con su mismo avatar y un nick lo las parecido posible, de modo que preferiblemente fuera reconocible, o bien otra nueva y desconocida si asi lo estiman pertinente...esta cuenta seria enlazada a ese blog por twiterfeed, y si no sabe hacerlo yo le enseno De ese modo, cuando se escribiera algo en el blog, todas las cuentas de los asociados repetirian lo mismo, pero twiter no deberia en principio cerrar esas cuentas, como hace con otras, porque pertencen a un usuario normal y estan asociadas a un blog, ellos nunca cierran cuentas de ese tipo

 Por lo menos nunca han cerrado, que yo sepa, las cuentas asociadas a blogs castristas que repiten lo mismo cada dia

 Cada usuario sumado, tendria el pleno control y el secreto de la contrasena de su cuenta y de su twiterfeed, y podria quitarla o retirarse si asi lo considerara oportuno cuando quisiera De ese modo, y sobre todo los dias que hay “bateo” bastaria que uno o varios de nosotros se pusiera a escribir en el blog, para que el hashtag de #cuba se inundara con el post A ver que les parece? Se oyen proposiciones al correo cuba.esperanza@gmail.com

 A ver si cuela Atentamente

Ana Julia Mena Montesino (alana1962)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Alerta #mundo #javierporro se muere en #cuba

Han llamado a un familiar del preso político Javier Porro  para saber el estado en que se encuentra en la prisión, su testimonio es mas que elocuente, sigue prestando batalla desde que abandonara su particular huelga de hambre, que mantuvo por mas de 50 días y sigue renuente a ingerir alimentos. su estado de salud continua siendo precario, hasta el punto en que debe trasladarse ya en silla de ruedas y presenta evidentes síntomas de desorientación.


 Este muchacho solo pide un juicio justo y su puesta en libertad. Hasta cuando van a seguir torturándole? hasta cuando va a permanecer en prisión sin un juicio justo? hasta cuando va a continuar en ese limbo legal? su único delito ha sido intentar salir del país y no querer vivir en cadenas y no comulgar con un régimen que siempre le dio la espalda....Ayudemosle a salir y a que tenga una vida digna y ayudemos a esos padres y familiares que viven en eterna congoja, sabiendo que se dejará morir.


No permitamos que sea convertido en un delincuente después de muerto porque no lo es...


Escuche el audio 



http://www.goear.com/listen/fbed860/situacion-de-javier-porro-en-cuba-familiar-de-javier-porro

Tomado de http://solidaridadconjavierporroviera.blogspot.com/2012/02/la-vida-de-javier-porro-corre-peligro.html

Javier Porro en huelga de hambre y al borde la muerte

Han llamado a un familiar del preso político Javier Porro  para saber el estado en que se encuentra en la prisión, su testimonio es mas que elocuente, sigue prestando batalla desde que abandonara su particular huelga de hambre, que mantuvo por mas de 50 días y sigue renuente a ingerir alimentos. su estado de salud continua siendo precario, hasta el punto en que debe trasladarse ya en silla de ruedas y presenta evidentes síntomas de desorientación.


 Este muchacho solo pide un juicio justo y su puesta en libertad. Hasta cuando van a seguir torturándole? hasta cuando va a permanecer en prisión sin un juicio justo? hasta cuando va a continuar en ese limbo legal? su único delito ha sido intentar salir del país y no querer vivir en cadenas y no comulgar con un régimen que siempre le dio la espalda....Ayudemosle a salir y a que tenga una vida digna y ayudemos a esos padres y familiares que viven en eterna congoja, sabiendo que se dejará morir.


No permitamos que sea convertido en un delincuente después de muerto porque no lo es...


Escuche el audio 



http://www.goear.com/listen/fbed860/situacion-de-javier-porro-en-cuba-familiar-de-javier-porro

Tomado de http://solidaridadconjavierporroviera.blogspot.com/2012/02/la-vida-de-javier-porro-corre-peligro.html

lunes, 6 de febrero de 2012

Pan de perros para los ciudadanos


Indeseable pan

Varios ciudadanos se quejaron el 3 de febrero en Sancti Spíritus por la ínfima calidad de producto básico

Numerosos vecinos del Camino de La Habana, en la capital provincial espirituana, expresaron su descontento por la pésima calidad del pan que están recibiendo por la cuota normada.

Lourdes Hernández Barreto expresó: “Es un asco este pan. Se desmorona, y ni con una semana de hambre se puede comer. A esto le falta de todo. Lo que parece es una torta de casabe de los tiempos de la conquista”.

Otro usuario expresó: “Este problema es ya viejo. Dicen que la harina es mala, pero las flautas de alto precio sí tienen calidad, por lo que se ve que el problema no está en la materia prima”.

Como se sabe, en Cuba el pequeño pan de la cuota normada es utilizado a menudo para elaborar las meriendas escolares, de manera que su pésima calidad provoca el rechazo incluso de los niños.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

(NOTA: Esta información va acompañada por una foto de Yayabo Press, cortesía de Ana Margarita Perdigón.)

Odisea en Feria Agropecuaria

Numerosos ciudadanos de Sancti Spíritus criticaron el 5 de febrero los serios problemas confrontados en centro de venta de productos del agro

Los vendedores y usuarios de la Feria Agropecuaria, ubicada junto a la Carretera Central de la villa del Yayabo, se quejaron el pasado domingo por la serie de irregularidades que se observan en ese lugar.

Uno de los camioneros expresó: “Hay que llegar antes de las cinco y media de la madrugada. Al que llega después no le permiten la entrada aunque haya tenido un contratiempo. En ese caso, los guajiros pierden todo lo que invirtieron”.

El campesino Julio Aguilera comentó: “Se forma tremendo molote. En un espacio reducido obligan a ubicarse a los vendedores de cuatro o cinco cooperativas, en donde no cabe la mercancía. De eso se aprovechan los inspectores, que ponen multas cuando los productos de alguien se salen un poquito del área de venta”.

Por su parte, los compradores también se quejan. Uno de ellos comentó: “Aumentaron la entrada de uno a dos pesos, suma que a los jubilados no les resulta fácil pagar. Aunque hay personas desde horas tempranas de la madrugada, la taquilla la abren a veces a las siete y media, por lo que se forma un tremendo tumulto”.

Otro ciudadano dijo: “En esta lucha por la comida sólo ganan el que más tiene y el más fuerte. Da pena ver a los viejitos sufriendo empujones en las colas inmensas y desordenadas que se forman aquí. El responsable de todo esto es el nuevo Secretario del Partido en la provincia, que sólo se ha ocupado de pintar una parte de la ciudad”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

* * *

Lunes 6 de febrero de 2012


Agencia Yayabo Press

Cero ayuda a retrasado mental severo


Cero ayuda

Anciana madre de retrasado mental severo expresó en Sancti Spíritus la situación desesperada que confrontan su hijo y ella

La señora Blanca Rodríguez, vecina de la calle Obdulio Morales número 12, en la comunidad espirituana de Las Tozas, comentó ante esa reportera la crítica situación que presenta con su hijo oligofrénico cincuentenario Rodolfo Fernández, quien está postrado.

Según la fuente, su chequera fue reducida a menos de doscientos pesos. Al propio tiempo, ni ella misma ni su hijo anormal reciben medicamentos; y hace meses al baldado se le suprimió la ayuda de algunos paños y ropa de cama, y se le ha reducido a la mitad la cuota de jabones, por lo cual se ve obligada a comprar ese producto.

“Estamos pasando el Niágara en bicicleta”, comentó Blanca, quien precisó: “Nos mantenemos por los trapos viejos y alguna otra ayudita que recibimos de algunas almas caritativas que no se olvidan de nosotros. El colchón y el bastidor de Rodolfo están que dan pena”.

Y concluyó la septuagenaria: “Hace meses, después que hice una reclamación por mi casa, vinieron unos dirigentes de la Provincia. Dijeron que se asombraban de mi mala situación y aseguraron que recibiría ayuda. Todavía la estoy esperando”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

(NOTA: Esta información va acompañada por una foto de Yayabo Press, cortesía de Ana Margarita Perdigón.)

Crisis de ética médica


NOTICIAS DE LA AGENCIA YAYABO PRESS
(circuladas el lunes 6 de febrero de 2012)


Crisis de ética médica

Especialista de la medicina se negó el 2 de febrero a atender a una joven paciente con convulsiones en Sancti Spíritus

El defensor de los derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez informó el pasado domingo sobre las infracciones de la ética médica perpetradas por el doctor nombrado Lino, quien el día 2, al filo del mediodía, se negó a atender a una adolescente con convulsiones que acudió a su consulta en el Policlínico Sur de la villa del Yayabo.

Según la fuente, la jovencita, de unos 12 o 13 años de edad, fue llevada al centro asistencial por su mamá, pero el facultativo, quien ya había anunciado que no atendería a nadie más, se negó a abrir la puerta de su consulta, pese a los golpes que daban en ella varios de los presentes, alarmados por la gravedad del caso.

Esta reportera ha podido conocer que el doctor Lino es un anciano débil, a pesar de lo cual tiene constantes consultas tanto en el referido Policlínico Sur como en los hospitales Pediátrico y Provincial “Camilo Cienfuegos”, en todos los cuales se desempeña como neurocirujano.

Una paciente comentó: “Esto es lo que nos pasa por ser cubanos. Los médicos más capaces se los llevan para Venezuela, y aquí, para atendernos, sólo quedan unos pocos especialistas de lo peor, que no dan abasto. Nos ha tocado bailar con la más fea”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press


Abuso con el "Coco" Fariñas


NOTICIAS DE LA AGENCIA YAYABO PRESS
(circuladas el lunes 6 de febrero de 2012)

Arbitrariedad oficialista

Mujer de líder disidente denunció el 5 de febrero en Santa Clara la manipulación del régimen que enfrenta su marido

La señora Clara Pérez Gómez, esposa del prominente líder opositor Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, expresó el pasado domingo por vía telefónica desde Santa Clara la honda preocupación que la embargan a ella misma y a los parientes de Fariñas por la situación que éste está confrontando.

Como se informó oportunamente, el psicólogo de 50 años permaneció detenido entre los pasados viernes y sábado, con ocasión a ir a indagar sobre el estado de la denuncia formulada por él contra el actual Jefe del Cuerpo de Vigilancia y Protección del Hospital Provincial “Arnaldo Milián”, quien lo amenazó de muerte.

Al rato de ser puesto en libertad el sábado, el también Premio Sájarov 2010 otorgado por el Parlamento Europeo se dirigió a la Tercera Unidad de la Policía, sita en la calle Cuba, para reclamar que se ponga en curso nuevamente su denuncia, la cual, según le expresó el oficial Francisco Darias, ha sido archivada definitivamente.

Clara expresó: “Lo detuvieron de nuevo al mediodía del sábado, y El Coco, como suele hacer cada vez que lo privan de libertad, se ha abstenido de ingerir alimentos o líquidos. No dijeron que lo soltarían antes de las 72 horas, por lo cual temo que permanezca en la misma situación hasta el próximo martes”.

Ya a punto de remitir la presente información, Yayabo Press conoció que el destacado líder opositor fue puesto en libertad casi a las nueve y media (9:30 A.M.) de la mañana de hoy lunes y declaró sentirse bien, aunque algo débil.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.