Yoani Sanchez ¿victima de 54 años de respuestas INFANTILES?

jueves, 21 de febrero de 2013

Ayer cuando leí los motivos que alega Yoani Sanchez para que los EEUU pongan en la calle a los 5 espías convictos y confesos.. a saber.. QUE CASTRO GASTA MUCHO DINERO EN ELLOS-- ¿y que le importara a la rama judicial americana EN QUE GASTA CASTRO SU DINERO! ?? no pude evitar acordarme, de la vez que su colega y amigo Eliecer le pregunto a Ricardo Alarcón que porque no podían viajar libremente los cubanos, y este le contesto que PORQUE SE CONGESTIONARÍA EL ESPACIO AÉREO, respuesta idiota donde la haya, que solo puede ser dicha y aceptada SIN UNA RECHIFLA bien sonada, en un país donde no hay libertad de expresión y rechiflar a ese señor puede acabar en cárcel.

¿Sanchez es víctima del daño cerebral que provoca mas de medio siglo DE RESPUESTAS IDIOTAS a problemas reales?¿O de un espíritu de pionera que no puede ocultar o quizás no quiera hacerlo?. Y ya lo dije hace días  si parecía azul cielo a algunos, era porque estaba recortada sobre el infernal rojo del Gramma, posteando a duras penas en el twitter y siendo constantemente "atacada" desde Cuba... pero en cuanto pusiera un pie en otro país se vería que era rosada sin remedio. No tardo mucho en demostrarlo, decepcionan do seguramente a mucha gente. Yo no me decepcione porque hace tiempo que la tengo bien calada.

Y no es solo que no sea inteligente abordar el tema de los espías de ese modo, sino que no lo fue hacerlo ANTES de su programada visita a Miami, donde el tema de los Hermanos al Rescate, asesinados en el estrecho de la Florida, gracias a la chivatada de esos tipos ahora presos, levanta todavía, y levantara por mucho tiempo, tristes y dolorosas ronchas. Y en Miami no hay problema a las rechiflas cuando la gente dice en publico cosas fuera de caja que enfadan al oyente.

Y luego esta el embargo, y la pionerada de que hay que quitarlo porque "es ingerencista", ni Bruno Rodriguez Parrilla, el canciller de Cuba, podría haberlo dicho "mejor"

Si Sanchez fuera lo que imagino que sus seguidores esperaban.. habría abordado en primerísimo lugar el tema de la constante violación de los derechos humanos en Cuba y otros horrores adyacentes, que es lo que se SUPONE QUE DEBE HACER UN DISIDENTE.. DENUNCIAR AL GOBIERNO, no apoyarlo en , casualmente, sus dos temas obsesivos

Pero si no fuera lo que sus seguidores esperaraban PERO SI ALGUIEN QUE SUPIERA LO QUE HACE.. con un mínimo meoyo.. habría hablado en el lenguaje que los que están dispuestos a echarle un cable a Castro (por intereses y no por ideología)  están queriendo oír . a saber.. habría aparecido en el cónclave ese, proyectando la imagen de una mujer moderna, pragmática e inteligente (con un vestuario mas parecido a una señora de negocios que a una gitana tropical) habría hablado del embargo destacando LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO (que es lo que quieren "oir" muchos empresarios cubano americanos que nunca han tenido un familiar fusilado por Castro, o no quieren acordarse de ello, ni de las razones por las cuales fue impuesto ese castigo a la isla POR ROBAR propiedades ajenas) y habría evadido el tema de los espías, hasta DESPUÉS de haber ido a Miami, colocando esa cita en su agenda, en los próximos días, "amarrando" primero lo primero, y luego, ya podría decir lo que quisiera, si era que lo quería decir, enfocándolo desde un punto de vista "humanitario"  que es el argumento a que se apela CUANDO NO SE TIENE DERECHO a pedir lo que se pide (y ella no tiene derecho a pedirle nada a ningún juez americano) osea suplicar ¿que otra cosa podría hacer sin parecer una pionera consumada? que se soltara a esos señores.. porque si...porque las familias están tristes..

Pero solo ha conseguido cerrarse puertas, la pobre, y hacer un pan como una ostia, como dicen en España, porque REPETIR LOS ARGUMENTOS DE LOS CASTROS, no le resuelve nada, pero si le asegura que mucha gente se decepcione de ella y que su recibimiento por la comunidad de cubanos en Miami sea como mínimo frió, y mas probablemente hostil, sin descartar la posibilidad, de que si sigue acumulando traspiés de aquí hasta abril, no la dejen ni aparecer en la ciudad.

Y téngase en cuenta una cosa muy importante, los Castros son gente muy poco tolerante, Si creen que alguien no les sirve para nada, tienden a quitarlo del medio, si la dejaron salir fue EN SU PROPIO BENEFICIO, pero si no se benefician, sino que se lían mas de lo que están.. ya veremos que hacen

En realidad daría risa, si no diera tanta pena, saber que hay gente presa en Cuba, sin blog, sin premios, sin dinero  y sin viajes, justo por negarse a ser pionera, caiga quien caiga y tener las cosas claras.

Ya veremos que mas aventuras le reserva esta gira, pero en mi modesta opinión  la empezado CON LOS DOS PIES ZURDOS, que es decir..



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives