Archivo del blog

jueves, 29 de marzo de 2012

Sorprendente Carilda!!

http://barbarisimacuba.blogspot.com.es/2011/06/la-tierra-de-carilda-oliver-labra.html
Que asi  de bien luce a sus casi 90 primaveras. Una de las mas importantes poetisas cubanas 69 ANOS ESCRIBIENDO

Obra literaria (segun la wikipedia

  • 1943 - Preludio lírico, Casas y Mercado
  • 1949 - Al sur de mi garganta
  • 1950 - Canto a la bandera, plegable
  • 1953 - Canto a Martí
  • 1955 - Canto a Matanzas
  • 1958 - Memoria de la fiebre
  • 1963 - Antologí de todas sus obras, publicadas e inéditas
  • 1979 - Tú eres mañana
  • 1983
    • - Verso a verso
    • - Las sílabas y el tiempo
  • 1984 - Desaparece el polvo
  • 1987
    • - Verso a verso
    • - Catorce poemas de amor
  • 1988 - Los huesos alumbrados
  • 1990 - Sonetos
  • 1991
    • - Se me ha perdido un hombre (1982-1986)
    • - Ver la palma abriendo el día
  • 1992 - Antología poética
  • 1995
    • - Guárdame el tiempo
    • - Dust disappears (edición bilingüe español-inglés)
  • 1996 - Noche para dejarla en testamento
  • 1997
    • - Discurso de Eva
    • - Antología poética (segunda edición)
    • - Con tinta de ayer
  • 1998
    • - Sonetos
    • - Biografí lírica de Sor Juana Inés de la Cruz
    • - The lighted bones (edición bilingüe inglés-español)
    • - Libreta de la recién casada


Castrista @CubanaporCuba confiesa que twiter ES PARA ELLA UN TRABAJO

Tenia hace tiempo el convencimiento, de que los cubanos pro castristas que actuan en las redes sociales, no lo hacian por cuenta propia, con que se sienta la cucaracha? con lo caro que es internet en Cuba? sino que se trataba DE UN TRABAJO ASALARIADO AL SERVICIO DEL APARATO DE PROPAGANDA DE LA DICTADURA...pero hoy he tenido la confirmacion plena del hecho.

Despues de charlar un rato con una de ellas me dijo lo siguiente

ven?




Tweets  




No hay como el dialogo para encontrar la verdad entre la hojarasca

miércoles, 28 de marzo de 2012

el Papa no se ha reunido ni siquiera con grupos específicamente católicos,,,


Benedicto XVI intercede por manifestante golpeado en misa de Santiago de Cuba


Por Redacción CaféFuerte
El Papa Benedicto XVI ha intercedido a favor del joven que fue golpeado y arrestado por lanzar gritos de "¡Libertad!" y "¡Abajo el comunismo!" durante la misa celebrada el pasado lunes en Santiago de Cuba.
“Nuestro interés por la persona y por su estado existe”, dijo el Padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, durante una conferencia de prensa celebrada el martes en el Hotel Nacional de La Habana.
El portavoz dijo que no puede dar más detalles sobre ese caso.
El hombre, cuya identidad se desconoce, fue sacado por la fuerza de la multitud, escoltado por agentes de la Seguridad del Estado, y posteriormente golpeado brutalmente por un supuesto miembro de la Cruz Roja, que se abalanzó sobre él con una camilla plegada.
Las imágenes del incidente dieron la vuelta al mundo como muestra de la represión oficial contra las manifestaciones disidentes. La Cruz Roja Internacional ordenó inmediatamente una investigación de lo sucedido.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCHDRN) exigió el martes al gobierno de Cuba que identifique a la persona detenida por la policía política y que informe cuál es su paradero.
La organización estimó en unos 150 los disidentes detenidos durante operativos policiales de prevención por la visita del Sumo Pontífice a la isla.
Lombardi dijo que el clamor de los disidentes "está presente ciertamente en el corazón del Santo Padre”, aunque explicó que concretar un encuentro con grupos como las “Damas de Blanco fue imposible por lo apretado del viaje.

“Recordemos que en este viaje el Papa no se ha reunido ni siquiera con grupos específicamente católicos, no ha habido encuentro con seminaristas, o con sacerdotes o con religiosas, o con laicos comprometidos... Simplemente no se pudo incluir en la visita con ningún grupo específico dentro o fuera de la Iglesia”, manifestó.
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede señaló que la situación de los disidentes cubanos, especialmente aquellos en prisión, fue abordada por el Papa Benedicto XVI durante su encuentro con el gobernante Raúl Castro en la tarde de ayer.

“La temática de los pedidos de carácter humanitario recibidos por la Santa Sede [por parte de los disidentes] ha sido abordada, pero no tengo detalles sobre cómo se abordó”, señaló Lombardi, que dijo no tener información sobre nombres específicos.
Simultáneamente al encuentro entre el Papa y Castro, el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura y el canciller del Vaticano, Tarcisio Bertoni, sostuvieron también una ronda de conversaciones en una sala del Palacio de la Revolución sobre temas de la actualidad en la isla.
Lombardi tampoco precisó si en la lista de presos por los que intercedió el Santo Padre se hallaba el contratista estadounidense Alan P. Gross, condenado a 15 años de prisión en Cuba por supuestas actividades contra la seguridad nacional.
La comunidad judía internacional y la esposa del contratista, Judy Gross, abogaron ante el Papa para que su visita incluyera el pedido de su excarcelación por razones humanitarias.
"Es difícil decirle que no al Papa, que representa el humanitarismo y una fuerza de bien en el mundo", declaróRon Halber, representante del Consejo Judío de Relaciones Comunitarias en el Área Metropolitana de Washington.

Ciberacción urgente para denunciar la agresión en la Misa papal en #Cuba

Ciberacción urgente para denunciar la agresión en la Misa papal en #Cuba


 

He recibido esta carta de denuncia para que cualquiera pueda enviarla a la Cruz Roja Internacional. Se puede enviar a los contactos que se encuentren aquíhttp://www.icrc.org/eng/who-we-are/contacts/index.jsp o al e-mail genérico webmaster@icrc.org. Otro modelo de carta se puede encontrar en Babalú Blog.  

Comité Internacional de la Cruz Roja Address: Avenue de la paix 19 CH 1202 Ginebra Tel: +41 22 734 60 01 Fax: +41 22 733 20 57 webmaster@icrc.org http://www.icrc.org/spa/index.jsp

Please log on to watch the attached video http://youtu.be/iE76glqzt2g

This email is sent to you to denounce a repressive action by a red Cross member in Cuba during the Papal visit to Santiago. Previous to the Papal Mass, a man who yelled "Down with Communism" was brutally beaten with a stretcher carried by a Red Cross member. The video of the incident was captured by a Colombian journalist who was present at the scene. This is an unacceptable act of brutality that should be condemned, and the red Cross should take action against this attacker, who is obviously an agent of the Castro regime. He not only committed an brutal injustice against freedom of expression and human rights, but also gave the Red Cross a terrible image. I am sure that this will not be the only email condemning this act of repression.

Sincerely,


Pide la #CruzRoja que se identifique al que agredió a un opositor en la Misa de @BenedictoXVI




Es muy postivo que la Cruz Roja halla reaccionado (aunque un poco tarde) al comportamiento agresivo y poco ético de un miembro de la Cruz Roja en Santiago de Cuba atacando con la camilla sanitaria a un opositor que hacía uso de su elemental derecho como ser humano de manifestar su opinión. La Cruz Roja pide que se identifique al protagonista del incidente en que un cubano fue arrastrado y golpeado. Ha sido vergonzoso y pone en evidencia que en Cuba el gobierno del dictador Castro (en cualquiera de sus variantes) hace uno de las instituciones humanitarias, de las ONGs, de la Iglesia y de todo lo que esté en su esfera de “influencia” para cercar, maniatar, manipular e incluso, como en este caso o en el caso del desalojo de los opositores en la Basílica Menor de la Caridad del Cobre, para propiciar la violencia y las agresiones contra los que se atreven a alzar la voz en la dictadura mas ferrea y cruel del continente americano.  Porque no cabe duda que el “agente” de la Cruz Roja cumplía instrucciones precisas. Ningún opositor podía sacar la cabeza y el que lo intentara debía ser aplastado. Si esto ha sucedido a plena luz del día, en un acto público y con los medios internacionales presentes, no hay que ser muy listo para imaginarse lo que está ocurriendo en lugares dejados de lsa mano de Dios como Conramaestre, Palama Soriano, o Palmarito de Cauato, para sólo citar algunos ejemplos que llueven sobre mojado.Clotilde Morejón desde La Habana para Cubaout, pidiendo a Dios que un rabo de nube se “los” lleve de pronto y se abra la verdadera luz de la esperanza´.


http://cubaout.wordpress.com/2012/03/28/cuba-pide-la-cruz-roja-que-se-identifique-al-que-agredio-a-un-opositor-en-la-misa-de-benedicto-xvi/

ABAJO EL COMUNISMO!!! LA IMAGEN


martes, 27 de marzo de 2012

Cruz roja internacional investiga a CAMILLERO PSICOPATA que agredio a un disidente en #cuba

La Delegación Regional de la Cruz Roja Internacional para Centroamérica investiga el acontecimiento protagonizado por un camillero de la Cruz Roja Cubana quien agredió físicamente a un hombre detenido por las fuerzas de seguridad del gobernante Raúl Castro. 

El suceso ocurrió minutos antes de la primera misa de Benedicto XVI en la Isla, específicamente en Santiago de Cuba, cuando el hombre se puso a gritar “abajo el comunismo” e iba siendo trasladado con las manos sostenidas por los agentes.

El camillero se avalanzó repentinamente contra el detenido propinándole un golpe de kárate contra el cuello y luego tomó la camilla para agredirlo por la espalda.

Con sede en la capital mexicana, la organización internacional declaró a martinoticias.com que tiene conocimiento del incidente y “están evaluando la situación”.

La Delegación Regional de la Cruz Roja Internacional para Centroamérica además de México se encarga de los asuntos relativos a Costa Rica, Honduras, Nicaragua , Panamá, El Salvador, República Dominicana y Cuba.

En ocasiones anteriores la prestigiosa organización se ha opuesto al uso de su insignia para asuntos políticos o militares como lo fue en el caso del rescate de la excandidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt en julio del 2008.


http://www.martinoticias.com/content/cuba_cruz_roja_camillero_investigacion_/9777.html

video del incidente



http://youtu.be/uAAWHjzz40E

lunes, 26 de marzo de 2012

#Iran donde la pedofilia es LEGAL

Irán: Al menos 716 niñas menores de diez años de edad se casaron en el 2011
Se llama pedofilia legalizada. Es cosa musulmana.
















Farshid Yazdani, un miembro de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Niño, ha levantado la alerta sobre el aumento de la tasa del matrimonio de niñas menores de 10 en Irán. Dijo queen el año 2009, 449 niñas menores de 10 años de edad se casaron. El número aumentó a 716 casos en 2011.
Yazdani agregó que el número de matrimonios de niñas menores de 15 años de edad ha aumentado de 33.383 en 2006 a 35.931 en 2007, 37.996 en 2008, y 43.459 años pasado.

Según Yazdani, la tasa de matrimonios de niñas menores de 15 ha tenido un aumento de 45% en comparación con los matrimonios de otras edades. Agregó que estas cifras se basan en las estadísticas publicadas por la Oficina de Registros Civiles de Irán, y se debería activar las alarmas de activistas sociales y políticos.


Fuente: Aquí

Relacionados:

Cientos de casos de matrimonios infantiles al año... en Suecia

Matrimonios infantiles concertados

Teólogo marroquí promueve la pedofilia

De tal palo, tal astilla



http://alianzacivilizaciones.blogspot.com.es/2012/03/iran-al-menos-716-ninas-menores-de-diez.html

domingo, 25 de marzo de 2012

Gran TWITASO por la libertad de Cuba 26 de marzo 17.30 (hora cubana)


Gran TWITASO por la libertad de Cuba 26 de marzo 17.30 (hora cubana)


Propuesto por  @cubasufre nos unimos todos los que queremos el fin inmediato de la dictadura castrista al TWITASO MUNDIAL. Tendrá lugar en Twitter ellunes 26 de marzo a las 17.30  (hora de Cuba) durante la Santa Misa que oficiará Benedicto XVI con motivo del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba 

Cronograma de la visita del papa Benedicto XVI a México y Cuba