Archivo del blog

sábado, 7 de abril de 2012

CUBA: MINORITY REPORT





CUBA: MINORITY REPORT
La célebre película de Spielberg basada en el relato homónimo del escritor de ciencia ficción Philip Kindred Dick tiene como hilo argumental la existencia de una unidad policial capaz de combatir a los potenciales criminales antes de que puedan delinquir, el futuro se puede predecir con la ayuda de unos seres con poderes psíquicos. Si ponemos en un buscador de Internet la palabra predelictivo, da igual el género o número gramatical que se use, los primeros resultados no están relacionados con esa ficción tan inquietante sino con Cuba, una referencia a la isla, más inmediata incluso que poner Revolución, Socialismo o Comunismo, que da una medida de la singularidad de esta conexión. Y es que el código penal cubano en el artículo 72 contempla la figura jurídica de Estado Peligroso: Se considera estado peligroso la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista. Esa proclividad al delito puede sancionarse hasta con cuatro años de privación de libertad.


En Cuba existe la presunción de inocencia, a pesar de no estar incluida en la Constitución- lo más habitual por tratarse de un derecho de primer orden-, contemplada en la ley de procedimiento penal, artículo 3, del siguiente modo: Se presume inocente a todo el acusado mientras no se dicte fallo condenatorio contra él. Todo delito debe ser probado independientemente del testimonio del acusado, de su cónyuge y de sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. En consecuencia, la sola declaración de las personas expresadas no dispensará de la obligación de practicar las pruebas necesarias para la comprobación de los hechos. Lo de "todo delito debe ser probado" parece no incluir al "predelito" que ya está demostrado "por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista". Es tan grave predelinquir, que la condena (hasta 4 años) es mayor que el delito real de desorden público, por poner un ejemplo: puede incurrir en ello quien con un arma o cualquier material explosivo profiera amenazas en público con el fin de crear pánico; entonces se le podrá condenar a un máximo de tres años.


Para rematar tanta arbitrariedad podemos detenernos en lo de "moral socialista". No existe un Catecismo socialista donde se recopilen las actitudes y pensamientos pecaminosos o virtuosos, estos son de libre interpretación, pero no por los ciudadanos que podrían equivocarse sin saberlo, predelinquir y en consecuencia acabar con sus huesos en la cárcel, sino por la autoridad: policías, jueces o fiscales. Su indefinición no es un lapsus del sistema, es su razón de ser, algo que se pueda cambiar sobre la marcha según las circunstancias, un comodín que lo mismo sirve para reprimir a prostitutas, homosexuales, vagos, maleantes, opositores políticos o artistas díscolos entre otros; aunque la conducta social que los define no este tipificada como delito, pero sí su proclividad a delinquir.


En Derecho uno de los extremos de obligado cumplimiento para no quebrantar la presunción de inocencia es el imperativo para la parte acusadora de presentar una prueba de cargo que determine la culpabilidad del acusado, pero eso cómo se hace cuando el acusado aún no ha cometido ningún delito: se construye pieza por pieza. Cuando una joven pasea con un ciudadano extranjero la policía le toma los datos y si se tropieza con ella en otra ocasión en la misma tesitura ya puede hacerle una "advertencia policial" sobre su estado potencialmente predelictivo, tal y como reza el articulo 75 del código penal. Estas advertencias ya sirven de prueba de cargo para cuando se le acuse formalmente de peligrosidad y se le enjuicie por ello. El procedimiento es el mismo para acosar a homosexuales reunidos en lugares de "ambiente" u opositores políticos que se junten en un domicilio particular, bastará la delación de algún vecino ante la policía de que allí se trama algo. La peligrosidad social también se adquiere por contagio si te relacionas con predelincuentes. Una realidad como el estado policial cubano supera con creces la ficción de Minority Report donde los seres con capacidades precognitivas, los Precogs, están en todas partes, visten de color azul y se mueven en patrullas.


Enrique García Mieres.


Anexo: Apuntes sobre lo que puede entender como Moral Socialista. En la sección de Comentarios.

http://icrtencubalibre.blogspot.com/2012/04/cuba-minority-report.html

Zoe Valdes: Partirse el cuello con la chilena.


Aquellos que pensaron que la chilena Camila Vallejo, miembro del Partido Comunista de Chile, viajaría a Cuba a ocuparse de la disidencia cubana y haría otra cosa que visitar a los Castro, se dieron tremenda partí'a de cuello -como se dice vulgarmente- esperando por lo que se sabía de antemano que jamás sucedería.

¿Por qué esperaron que la chilena comunista cuyo novio es un cubano de los que entra y sale en Cuba como perro por su casa iría a traicionar sus principios visitando a otros que no fueran los Castro? Les voy a decir por qué, porque hay una bichidissidencia en Cuba que no quiere de ninguna manera que la califiquen de derechistas, ni que los confundan con la derecha. Son aquellos que piensan que todavía en el mundo existen personas que colocan en la ultraderecha a los anticastristas. Eso sucedía hasta hace algunos años, y todavía sucede, pero en muchísima menor escala. Como en muchísima menor escala ser de izquierdas significa estar situado en el lado correcto. Y si no, observen a la misma señorita Vallejo. La cantidad de jóvenes que ella ha aglutinado a su alrededor no significa nada en relación a los votos que recibió un presidente de centro derecha elegido democráticamente. Pero a la disidencia cubana le hace falta caldero para el cerebro, tienen que reciclarse y nutrirse de mundo, además de rédemarrer el disco duro. Ser anticastrista no significa necesariamente ser de derechas, conozco y tengo amigos de izquierdas que no son castristas, tampoco son comunistas.

En lugar de enfrentarse con una posición firme anticastrista, y de tirar literalmente a mierda a la Vallejo, como mismo la tiran los cientos de miles de votantes chilenos, por el contrario una parte, por suerte ínfima, de la oposición cubana, temerosa de ser ubicada en el campo incorrecto, se dio a la tarea de perrearle a la joven para que les dedicara unas migajas de su tiempo. La otra ni siquiera se dio por enterada, y usó el desprecio y la indiferencia como respuestas. Me alegro infinitamente, porque ese mismo desprecio es el que ha usado esa bichidisidencia cuando desde el exilio hemos querido aconsejarlos. Así que no recibieron más que el mismo jarabe que ellos les dan a otros.

Por perrear no quedó, le perrearon más a Camila que al Papa. Es verdad que poniendo la foto de Camila al lado del Papa, la competencia es francamente desleal, me imagino que hasta algunos socotrocos dejen de ser católicos para convertirse al comunismo nada más que por la pinta de la muchacha. Una pinta que, comparándola en vidas no tan paralelas, la bichidisidencia cubana tampoco sale aventajada más bien avejentada.

¿Vale la pena aconsejar a la bichidisidencia que dejen tranquilos a estos personajes de segunda categoría y que se dediquen a lo suyo? No lo creo. A esa bichidisidencia les importa más competir con una comunista de principios inamovibles, más fijos, por cierto, que los de la propia bichidisidencia cubana, que ignorarla y dedicar energías y pluma, saliva y verborrea, a los desaparecidos desde la visita del Papa, a Sonia Garro Alfonso, a Ramón Alejandro Muñoz, a Andrés Carrión Álvarez (del que no se sabe absolutamente nada, por no saberse no se sabe ni siquiera la motivación esencial de su acto suicida).

Pero, claro, no olvidemos que ponerse a pleitear en twitter con Camila Vallejo arrastra publicidad, artículos a tutiplén, y mucha foto en los medios, así como encargos de prensa muy bien remunerados. Lo otro no trae más que indiferencia. Y por eso sí que la bichidisidencia no está dispuesta a partirse el cuello.

Zoé Valdés.




http://zoevaldes.net/?p=42100

Chavez El apóstata

La misa que se le escenificara en sus predios, ultrajada sin otro
objetivo que servir al propósito de la apostasía: convertirla en ritual
de sanación, en médium de un conjuro y en escenario de una impostura –
pedir prestadas las espinas y la sangre de Cristo para burlar al destino
y lograr la eternidad sólo reservada a Dios – colma el vaso de lo tolerable.

Encender la Cruz del Ávila por capricho de los sicofantes del tirano ya
fue un irrespeto descomunal, un acto de prepotencia digna de quienes
creen que la Cruz del Gólgota es una figura como cualquier otra: una
cruz gamada, por ejemplo, la misma con la que Hitler creyó posible
desterrar para siempre del imaginario alemán la de Nuestro Señor
Jesucristo. Un acto de avasallamiento de quienes creen ser dueños de
hombres e instituciones y se sienten facultados para apropiarse de todo
cuanto existe en nuestro territorio. Incluso sus ideas y creencias.
Rebajando un símbolo de nuestra espiritualidad y un signo inequívoco de
nuestra identidad cristiana a amuleto de la suerte. Una pata de conejo,
una herradura, una moneda recogida del piso.

Corresponde al sustrato de barbarie que se ha instalado en Miraflores
desde hace 13 largos años y que se expresa en el recurso a santeros,
babalaos, paleros, brujos y toda suerte de siniestros artificios de la
superchería afrocubana que se ha apoderado del corazón y la mente de su
inquilino mayor. Barbarie que no ha trepidado en descerrajar el
sarcófago del Libertador para jorungar su osamenta y manosearla con
fines inconfesables. Para mayor humillación de nuestras tradiciones más
sagradas, mediante la transmisión en vivo y en directo del sacrilegio.

¿A qué fines obedeció ese obsceno manoseo histórico sino a los de
intentar apoderarse del poder sobrenatural que la suprema ignorancia del
teniente coronel le atribuye a los despojos inanes de un simple mortal,
al que atribuye sus delirios y devaneos? ¿A qué fines obedeció encender
la Cruz del Ávila sino a la absurda y sacrílega creencia en los poderes
sobrenaturales de un símbolo, cuya sacralidad le viene dada por la fe
que en él depositamos tras dos milenios de historia y no en supuestos
conjuros de magia negra?

http://www.noticierodigital.com/?p=87039

viernes, 6 de abril de 2012

URGENTE PEDIDO DE AYUDA HUMANITARIA PARA la esposa de Albert Santiago Du Bouchet

Alfredo Viso habla con la familia del fallecido Albert Santiago Du Bouchet  y la dramatica situacion en que se encuentan, ellos y varias otras familias de ex presos politicos cubanos desterrados a Espana, y ahora abandonados a su suerte

SE SOLICITA URGENTE AYUDA A

 Ana Iris Medina Perez
calle Azorin #6 Piso 3B
Mostoles Madrid Espan'a
Codigo Postal 28935









Piratas somalíes secuestran barco con bandera boliviana que llevaba ¿azúcar a Irán’? – EJU.TV


Misterio. Se desconoce qué hacía la embarcación que transportaba azúcar con destino a Irán. La oposición pide explicaciones a la Cancillería.

Piratas somalíes secuestraron el pasado lunes el buque Eglantine, registrado por el Ministerio de Defensa de Bolivia, en aguas territoriales de las Islas Maldivas, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Bolivia.

La nave transportaba azúcar desde Brasil con destino a Irán y llevaba a bordo 23 tripulantes en el momento del secuestro, ocurrido a unas 190 millas náuticas de la costa de las referidas islas, ubicadas en el océano Indico, zona considerada estratégica, ya que por la misma cruzan diferentes rutas comerciales.

Las fuerzas de defensa de las Maldivas informaron del plagio y enviaron inmediatamente buques de defensa a la zona para iniciar la búsqueda del navío de bandera boliviana, informó la nota del Ministerio de Defensa. El Eglantine, equipado para transportar granos, sólo fue identificado luego de encontrarse en territorio de Somalia e inmediatamente se informó de la situación a la Organización Marítima Internacional, la cual, a su vez, hizo lo mismo con diferentes organismos de seguridad internacionales.

La víspera, según la nota del Ministerio de Defensa de Bolivia, los buques de las Maldivas suspendieron las operaciones de búsqueda, porque la nave secuestrada abandonó sus aguas, aunque el resto de las organizaciones aún persisten en la pesquisa, a las órdenes de la Fuerza Operación Antipiratería Atalanta (Eunavfor).

El comunicado argumenta que "a pesar de ser Bolivia un país sin litoral, ejerce su derecho de hacer uso del mar y su cualidad marítima en todos los mares del mundo, amparada en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar)". El Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) cumple las funciones como Estado de Abanderamiento y registra buques y artefactos navales.

Justificación nacional

El Ministerio de Defensa señala que Bolivia realiza el registro de buques y artefactos navales. Y aclara que dicha actividad coadyuva al objetivo de la reivindicación marítima.

Piratas secuestran barco con bandera boliviana en el océano índico.

Misterio. Se desconoce qué hacía la embarcación que transportaba azúcar con destino a Irán. La oposición pide explicaciones a la Cancillería - El Día

El Gobierno de las Maldivas dijo que abandonó un intento de rescate de un buque de carga con bandera boliviana que fuera secuestrado por piratas debido a que iba a la deriva lejos de sus aguas territoriales.

La fuerza de Defensa Nacional dijo que el navío, identificado como el MV Eglantine fue secuestrado el lunes en el océano Índico. El portavoz de la Fuerza de Defensa, teniente Abdulá Alí, dijo el miércoles que abandonaron la operación luego de que el navío saliera de las aguas territoriales del país.

Azúcar con destino a Irán

La nave transportaba azúcar desde Brasil con destino a Irán y llevaba a bordo 23 tripulantes, en el momento del secuestro, ocurrido a unas 190 millas náuticas de la costa de las referidas islas, ubicadas en el océano Índico.

Las fuerzas de defensa de las Maldivas informaron del plagio y enviaron inmediatamente buques de defensa a la zona con la intención de iniciar la búsqueda del navío de bandera boliviana, asegura la nota del Ministerio de Defensa.

El Eglantine, equipado para transportar granos, solo fue identificado luego de encontrarse en territorio de Somalia e inmediatamente se informó de la situación a la Organización Marítima Internacional, la cual, a su vez, hizo lo mismo con diferentes organismos de seguridad internacionales.

Oposición pide al canciller informar sobre el caso

El senador de la oposición Róger Pinto, denunció que casos como este son denunciados frecuentemente: "Ya se denunció, se dijo que cientos de barcos cruzan los mares con banderas bolivianas. No tenemos puerto, no tenemos mar, pero nos prestamos para que nuestra institucionalidad dentro de los tratados internacionales sean con beneficios más personales que de país" dijo.

"En el mundo se ha hecho ya costumbre que cuando los barcos no pueden obtener un permiso en Panamá, en México, en Ecuador, piensan hacer cierto tipo de ilícitos y buscan a Bolivia porque dentro de los tratados internacionales, está permitido que Bolivia pueda extender permisos para navegar", explicó el asambleísta.

Según dijo, a la fecha se conocen diversos casos en los que buques o barcos con bandera boliviana están implicados en actos como contrabando y narcotráfico.

Detalles: Hay más de 30 buques en alta mar y 200 barcazas en hidrovías

Registro. En mayo de 2008, en una nota publicada en portal de noticias boliviano, el entonces responsable del RIBB, contralmirante José Arraya Flores dijo que Bolivia cuenta con un número importante de barcos y barcazas que navegan por diferentes países del mundo.

Las embarcaciones con bandera boliviana, entre ellas más de 30 buques en alta mar y 200 barcazas en las hidrovías, generan una ganancia de alrededor de un millón de dólares al año, señaló Arraya en ese entonces.

Fuente: EJU.TV (Bolivia)


http://www.hacer.org/latam/?p=14776

Reconocido ex preso político fue golpeado y dado por muerto

Reconocido ex preso político fue brutalmente golpeado y tirado en la calle abandonado y dado por muerto

6 de abril de 2012

Julio Cesar Mórales González, ex preso político cubano que cumplió en las cárceles castristas más de 12 años en prisión, fue víctima de una brutal golpiza ordenada por la Seguridad del Estado cubana.

La madre, Rosaida González, en conversación telefónica, denunció y condenó el intento de asesinato, narró todo lo sucedido a su hijo, quien apenas puede expresarse.

El pasado día 9 de marzo, en horas de la noche, varios hombres, entre ellos Ronald Torné y Junior, golpearon salvajemente a Julio, lo dejaron tirado en la calle sin conocimiento, como muerto. Su rostro ha quedado desfigurado, tiene varias fracturas en la mandíbula, fosas nasales y varias heridas con puntos.

Hoy, muchos días después del ataque al ex preso y opositor, todavía continúa en delicado de salud, ingiere alimentos líquidos por medio de un absorbente y no puede hablar, tiene hierros puestos para ayudar a los huesos, y esperan que en poco tiempo tengan que operarlo.

El criminal acto ocurrió en la calle Gloria Ansaldo, Cacocún, Holguín, donde vive Julio con su familia.

Los mismos agresores se vanagloriaron en el pueblo de lo que consideran una hazaña y delante de varios testigos expresaron que la Seguridad del Estado les dijo que se echaran la culpa cualquiera de ellos, que nada les pasaría.

Rosaida pide que esta denuncia se conozca en el mundo, porque ella por su experiencia sabe que denunciar este caso a las autoridades es empeorar la situación para Julio y la familia. Tienen fotos dramáticas que muestran la horrible situación, pero hasta el momento no han tenido formas de hacerlas llegar al exilio.

Ha sido ahora que esta información ha podido llegar al exilio, gracias a un recado que mandó a la ciudad capital de La Habana y fue enviado a los Plantados.

Teléfono para contactar en Cuba a esta familia: 011(53) 53 55 64 42.

Maritza Lugo


http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=8942

jueves, 5 de abril de 2012

Macabro historial del falso camillero que agredio a Andres Carrion

ASOPAZCO lo denuncia en los siguientes terminos
.
El hombre que golpeo a Andrés Carrión durante la Misa del Papa en Santiago de Cuba Se llama Juan Alberto Rojas Sangredo, tiene 43 anos, es primer tte de las brigadas terroristas de respuesta rapida, y sirvio como guardaespaldas del asesino en serie Cdte Ramiro Valdes, ha recibido la orden Che Guevara por su maestria en torturar a presos politicos en Villa Marista y en el 5 de Luis Lazo.

Compatriotas, amigos en general, por amor a Dios y a los pobres hnos cubanos que están desprovistos del mas elemental de los derechos humanos, que es la defensa y la denuncia, divulguen este hecho con nombre y apellidos..Dios se los pagara….Todo por Cuba

Rosario Morales, CHARITO, detenida de nuevo

Según informó Hablemos Press y confirmó Martí Noticias, la Dama de Blanco Rosario Morales "Charito" ha sido nuevamente detenida cuando se encontraba en la Unidad Policial de Cojímar apoyando a un grupo de cuentapropistas que habían sido citados para el lugar,

Ayer miércoles 4, Charito también fue detenida por unas horas en la misma unidad de Cojimar cuando se encontraba apoyando a los cuentapropistas para que no los multaran. Ayer Charito empezó a gritar ABAJO FIDEL, ABAJO LA MISERIA, EL CUC.

No perdamos de vista esta detención pues Charito es una de las siete Damas de Blanco que realizaron la protesta de la Plaza de las Banderas y que se encuentran amenazadas de ser encarceladas.


http://revoluciondelosgladiolos.org/blog/?p=3260

Al Papa ya le cayo la maldicion del "Maligno"

Papa Benedicto XVI admite dramática situación de la iglesia y rebelión
sacerdotal... nada mas salir de cuba le empezaron los problemas..lo que
ya se veia venir, los detalles en http://zoevaldes.net/?p=41986

El Vaticano insiste en discriminación de la mujer

En momentos en que está siendo sacudida por un aluvión de denuncias
sobre abusos sexuales contra niños cometidos por miembros del clero, la
Iglesia de Roma, por boca del papa Benedicto XVI, insistió este jueves
en su política de discriminación a la mujer.

En la Basílica de San Pedro, durante su homilía del Jueves Santo, el
Sumo Pontífice condenó a los sacerdotes que han cuestionado las
enseñanzas de la Iglesia sobre el celibato y la ordenación de mujeres en
el clero, aduciendo que son egoístas al desobedecer su autoridad.


http://neoclubpress.com/ultimo-minuto/europa/3268-el-vaticano-insiste-en-discriminacion-de-la-mujer.html

La Cruz Roja Cubana expulsó al camillero? era un falso camillero


La Cruz Roja Cubana expulsó al camillero que golpeó a un opositor que protestaba durante la Misa Papal. El camillero– agente represivo; porque este de camillero no tiene un pelo, le fue arriba alopositor AndrésCarrión Álvarez, y le propinó un golpe en la cara para después darle con lacamilla. Sin duda que era un agente de la policía política disfrazado decamillero de la Cruz Roja Cubana. Como las imágenes fueron captadas en Video y se hizo unapetición para que la Cruz Roja Internacional iniciara una investigación, -lo cual hizo-, eliminaron al camillero golpeador (de la Cruz Roja), el opositorsigue sin saberse de él (para lo cual la Cruz Roja no ha intervenido) y aunquela Cruz Roja procastrista no dice la identidad del agente-camilla, ya se sabe quiénes el represor. Veamos las informaciones.
"Elvoluntario de Cruz Roja actuó de forma violenta y agresiva, faltando a losprincipios y valores humanitarios de la organización", señala el texto de laorganización, que no identificó al sancionado
La Cruz RojaCubana separó de sus filas al camillero voluntario que golpeó a un opositor quegritaba consignas antigubernamentales durante la misa del papa Benedicto XVI el26 de abril en Santiago de Cuba, anunció un comunicado de esa organización,según la AFP.
"El ConsejoEjecutivo Nacional de la Cruz Roja Cubana ha decidido la separación de susfilas del voluntario en cuestión, lo cual se ha informado públicamente a todala membrecía", señala una carta del presidente del Ejecutivo, Luis Foyo,publicada por la cuenta twitter en español de Comité Internacional de la CruzRoja.
Durante esamisa, un hombre, identificado por la disidencia como Andrés Carrión Álvarez,gritó consignas antigubernamentales detrás del papa-móvil, antes de seragredido por el camillero de la Cruz Roja, y detenido por agentes de civil.
Según esasmismas fuentes, Carrión tiene 38 años, y es licenciado en Rehabilitación Socialy Ocupacional, actualmente desempleado, tras trabajar en una institución desalud, en Santiago de Cuba.
De acuerdo conla nota de la AFP, la carta afirma que el ciudadano agredido "se manifestabaofensivamente".
"Elvoluntario de Cruz Roja actuó de forma violenta y agresiva, faltando a losprincipios y valores humanitarios de la organización", señala el texto de la organizaciónhumanitaria, sin identificar al sancionado.
Agregó que"la Cruz Roja Cubana expresa sus disculpas de forma muy atenta y apenada porlos hechos ocurridos y reafirma que no es el comportamiento de los voluntariosy voluntarias que día a día dan su dedicación y esfuerzo de forma altruista ydesinteresada".
Ladelegación regional para México, América Central y Cuba del ComitéInternacional de la Cruz Roja (CICR), con sede en la capital mexicana, abrió elpasado 31 de marzo una investigación para aclarar las circunstancias de laagresión.
 Durante la misa Papal en Santiago de Cuba el valientecubano Andrés Carrión Álvarez tuvo la osadía de gritar "Abajo el Comunismo", y posteriormente fue golpeado con unacamilla, por un hombre vestido con los colores de la Cruz Roja  Internacional.
¡Ya ha sidoidentificado el esbirro! Su nombre es Juan Alberto Rojas Sangredo, tiene43 años, es primer teniente de las brigadas terroristas de respuesta rápida, y sirviócomo guardaespaldas del criminal Comandante RamiritoValdés, ha recibido la orden Che Guevara por su maestría en torturar a presospolíticos en Villa Marista y en el 5 de LuisLazo.
El sujeto noes ni nunca ha sido voluntario de la Cruz Roja Cubana, lo pusieron allí comoparte de la operación "Voto de silencio" y en verdad trató de silenciar a CarriónÁlvarez con un golpe de camilla. No fue separado de la Cruz Roja porque nunca pertenecióa ella. Es miembro del MININT, lo es y lo será…, ahora debe estar en alguna facilidaddel MININT descansando y a fin de sacarlo del aire para después reincorporarloa sus labora represivas.

http://medicinacubana.blogspot.com/2012/04/la-cruz-roja-cubana-expulso-al.html

#cuba Los frutos del Mal












Los frutos del Mal



No las flores, de esas escribió Charles Baudelaire. Los frutos del cinismo, el dolor, la ruptura, las ausencias, las arbitrariedades, el engaño y por ahí cualquier sembrado que oxide al humano; quiebre, resquebraje la columna vertebral de buena forja.

Es lo que ha logrado una familia en la isla, frutos irrecuperables que han sido negados por sus letras, por su posición o su viaje, carcomidos por una cuba de odios, limitaciones, injusticias. Y van pereciendo, muriéndose, matándose porque no han podido ser planta, mata, flor, ni siquiera pistilo entre los suyos.

En menos de seis meses se han ido los poetas David Lago González, Elena Tamargo, Julio San Francisco, Heriberto Hernández Medina, y ayer también se suicidó el periodista e historiador Albert Santiago Du Bouchet Hernández, ex- preso enviado a España.

Ninguno en ancianidad extrema, todos en exilio, enfermedad que roe o suelta la mano para el gesto fatal. Amigos sin terruño que nos han unido en el dolor. Triste unión que es la invitación a velorios.

Quedan muchas aduanas que tachan nombres sobre listas; quedan muchos aduaneros y frutos del mal rondando entre pesadillas, papagayos, calcomanías y consignas. Quedan enfermos del Mal, el mal-lugar donde se nació. Si alguien encuentra remedio, u oración que la repita.

Y nada ha cambiado, a no ser la esperanza que definitivamente se perdió en medio de malabarismos, cuerdas flojas, y payasos de un circo que tiene la capa sucia y roída al extremo

http://codelamarga.blogspot.com.es/2012/04/los-frutos-del-mal.html

Sobre la triste situacion de los Expresos políticos cubanos en #España

La escritora Zoé Valdés sugiere en un artículo publicado en Libertad Digital que sea el PSOE el que asuma el pago de las ayudas a los expresos políticos cubanos desterrados en 2010. Un grupo de estos expresos está protestando actualmente porque el gobierno español ya les ha anunciado el fin de las prestaciones. Si no pagan los alquileres, tiene que abandonarlos.

Creo que contra quien hay que protestar es contra el gobierno cubano y sus representantes en España. Es a ellos a quienes se les tiene que hacer la vida imposible. Si se consigue doblar al gobierno cubano, se logra acabar con la práctica mayoría de problemas de los cubanos.


A ello debemos agregar el suicidio del expreso politico cubano Albert Santiago Du Bouchet Hernández

Expreso político cubano se quita la vida en España
El expreso político cubano Albert 
Santiago Du Bouchet

El expreso político cubano y periodista independiente Albert Santiago Du Bouchet Hernández, se ha suicidado en España. El activista cubano llegó a España tras el acuerdo entre el régimen cubano y el gobierno español para evacuar de la Isla a un grupo de disidentes presos en la Primavera Negra del 2003. En el blog Un cubano en Canarias, unas palabras de recuerdo. También lo cita en su blog la escritora Zoé Valdés.

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/

LETICIA RAMOS HERRERÍA

"Voy a hacer no una, sino mil marchas. A pesar de los golpes que ellos me dan, ellos no nos van a detener"

Leticia, de 42 años de edad, es reportera del Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, miembro del Movimiento Independiente Opción Alternativa y es representante en Matanzas del movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

Leticia comenzó a participar en las actividades de la disidencia en el año 2004 y desde entonces son innumerables las veces que esta brava Dama de Blanco ha sufrido la represión en sus propias carnes, ya se trate de detenciones preventivas, arrestos domiciliarios o golpizas propinadas por la policía y los elementos represivos de la dictadura militar castrista.

El 15 de Octubre de 2008, Leticia expresó que oficiales de la policía política la arrestaron y encerraron en un calabozo de la unidad policial de Matanzas, y la amenazaron con 30 años de cárcel, pues decían estar cansados de sus reportajes a Radio Martí y otros medios de prensa extranjeros.

El 12 de noviembre de 2010 detienen a Leticia, quien junto a su esposo pretendía viajar a Santa Clara. Después de la detención fue llevada para su casa y le pusieron vigilancia permanente por una semana.

El jefe de un sector de la Policía Nacional Revolucionaria de Cárdenas, en Matanzas, "Obady", le dio una paliza a la periodista independiente Leticia Ramos Herrería a las 2:00 de la tarde del 28 de enero de 2010, cuando ella se disponía a cubrir una actividad de la disidencia en la localidad mencionada, denunció la propia afectada en una llamada telefónica desde el sector policial. La reportera dijo que el policía la empujó violentamente para adentro de su oficina e inmediatamente la injurió con palabras obscenas y le dio varios puñetazos en los senos y en las costillas, al tiempo que le decía "Yo sí que no creo en periodistas independientes ni en contrarrevolucionarios de p…"

El 11 de diciembre de 2011 Leticia fue víctima, junto con el resto de las damas de Blanco que marcharon ese domingo, de la paliza infringida por la policía castrista. Escúchenla aquí

http://www.martinoticias.com/templates/ocb-mediaDisplay.html?mediaPath=http://av.martinoticias.com/MartiMedia/audio/2011/12/J-100.mp3&mediaContentID=135728988

El 25 de diciembre de 2011 Sayma Lamas, Elizabeth Pacheco Lamas y Leticia fueron bajadas del carro donde viajaban por dos mujeres vestidas de civil y varios policías, que les dieron "piñazos y patadas". Las activistas, residentes en Cárdenas, iban a reunirse con varias damas de blanco en el municipio de Perico para asistir a la misa en la iglesia local. "Me bajaron del carro, dándome golpes por las manos y por el pecho. La oficial cogió a Elizabeth por el cuello y le rompió el labio (…), y a mí, un policía me agarró los brazos y me los llevó hacia atrás con una llave, dándome un golpe en la nuca", contó Leticia a CUBAENCUENTRO. Según Leticia, un policía la llevó "a rastras" hasta la patrulla. "Le dije que me iba a partir el brazo, y él me respondió: 'Lo que te voy es a matar'. Esas fueron sus palabras", apuntó. "Desde Perico hasta Martí fui cogiendo golpes de los oficiales, por la cabeza, por la nuca, por la boca del estómago, por el interior. No me puedo mover de los golpes que tengo. Cuando me fueron a bajar del auto me dieron un fuerte golpe contra la máquina, lo que me ha provocado un hematoma en la cabeza", afirmó Leticia. A las amenazas recibidas para que deje de ir con las Damas de Blanco, "Yo le dije que iba a hacer no una, sino mil marchas. A pesar de los golpes que ellos me dan, ellos no nos van a detener. Voy a seguir con mi actividad pacífica dentro de las Damas de Blanco, y voy a seguir marchando y participando en la misa todos los domingos", dijo la activista, quien es representante en Matanzas del movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

MÁS INFORMACIÓN

http://www.cubasindical.org/news/infopress/y10/02051002.htm

http://www.penultimosdias.com/2011/02/23/represion-policial-a-manifestacion-en-la-habana/

http://www.martinoticias.com/templates/ocb-mediaDisplay.html?mediaPath=http://av.martinoticias.com/MartiMedia/audio/2011/11/domingo2.mp3&mediaContentID=134557263

http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=5701

http://www.periodistas-es.org/reporteros/la-periodista-cubana-leticia-ramos-herreria-bajo-amenaza

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=17519

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/damas-de-blanco-denuncian-brutal-golpiza-en-matanzas-272141


http://revoluciondelosgladiolos.org/blog/?p=3253

“ESFUMARON AL HÉROE DEL COLISEO”





Por Efrén Fernández Fernández 
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
    (Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos)


        En Cuba desde hace más de cinco décadas, la Dictadura de los hermanos Castro priva al pueblo cubano del derecho a expresarse libremente, así como el ejercicio de otros derechos fundamentales.
        El día 26 de marzo en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, momentos antes de comenzar la misa del Papa Benedicto XVI, un señor grito "Abajo el Comunismo", por lo que fue detenido y golpeado brutalmente por esbirros de la dictadura de los hermanos Castro. La incertidumbre generada por no saberse la identidad de este valiente cubano, duro algo más de tres días, hasta conocer que su nombre es Andrés Carrión Álvarez, y que lo tienen detenido en el aborrecido centro de interrogatorios de Versalles, en la misma provincia.
        En un vídeo, donde entrevistan posteriormente a la abuela y a un primo de Andrés Carrión Álvarez, se percibe el pánico que ambos tienen a las represalias de la Seguridad del Estado, que sin lugar a dudas ya los había intimidado.
        Días después de este suceso, la Cadena Al-Jazeera dio a conocer un vídeo realizado durante la misa que efectuó el Papa Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución, de la capital del país, donde se contempla como agentes (vestidos de civil) de los cuerpos represivos del régimen detenían a otro valeroso cubano que manifestó su desacuerdo con la dictadura. En estas imágenes se observa como un miembro de la policía política, trata de tapar con su mano el lente de la cámara de Al-Jazeera, para que el mundo no conociera la crueldad de la opresión. Hasta el día de hoy, no se ha podido identificar a este hombre, ya que en las imágenes no se ve su rostro.
        La integridad física de estos dos cubanos corre un grave peligro, fundamentalmente el segundo caso donde no se ha podido reconocer su identidad.
Casos similares al de estos heroicos señores sucedieron años atrás en Cuba, pero el hermetismo y el terror existente en ese periodo, no posibilito identificar a esos héroes anónimos.
        Hace alrededor de cuatro años, cuando me tenían encarcelado injustamente en la prisión de Guanajay, en la otrora Provincia Habana, un preso común nombrado Félix Valdivia Álvarez, que padece trastornos psíquicos y había estado más de treinta años en cautiverio por haber cometido en distintas fechas dos asesinatos, me relato que hacía muchos años cuando lo tenían internado en la terrorífica e inhumana sala Carbó Seviá, del hospital Psiquiátrico de La Habana, conoció allí a un hombre que había gritado "Abajo Fidel", en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, durante un evento de boxeo.
        Según Valdivia cuando la Seguridad del Estado ingreso en esa sala al anónimo Héroe del Coliseo, este tenía muchos hematomas en su cuerpo, causados por las golpizas que había recibido en el detestado centro de interrogatorios conocido por Villa Marista. También me contó que el Héroe del Coliseo era un hombre normal, pero que en unos días dejo de serlo, por las continuas sesiones de electroshock (electro-choque) que le dieron. Valdivia se lamentaba de que habían convertido al Héroe del Coliseo en un zombie, que se babeaba y repetía a media voz: ¡Eh, Eh, Eh...!, y que en pocos días había adelgazado tanto que su estado era cadavérico.
        Félix Valdivia me refirió que después lo trasladaron a él para una prisión y más nunca supo del Héroe del Coliseo.
        Teniendo en cuenta los antecedentes diabólicos y criminales del régimen de los hermanos Castro, URGE conocer la identidad del cubano que grito en la Plaza de la Revolución de La Habana, URGE alzar nuestras voces para exigir la libertad inmediata de todos los que están detenidos o encarcelados por pensar, opinar o expresarse de una manera diferente a los dictámenes de la Junta Militar que dictatorialmente desgobierna en Cuba; URGE continuar reclamando la realización del referendo del Proyecto Varela, donde más de 25 000 ciudadanos cubanos en una de las cinco peticiones propuestas, solicitan el derecho a la libre expresión, para que las personas, individualmente o en grupos, puedan manifestarse y expresar sus ideas, creencias y opiniones.
c

DENUNCIAN FEROZ DETENCION EN PLACETAS #cuba

04/04/2012 Frente Nacional de Resistencia Cívica Imágenes de arresto
violento del ciudadano Arturo Conde Zamora en Placetas el 1 de abril de
2012 Arturo Conde Zamora, ciudadano que se incorporó al Frente Nacional
de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, es arrestado en la Ciudad
de Placetas bajo una operacion encabezada por el esbirro Idel González
Morffi alias "Clavo de Línea"

http://angelicamorabeals.blogspot.com/2012/04/denuncian-feroz-detencion-en-placetas.html

Urgente @AlfredoViso entrevista a los miembros del PRC

Alfredo Viso habló hace instantes con algunos de los 13Indignados desalojados de La Caridad.
Escuchen sus declaraciones: relatan los momentos previos y posteriores a la visita del Papa:



http://www.goear.com/listen/f9c26c0/miembros-del-prc-hablan-al-mundo-alfredo-viso

Presenta reclamación periodista independiente

LA HABANA, Cuba, 4 de abril, (Luis Cino, PD/  www.cubanet.org ) -La bloguera y periodista independiente Dania Virgen García presentó una carta de reclamación ante la oficina de atención a la población del Ministerio del Interior, la Fiscalía Militar y el Arzobispado de La Habana, para protestar y reclamar justicia por los abusos policiales y tratos degradantes a que estuvo sometida las más de 33 horas que permaneció detenida los días 27 y 28 de marzo.

La periodista fue violentamente detenida el  27 de marzo, alrededor de las 5 y 10 de la tarde,  a la salida de la misa en la Catedral de La Habana, por oficiales de la Seguridad del Estado, para evitar que pudiera asistir al día siguiente a la misa que oficiaría el Papa Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución.

Primero fue conducida a la unidad policial de Dragones y luego a la de Zanja. Cuando preguntó qué delito había cometido y reclamó que como católica practicante, confirmada en el año 2009 por el propio cardenal Jaime Ortega, tenía derecho a ir a misa, dos oficiales mujeres le  contestaron que "a los contrarrevolucionarios se les tiene prohibido entrar a las iglesias".

En su carta, Dania Virgen García detalla que le rompieron los espejuelos, fue golpeada, le apretaron el cuello y los brazos y varias veces fue llevada a rastras por los policías, especialmente en la unidad de Zanja.

Refiere la periodista independiente: "Cuando me introdujeron en el calabozo, seguí pidiendo explicaciones acerca de por qué estaba allí. Entonces, el Mayor me puso las esposas por atrás, y me tiró en el piso del calabozo, donde permanecí esposada varias horas hasta después de las 10 de la noche. Como no me dejaron ir al baño, me vi obligada a  orinar y  defecarme en los pantalones. Una hora después fue que me quitaron las esposas."

Fue puesta en libertad al anochecer del 28 de marzo, cuando ya había concluido la visita del Papa. Aun muestra hematomas en todo el cuerpo.

"Pido que se haga justicia con los responsables de lo que sucedió, porque se violaron todos mis derechos humanos y ciudadanos, y además  la Constitución de la República de Cuba", concluye la misiva.

luicino2004@yahoo.com

Go to article

Go to site

Tags: , , ,
http://www.cubanet.org/?p=21890

"VIEJOS HABITOS SON DIFICILES DE CAMBIAR"















"VIEJOS HABITOS SON DIFICILES DE CAMBIAR"
(Foto Watchlist on Children and Armed Conflict)

FARC siguen reclutando niños

Watchlist presentó el informe en un momento en que las FARC han liberado a 10 uniformados que padecieron 12 años de cautiverio

Por CLAUDIA TORRENS
NACIONES UNIDAS (AP)

Las FARC han intensificado su campaña de reclutamiento de niños en los últimos años y, al igual que otros grupos paramilitares, han usado escuelas para captarlos y abusar de ellos sexualmente, denunció el martes una coalición de organizaciones sin ánimo de lucro.

Representantes de Watchlist on Children and Armed Conflict, un grupo que evalúa las implicaciones de los conflictos armados en menores, acusaron en la sede de Naciones Unidas al gobierno colombiano de no haber tomado medidas suficientes para enfrentar el problema.

"Hay lagunas muy importantes cuando se trata de proteger a los niños de la violencia en Colombia", dijo Yvonne Kemper, autora del informe basado en dos misiones a Colombia en verano e invierno del 2011.

El informe de Watchlist también asegura que estos niños son cada vez más jóvenes. La media de edad de los niños que son reclutados por grupos armados pasó de 13,8 años en el 2002 a los 11,8 años en el 2009, según datos de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Colombia.

Los grupos que reclutan y cometen los abusos, además de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), son las Aguilas Negras, los Paisas, el Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (Erpac), Los Rastrojos, los Urabeños y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre otros, denunciaron los activistas.

Nathalia Salamanca Sarmiento, representante de la Coalición contra la Vinculación de Niños, Niñas y Jóvenes al Conflicto Armado en Colombia (COALICO), dijo que los niños reclutados son sometidos a un duro entrenamiento militar.

Sarmiento destacó que, según varios estudios, entre 6.000 y 14.000 niños están reclutados por grupos armados en Colombia.

La cancillería colombiana en Nueva York dijo a The Associated Press que el gobierno ha hecho un "enorme esfuerzo" para evitar el reclutamiento de niños por parte de grupos armados y acoger en la sociedad civil a los que fueron reclutados.

La misión de Colombia ante Naciones Unidas se encontraba enviando un reporte sobre lo que señala el estudio de Watchlist al gobierno en Bogotá. La fuente de la misión prefirió no ser nombrada debido a políticas gubernamentales, señaló.

El informe fue presentado poco antes de que la oficina del Secretario General de Naciones Unidas presente un estudio sobre Colombia y sus conclusiones sean analizadas por un grupo de estudio del Consejo de Seguridad de la ONU.

Naciones Unidas estableció en enero del 2009 un grupo de trabajo en Colombia para monitorear la problemática de niños que son reclutados por grupos armados. La capacidad de actuación de este grupo, sin embargo, es muy limitada debido a que el país no permite el diálogo directo con organizaciones paramilitares, señala el reporte.

Watchlist presentó el informe en un momento en que las FARC han liberado a 10 uniformados que padecieron 12 años de cautiverio. Kemper dijo que, a pesar de las buenas noticias, no se han liberado a niños o frenado el reclutamiento de éstos.

Uno de los 10 uniformados liberados, el subintentendente de la policía César Augusto Lasso, dijo en rueda de prensa el martes que vio a adolescentes, pero no a niños durante sus más de 10 años en los campamentos de las FARC.

"Sí había de 17 (años), pero en general (eran) jóvenes de 20, 21 (años), menores de esa edad (más pequeños de 15 o 13 años) nosotros no vimos o yo no ví", dijo Lasso.

Vía diariolasamericas.com

lunes, 2 de abril de 2012

Otro cubano grito #ABAJOELCOMUNISMO en la Habana

Video muestra arresto en la misa del Papa en La Habana

El incidente sería el segundo de su clase durante la visita del Pontífice, luego que un joven gritara "Abajo el comunismo" en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba




La cadena de televisión Al-Jazeera filmó durante la misa del Papa Benedicto XVI el domingo pasado en La Habana, los momentos en que un hombre era arrestado y sacado de la Plaza José Martí tras pronunciarse contra el sistema. 

En las breves imágenes, que forman parte de un reportaje de la televisora catarí sobre la misa papal, se ve al hombre capturado por cuatro individuos. Según el reportero, rápidamente le taparon  la boca y se lo llevaron. Otro individuo extiende la mano para bloquear el lente de la cámara.

Según Prensa Asociada el manifestante habría pedido que el Papa no se fuera de Cuba hasta que se acabe el comunismo.

El incidente sería el segundo de su clase durante la visita del Pontífice a la isla, luego que  un joven gritara "Abajo el comunismo" durante la misa en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba y fuera detenido, golpeado  y evacuado del lugar.

“CAMPAÑA INTERNACIONAL #ABAJOELCOMUNISMO EN CUBA”.

COMUNICADO POR CUBA:


Por este medio solicitamos a todos los ciudadanos
cubanos y simpatizantes con la causa libertaria de Cuba que colaboren en la realización el próximo viernes 6 de abril en la apertura de la “CAMPAÑA INTERNACIONAL ABAJO EL COMUNISMO EN CUBA”.

La “CAMPAÑA INTERNACIONAL ABAJO EL COMUNISMO EN CUBA” fue iniciada en Santiago de Cuba por Andres Carrion, continuada en La Habana por otro cubano y seguida rápidamente por el exilio.

La "CAMPAÑA INTERNACIONAL ABAJO EL COMUNISMO EN CUBA" propone las siguientes actividades:


1-Mantener activa en internet y en las calles de diferentes ciudades del mundo la “CAMPAÑA INTERNACIONAL ABAJO EL COMUNISMO EN CUBA”.


2-Cooperación en identificacion del cubano que grito en La Habana, a través de llamadas telefónicas y e-mail a activistas de la oposicion pacifica en la isla, asi como el que pueda hacerlo a través de amigos y familiares.


3- En internet (con perseverancia ahora, hasta identificar y ubicar al cubano que grito en La Habana):

•twitter pueden seguir a Ana Lourdes Cuesta (enfatizar en las tardes de los viernes, como apoyo a la actividad en la calle).

• En fb, mantener en foto de portada, foto alegorica a la Campaña y al cierre de su pagina, escribir en su “estado” algo de actualidad con referencia a la Campaña y su sentir por actos agresivos cometidos por la tirania contra los nuestros (fundamentalmente los viernes).

•En los blogs mantener foto de solidaridad en portada ( de igual forma insistir en los viernes).

•Se sugiere no creacion de grupo de fb para no crear divergencias y divisiones.


4-Apertura y firma de “ sitio de peticion de firmas” de “Campaña Internacional ABAJO EL COMUNISMO en Cuba” apoyada en carta escrita por el Lic. Sergio Ramos u otro profesional que se acuerde.

•Envio de la misma carta a modo personal a diferentes organizaciones mundiales de derechos humanos. Para precisar direcciones al respecto pueden comunicarse con Maria Alina Lorenzo .


5-Mantener una Protesta Publica semanal de aproximadamente media hora en calles céntricas de su localidad (asi sean dos los asistentes) portando banderola que exprese: “CAMPAÑA INTERNACIONAL ABAJO EL COMNUNISMO EN CUBA “, los viernes (por ser el dia qu el amayoria concluye su semana laboral), con el único fin de estar sincronizados..

•Se proponen para esta actividad por ciudades de residencia los siguientes luchadores por los derechos humanos y la libertad de Cuba:

-Miami: organización Exilio Unido Ya (Cary Roque) y la expresa politica Iliana Curra con gran experiencia en estas actividades.

-Tampa: Israel Nuñel.

-Washington: Maria Alina Lorenzo.

-Michigan: Elena Blanco Garcia.

-Puerto Rico: organización Frente por la libertad total de
Cuba. (Lic. Sergio Ramos y Lar Cuba).

-Argentina: Adri Bosh o Karel Becerra.

-España: Arturo Suarez Ramos.

-Paris: nuestra conocida escritora Zoe Valdes.

-Italia: Amel Olivares.

-Alemania: Jorge Luis Llanes Naranjo y Maria Ares.

-Chile: Yana L. Guache.

•Esperandose respuestas ya desde otras ciudades, se les solicita que se intercomuniquen entre todos al respecto.

•Indicamos la toma de foto de las actividades, con el fin de seleccionar la mejor de la semana para dispersarla en la red, hacerla llegar a los medios de prensa y por diferentes vias a la oposcion y pueblo de Cuba en general.


Ahora a iniciar ya la: “CAMPAÑA INTERNACIONAL ABAJO EL COMUNISMO EN CUBA” y,


ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE.



Atentamente,

Maria Elena (Paloma) Rodriguez.
Periodista independiente
Opositora a la dictadura.
Exiliada Politica en Miami (marzo-05)



Notas:

*Le solicite a Lar Cuba que abriera una Peticion de firmas a nombre de la CAMPAÑA INTERNACIONAL ABAJO DEL COMUNISMO EN CUBA

* Le solicite Lar Cuba que realizara un afiche al respecto sin adjudicarle organización alguna.

* He desarrollado personalmente la idea de esta campaña con el único y exclusivo fin de dar apoyo a los dos cubanos que gritaron: "ABAJO EL COMUNISMO" y como espacio en el tiempo para fomentar la denuncia y protesta contra cada ultraje que cometa la dictadura castrista:


¡ABAJO EL COMUNISMO EN CUBA!

¡VIVA CUBA LIBRE !

Dado en Miami, abril 1, 2012.