Archivo del blog

sábado, 12 de mayo de 2012

Como denunciamos ayer que pasaria..

Fuerzas represivas sitian sede de las Damas de Blanco denuncia Berta Soler desde Cuba




http://youtu.be/izP1gc_aFK0

http://www.hablalosinmiedo.com/2012/05/fuerzas-represivas-de-la-pnr-y-el-g2.html

viernes, 11 de mayo de 2012

@Yohandry8787 La dictadura SIN MADRE amenaza a las Damas de Blanco


Ni el dia de las madres (en Cuba el 2do domingo de mayo) lo respetan los nazi-castristas de la junta militar que desgobierna la isla.


Ya empezaron la cuenta de twitter @Yohandry8787 usada por el aparato de represión de la tiranía para "informar" extraoficialmente  y SIN RESPONSABILIDADES de sus próximos desmanes..



y su contrapartida bloguera el esbirro M.H. Lagarde ..


a "dejarnos caer" que el proximo domingo las Damas de Blanco seran victimas de otro  ACTO DE REPUDIO, que es como llaman estos salvajes a los brutales POGROMOS NAZIS y violacion continuada de libertades y derechos humanos de estas mujeres, que no dejaremos de denunciar, por mucho que repitan la misma maniobra.

La ultima vez que hicieron algo asi, LA AMENAZA ANTICIPADA DE UNO DE ESTOS LINCHAMIENTOS, murio Laura Pollan, lider de las Damas de Blanco, sospechosamente, despues de ser atacada por un grupo de mujeres, que le inocularon algun tipo de veneno o de virus, como ya se denuncio en su dia  y puede apreciarse bien en estas fotos




Y ahora VUELVEN A LAS MISMAS!! 

¿MORIRA ALGUIEN DE "GRIPE" despues de ser atacado por una turba SIN CARA Y SIN RESPONSABILIDADES PENALES el proximo domingo dia de las madres en la Habana?

Creo que seria oportuno AVISAR A LA PRENSA INTERNACIONAL Y A LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES DE DERECHOS HUMANOS ..y al dueño de Twitter, por la cuenta que le tiene, de QUE SE ESTA PREPARANDO UN NUEVO CRIMEN CONTRA LA DISIDENCIA EN CUBA, si, PARA ESTE DOMINGO 13 DE MAYO, posiblemente en la Calle Neptuno, en la casa de la fallecida Laura, o en cualquier otro punto de la isla

Despues NO DIGAN QUE NO LO ADVERTIMOS, estar atentos!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

La actualización de la miseria

La actualización de la miseria
Jueves, Mayo 10, 2012 | Por Lucas Garve

LA HABANA, Cuba, mayo, www.cubanet.org -Por encima del muro que divide nuestros patios, el vecino me llama y me dice que sus hijos adolescentes le reclaman porque no tienen nada que comer en su casa.

Se lamenta de los altos precios. Dice que no tiene dinero porque tuvo que llevar al suegro al hospital y gastar en un carro de alquiler para traer al anciano de regreso. Entonces, con qué va a comprar comida. Prefirió llevarle cinco huevos que quedaban en el refrigerador a los hijos, nacidos de su anterior matrimonio. Para ellos, les quedó una sopa de cubitos de pollo con tomate y pan. Ya se arreglarían con eso.

Lo escuchado no me causó mayor sorpresa, aunque quien me lo dijera fuese uno de los miembros más combativos del CDR. Pero es que las consignas y las orientaciones no se comen.

El viernes entré en un puesto de ventas agrícolas, a comprar miel de abejas. El producto estaba envasado en canecas de ron, de 350 ml. Pero ahora costaba treinta pesos; y hace unos diez días me costó la mitad. Mientras, la botella de ron llena de miel cuesta cincuenta pesos.

Pregunté la razón del aumento, y el vendedor, que me conoce porque en otras ocasiones le he comprado miel, respondió que la miel de abejas había subido de precio porque quien se la suministra la vende ahora más cara.

Barbarita pasa a saludarme y me como regalo una barrita de maní molido. Se lo agradezco porque además me gusta, pero no le digo que la barrita de maní en realidad me sabe a gofio ligado con un poco de maní y azúcar. Porque, en La Habana, es difícil ya encontrar una barrita de maní molido que sea realmente hecha con maní.

A Pancho, el de la esquina, me lo encuentro en la Calzada de Managua, en camino a la panadería, donde va a comprar sus dos panes diarios. El zapato izquierdo deja ver los dedos del pie cubiertos por una gruesa media gris. En jarana, le pregunto si está cogiendo fresco en los pies. Me responde que sí, porque hace mucho calor y, con las aceras rotas, para qué se va a poner el único par de zapatos que tiene sano. Entonces inicia una descarga acerca del precio de los zapatos, pues, los más baratos, dice, cuestan más de cien de pesos.

Camino unos metros y, junto a una carretilla con vegetales y ristras de ajo, frijoles negros y colorados, envasados en bolsitas de náilon de una libra, está el vendedor, un muchacho que se cubre del sol con un sombrero y me responde que cada cabeza de ajo vale 2 pesos, a pesar de ser pequeñas.

En la acera de enfrente observo un grupo de personas aglomeradas en la antigua carnicería, donde ya solamente venden carne de puerco. Es que hay picadillo condimentado (una masa rojiza y pastosa con trozos de tendones). Los clientes se la llevan porque vale a 10 pesos la libra, mientras que la libra de bistecs de cerdo cuesta 40 pesos. Así que la diferencia de los precios decide.

Numerosos son los testimonios que escucho a diario, en boca de personas desconocidas que necesitan comunicar a cualquiera su desesperación y desencanto. Los máximos dirigentes los convencieron de que habría para ellos un futuro promisorio bajo el socialismo tropical. Y ahora, a medida que su extraño modelo económico recibe la "actualización", se dan cuenta de que han sido engañados una y otra vez.

La denominada actualización del modelo económico cubano sólo está sirviendo para acentuar la miseria de los habitantes de la isla.

http://www.cubanet.org/articulos/la-actualizacion-de-la-miseria/

Compañeritos antisistema intentan destruir #Madrid


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a 52 personas durante la pasada madrugada por causar graves disturbios de orden público. Todos los arrestos, realizados en la zona centro de la capital y aledaños del Estadio Vicente Calderón, están relacionados con la celebración de la UEFA Europa League, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

   Además, un total de 37 personas han tenido que ser atendidas por heridas de carácter leve durante la celebración en la plaza de Neptuno de la victoria del Atlético de Madrid, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

   Los arrestados quemaron varios vehículos y mobiliario urbano, realizaron barricadas, rompieron escaparates, encendieron y arrojaron bengalas, robaron y vaciaron extintores, saquearon locales comerciales e incluso causaron daños en la puerta principal del Museo del Prado.

   Sobre las 22.30 horas, y con motivo de la consecución de la UEFA Europa League, numerosos aficionados del club de fútbol Atlético de Madrid se congregaron en los alrededores de la fuente de Neptuno, lugar de celebración de sus triunfos deportivos. El punto máximo de afluencia fue sobre las 00:30 horas en el que se pudo contabilizar unos 12.000 aficionados, la mayoría de ellos jóvenes.

   A partir de esa hora, comenzaron los graves disturbios. Un grupo de individuos que se encontraban en el bulevar del Paseo del Prado comenzaron a lanzar todo tipo de objetos contra los policías. Piedras, botellas, adoquines e incluso bengalas eran arrojados contra los agentes, han indicado las mismas fuentes.

   Desde ese momento, el lanzamiento de objetos se generalizó por todo el Paseo del Prado y las calles Cervantes y Carrera de San Jerónimo por lo que los policías procedieron a dispersar a dichos grupos.

GRAVES DAÑOS

   Los alborotadores se dispersaron por la zona y comenzaron a causar gran cantidad de daños en material urbano y locales. Quemaron vehículos y cabinas de teléfono, saquearon bares y tiendas de alimentación, prendieron fuego a numerosos contenedores, arrancaron señales de tráfico, inutilizaron semáforos, rompieron escaparates de locales comerciales y marquesinas de autobuses e incluso causaron daños en la puerta principal del Museo del Prado.

   Igualmente, en los aledaños del estadio Vicente Calderón también se producían numerosos disturbios. Grupos de jóvenes forzaban varios portales de viviendas para robar los extintores y vaciarlos en la calle.

   Como resultado de los incidentes producidos por la celebración, la Policía Nacional ha detenido a 52 individuos por delitos de desordenes públicos, atentado a agente de la autoridad, daños, riña tumultuaria y lesiones. Asimismo, una decena de vehículos policiales sufrieron daños por lanzamiento de objetos. Uno de ellos sufrió la fractura de una ventanilla por una piedra arrojada por uno de los detenidos.

   Doce agentes resultaron heridos durante la celebración por lesiones de diversa consideración, teniendo siete de ellos que ser trasladados a centros hospitalarios para realizar diferentes pruebas específicas.

   La Sala del 091 recibió durante la madrugada cientos de llamadas informando de incidentes. Numerosos ciudadanos comunicaban peleas, daños o robos y solicitaban la presencia de la Policía.

   Todos los detenidos se encuentran en las dependencias de la Brigada Provincial de Información para el trámite de las correspondientes diligencias policiales.

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-policia-detuvo-anoche-52-personas-madrid-causar-graves-disturbios-celebracion-europa-league-20120510112317.html

miércoles, 9 de mayo de 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Expropiacion o mitin de repudio?




http://youtu.be/lPqtg-li3Mk

Gaston, un aldeano egocéntrico y de indole manipuladora y resentida , despechado por el rechazo de la joven Bella, convence a los aldeanos para atacar y ya de paso  "expropiar" de mala manera el castillo de su rival La Bestia.  Los "argumentos" que se exponen en estos apenas 3 minutos de pelicula aparentemente infantil, son en realidad un magistral resumen de psicología de las masas. Idénticos a los que han usado siempre los tiranos para justificar todo tipo de guerras y rapiñas. Idénticos a los que usan Castro y compinches para reprimir y quedarse con lo ajeno. Oirlos con atencion a ver si no les suena familiar.


Si le apetece ver la pelicula completa pinche aqui 

Elucubraciones

Elucubraciones 

Carolina Jaimes Branger 

Lunes, 7 de mayo de 2012 

Yo me cuento entre quienes pensaron que lo del cáncer era un cuento. No 
chino, sino cubano. Porque ¡qué tumores tan oportunos! El primero 
apareció cuando Chávez caía y caía en las encuestas. El segundo, después 
del triunfo clamoroso de Capriles en las primarias. El primero detuvo la 
baja de la popularidad, lo estabilizó e incluso lo hizo subir. El 
segundo, volvió a ponerlo en el centro de los temas de interés nacional. 


Al gobierno le molesta que los ciudadanos hagamos elucubraciones. Le 
causa un profundo disgusto que hagamos ejercicios de imaginación ¿sin 
darse cuenta? de que son ellos mismos quienes ponen en marcha nuestra 
gimnasia mental. Casi catorce largos años de perfeccionar la técnica de 
poner en marcha un rumor para luego, de manera agresiva, burda y 
maniquea, acusar a la oposición de fascista, golpista y desestabilizadora. 
¿Cómo no especular, por ejemplo, sobre la enfermedad del Presidente? 
¿Cómo no hacer conjeturas sobre si tiene o no cáncer, dónde lo tiene y 
cuán grave es si el Ministerio de Información no informa, no aparecen 
partes médicos por ninguna parte (excepto las declaraciones de Fidel 
Castro, el “médico” particular) y aparentemente ni en el círculo cercano 
saben con exactitud qué es lo que tiene? La salud del Presidente de la 
República nos compete a todos... ¿por qué ponernos a jugar a las 
adivinanzas? No es perico de los palotes quien está enfermo: es el 
Presidente. Su destino afecta a toda la nación. Y más en el caso de 
Chávez, que ha acumulado tanto poder en un país donde nadie del gobierno 
se mueve sin pedirle permiso. 


Yo me cuento entre quienes pensaron que lo del cáncer era un cuento. No 
chino, sino cubano. Porque ¡qué tumores tan oportunos! El primero 
apareció cuando Chávez caía y caía en las encuestas. El segundo, después 
del triunfo clamoroso de Capriles en las primarias. El primero detuvo la 
baja de la popularidad, lo estabilizó e incluso lo hizo subir. El 
segundo, volvió a ponerlo en el centro de los temas de interés nacional. 

Hay apariciones y desapariciones; durante las segundas se destapan olas 
de rumores (sobre las cuáles por qué no elucubrar que vienen de la "sala 
situacional" de Miraflores): que si está mal, peor pésimo. Que si está 
en coma. Que si está muerto... Que si lo tienen congelado mientras Fidel 
decide qué se va a hacer en Venezuela. Todo esto para que al final del 
rumor aparezca Chávez como un toro bravo, sin mayores indicios de estar 
enfermo, a no ser por la hinchazón característica del tratamiento con 
esteroides, que no se usan siempre para tratar el cáncer… hay variedad 
de condiciones que responden a esa terapia. 

La cadena del lunes pasado también fue una invitación a las 
elucubraciones. El cambio de salón, el cambio de podio, el mismo odio, 
pero sin la fuerza anterior. Un Chávez disminuido se dirigió a la nación 
después de un silencio inusual de varios días. El "carómetro" fue el más 
“carómetro” de todos los “carómetros” que hemos visto en TV. El 
"homenaje" de presentarse encorbatados quienes usualmente se presentan 
inapropiadamente vestidos para las ocasiones más importantes. La 
resurrección de José Vicente Rangel, muy significativa por demás: el 
“hombre fuerte” que sale de la reserva para ¿ocuparse de la transición 
en caso de que pase algo?... ¿quién mejor que alguien que ha sido 
candidato a la presidencia de la república tres veces y 
vicepresidente?...  

La dificultad de Chávez al momento de firmar, el que 
haya escrito "justicip" en vez de "justicia". Por Twitter aseguraron que 
“social” tampoco lo escribió bien, pero eso no lo vi, de manera que no 
lo puedo asegurar. El final abrupto de la cadena (entiendo que cuando la 
repitieron estaba editada). Cuando yo la vi, que la vi en vivo, Chávez, 
después de gritar “¡Viva la vida!” hizo un rictus, no sé si de dolor o 
por una emergencia escatológica de ésas que sin pudor nos ha narrado en 
cadena nacional y la cámara de inmediato enfocó el cuadro del Libertador 
y se terminó la cadena… Hay quienes dicen que se puso a llorar, pero el 
cuento de que haya sido un lagrimeo también lo elucubro, porque las 
lágrimas le hubieran rendido beneficios. Por primera vez consideré que 
lo del cáncer pudiera ser verdad, no porque no le crea a Nelson 
Bocaranda y a otros excelentes periodistas, sino porque yo no le creo 
nada a Chávez. 

Y esto es buscado: rumores que van, rumores que vienen, historias 
"pa'lante", historias "pa'trás", después no se quejen de las elucubraciones. 

@cjaimesb 


¿Peligran las abejas y otros animales en #Galicia ?


¿Como te quedas?


...Sabiendo que la Comisión Europea ha prohibido un pesticida por su toxicidad, pero tu gobierno va a permitir que se hagan fumigaciones aéreas con él? Pues está pasando.

La Xunta de Galicia va a permitir a la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) fumigar los eucaliptos de media Galicia con el pesticida Flufenoxurón, con el fin de acabar con una plaga de insectos. Pero no sólo acabará con esa plaga. Los efectos dañinos de este insecticida pueden suponer la extinción casi total de las abejas de Galicia, las responsables de polinizar los cultivos agrícolas.

El pesticida tiene una alta toxicidad no sólo para las abejas y otras especies, sino que también se ha tenido constancia de algún caso de intoxicación en seres humanos. Por ello, la Comisión Europea ha prohibido su venta a partir del 1 de Agosto.

Manuel vive en Galicia y quiere a toda costa evitar estas fumigaciones y el daño que pueden causar a la fauna, flora e incluso a las personas en su tierra. Por eso ha creado una petición pidiendole a la Xunta y a ASPAPEL que no fumiguen con este peligroso producto. Hay muy poco tiempo, y necesita muchas voces como la tuya para detener esta locura.

Firma y comparte con tus amigos la petición de Manuel y pídele a la Xunta que detenga estas tóxicas fumigaciones >>

Manuel cree que la salud es más importante que cualquier industria, y por eso considera que la Xunta de Galicia no debería proteger el negocio de las papeleras poniendo en riesgo la flora y fauna de la región y, lo que es peor, la salud de su ciudadanía. 

Es posible evitar que este veneno se extienda por los montes, aldeas y pueblos de Galicia y así salvar no sólo a las abejas -vitales para la agricultura de esta región- sino también nuestra salud.

Comparte esta petición en Facebook y Twitter para crear un gran enjambre de firmas para evitar las fumigaciones y salvar las abejas y la agricultura gallega >>


En nombre de Manuel, muchas gracias.


David, Fabio, Irene y el resto del equipo de Actuable 




via noreply@actuable.es

domingo, 6 de mayo de 2012

Cuba el paraíso de los capitalistas


Cuba el paraíso de los capitalistas

[04-05-2012]

Huber Matos

(www.miscelaneasdecuba.net).- Este martes algunos cuentapropistas

demostraron su agradecimiento a la tiranía en la comparsa

"revolucionaria" del primero de mayo. La petrolera Repsol pudo haber

ahogado sus penas por la confiscación de sus bienes en Argentina

bailando la conga en La Habana . No será extraño que un día, los dueños

de la cadena española de hoteles Meliá, también bailen alegres dando

gracias a sus socios castristas por la fortuna que han ganado en Cuba,

pagando salarios tan miserables que en cualquiera de sus hoteles en

Latinoamérica habrían provocado huelgas y demandas judiciales.

Con la "actualización del modelo", el castrismo ha encontrado como hacer

feliz al capitalismo y al socialismo. Sin dudas un aporte

revolucionario al marxismo. Los dueños del socialismo quieren mantenerse

en el poder para seguir combatiendo al "imperialismo yanqui". Quieren

seguir recetándose los privilegios que como "vanguardia" han disfrutado

durante medio siglo y para poderlo heredar a sus hijos, al estilo de

la familia Kim de la "democrática" república socialista de Corea del Norte.

Por su parte, los capitalistas quieren ganar dinero explotando a la

clase obrera cubana, la peor pagada del continente. Nadie en su sano

juicio iría a invertir en Cuba cuando puede hacerlo en países donde las

leyes garantizan su inversión. El atractivo de Cuba es que su pueblo es

inteligente, está desesperado por ganar un poco más que el salario de

hambre de $18 dólares mensuales y ningún empresario tiene que

preocuparse por los sindicatos, por huelgas o por cualquier otro derecho

laboral. Cuba es hoy el paraíso de los capitalistas.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35910 

Cada país tiene el gobierno que se merece


Cada país tiene el gobierno que se merece
Primero de mayo, 2012  en Cuba

















"El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside el acto central por el Día de los Trabajadores, que se celebra este martes en la Plaza de la Revolución, de esta capital.
Desde la madrugada los capitalinos se movilizan para ratificar la firme decisión de los cubanos de preservar y perfeccionar el socialismo"
 Desfile en  El Escambray, Cuba ,mayo, 1 del 2012

 

                                Nuevitas, Camaguey

 Santiago de Cuba






 Cada país tiene el gobierno que se merece. No me vengan diciendo que toda  esa gente desfiló apoyando la robolución castro comunista por un par de botas, una merienda o por temor a represalias. Ese pueblo de corderos desfiló porque está plenamente identificado con el sociocastrismo. No me vengan con cuentos de camino  ni con justificaciones baratas. Cuando un ser humano pierde su dignidad no merece respeto. Los cubanos no merecemos respeto. Unos porque nos fuimos por no aguantar tanta ignominia o por mejorar económicamente (o por las razones que sean) y otros porque se alegraron de nuestra salida por el simple hecho de que la miseria es lo único que ,repartida entre muchos,  toca a  más. Mientras menos bulto más claridad, dice el viejo refrán. Nuestras escasas pertenencias, incluyendo la vivienda (lo mas preciado de todo ) fueron confiscadas y repartidas como botín de victoria entre los chivatos de la cuadra, con el beneplácito de todos esos que desfilan por las plazas gritando viva fidel.
En esclavos nos convertimos a partir de enero de 1959 y esclavos seguimos en el 2012 y quien sabe por cuantos años más.Los de allá alegres desfilan  desfilan y nosotros, desde acá, como los malos de la pelicula que somos, los mantenemos contentos enviándoles dinero y pacotillas que luego  exhiben con orgullo en esos desfiles de apoyo a los mafiosos de La Habana.
Cunado un pueblo pierde su dignidad merece un gobierno  al estilo del castrocomunismo cubano.



Esperanza E Serrano

http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2012/05/cada-pais-tiene-el-gobierno-que-se.html