Archivo del blog

martes, 26 de junio de 2012

Lo que le falta a los castristas: LA PROPORCIONALIDAD

Aclarando que yo no soy analista ni nada. Pero tengo ojos en la cara y digo lo que veo.

Dice una tal, en twitter que en Cuba, antes de Castro, solo el 12% de las mujeres trabajaba..¿Y en el resto del mundo en aquellos momentos? ¡Cuantas mujeres tenían un trabajo formal en otros países con mayor población de América Latina?¿En México?¿En Brazil?¿En Argentina? ¿Que lugar ocupaba la isla en el ranking de entonces?¿Y en el ranking de ahora?  ¿Que proporción de mujeres trabajan ahora mismo en el mundo desarrollado sin tener que poner a un dictador en el poder y venderle el alma al diablo para llegar a fin de mes?

Eso, que no son proporcionales. Que al sacar cuentas de los pobres del mundo, meten en el mismo saco a Suecia y a Haití, y que al contar los "pobres" (según el parámetro americano de pobreza que es el de un país desarrollado) dan los números absolutos, para "demostrar" que los americanos "tienen mas pobres que Cuba y no se ocupan de su gente" pero no tienen en cuenta que los EE.UU. viven mas de 300 millones de personas.. ¿ Según esos mismos parámetros..cuantos pobres habrá en Cuba con solo 11 millones de habitantes? ¿Cuantos parados hay ahora mismo en Cuba en proporción a los parados de la Unión Europea ...que tiene 800 millones de habitantes?

Toda la propaganda de sus logros se reduce a este juego de manos, a este baile de cifras que no pueden compararse con las cifra cubanas porque Castro simplemente no las da. O da las que le da la gana.

Mención aparte merecen las "manifestaciones de apoyo" a Castro (que no a Cuba ni a su pueblo) o alguna de sus múltiples campañas. Si en Madrid, en cuya área metropolitana viven mas de 3 millones de habitantes, salen a la calle 100 "castristas" ( de esos que no han vivido ni un segundo de su vida con una libreta de racionamiento..) ponen el titular "Madrileños apoyan a Cuba" ¿Madrileños? ¿cuantos? Cualquier sindicato, cualquier grupo ecologista, cualquier colectivo de cualquier tipo reune 10 veces mas gente que esa en un visto y no visto... y conseguir cien adeptos en una ciudad como Madrid..es un logro miserrimo. Y esto mismo se viene repitiendo en cualquier otra ciudad grande del mundo, donde consigan 4 gatos que les hagan la ola. Tales son sus apoyos

Lo mismo pasa cuando visita a Cuba, el presidente de la isla X perdida en el Pacifico Sur con sus 50 mil habitantes, que ni tiene, ni sabe a donde ir a buscar, ni aporta, ni aportara nada en lo absoluto, salvo un ceremonial vació y la firma de un par de tratados que no van a ningún sitio. Y a eso se le da un gran bombo y platillo. Lo cual no impide que a continuación se quejen nuevamente del "aislamiento y acoso" que sufre la isla..¿Como que aislamiento? ¿No les fue a hacer la visita ayer mismo el ilustre presidente del querido pueblo X? ¿En que quedamos?

Y quizás, quizás, (y repito que yo no soy analista de nada ) esa falta de sentido de la proporción y el no darse cuenta que en una sociedad TODO ESTA CONECTADO, esa mega exageración con determinados temas y el olvido absoluto de otros, por parte de un estado todo poderoso, que es como el perro del hortelano, lo que ha hecho que el comunismo no levante cabeza en ningún sitio. No es ya que sean malos o que no respeten los Derechos Humanos. Es que les falta el sentido de conexión y de proporcionalidad con la realidad. Ese que descubrieron los ecologistas. Si se tumba un árbol en el bosque, no solo es el árbol (con alma o sin ella) sino los miles de otros seres que el árbol muerto arrastrara en su caída y no puedes destruir un parte sin que el todo cambie (proporcionalmente) de algun modo. Los Hugos Chavez y los Castros, (y en el pasado los Stalin y los Ceaucescus y los Mao) entran en una sociedad con el hacha en la mano, cortando cosas, instituciones, personas, negocios a diestra y siniestra y luego no comprenden ¿porque otras cosas que ellos no han tocado se les caen y se les secan entre las manos, ¿porque les aumenta la delincuencia la inflación y todo lo demás?, ¿porque la gente se les va y las arcas se les vacían..si la "idea era tan linda"?. Siguen sin entender que una sociedad en la que haya 800 mil médicos Y NINGÚN ZAPATERO es una sociedad descalza. Y que una en la que haya 800 mil maestros Y NINGÚN PANADERO sera una sociedad hambrienta. Que todo va con todo, y que todo es proporcional a todo. No hay manera de que les quepa en la cabeza.


Ayer en twitter, me canse de discutir con un chileno, que se puso morado de insultarme, pero que no pudo contestarme a una simple pregunta: ¿Porque el parlamento venezolano es soberano y sus decisiones son INAPELABLES y el paraguayo no? ¿Porque hablar sobre Venezuela es ingerencismo y hacerlo sobre Paraguay no lo es en absoluto? Al final no me pudo contestar, porque eso, le habría hecho falta ser coherente, y ser proporcional, y esa es la virtud que no tienen.