domingo, 15 de septiembre de 2013

Sobre el caso Carcassés y opiniones diversas

...que se resumen aqui  y la propuesta concreta que hace este señor (en clave de musica y en medio de un acto castrista) lo cual le valió la expulsión inmediata del gremio de los cantantes lacayos del régimen (al que pertenecía hasta el momento de abrir la boca y decir eso que dijo)

Pues bien. Amigos en el twitter me invitan a participar activamente en la campaña #todosconrobertico o algo así. Cosa a la que me negué. Porque a Robertico de nada lo conozco, y no se cual es el trasfondo de este asunto ni en que acabe. Se espera una carta abierta en estos días, que ya veremos lo que dice.

Entretanto: La adoración "emocional" no es buena idea. Por lo menos a mi no me lo parece. Ya se que después de tantos años de sequía, mucha gente quiere tener "un líder como sea". Pero eso ya paso cuando Batista, y el líder "como fuera" resulto ser Fidel Castro, con los cual salimos de Guatemala y ...caímos en el peor de los infiernos. Los lideres no salen a abajo de las piedras. Y no cualquiera puede ser líder de la noche a la mañana. Hay que esperar a ver como se desenvuelve el tema. Es mi modesta opinión. Porque el chico da una de cal y otra de arena...


Y luego esta que Raúl Castro definitivamente quiere un "transición". A su manera, claro. Una en que los crímenes del castrismo no sean castigados, ni siquiera llevados a juicio. Una en que los generales y otros mayimbes que ostentan el poder económico en la isla no lo pierdan, ni  sus correspondientes feudos. Una en que el y su familia no sean molestados, y puedan retirarse del poder tranquilamente con los millones que le han robado a los cubanos a vivir tranquilos a algún sitio sin bulla.

Con tal propósito el señor lleva y trae Cardenal de Cuba, ha dado ya muchos viajes a los U.S.A. , y mas dará, porque toda esa movida necesita padrinos, y esos padrinos por irónico que parezca están precisamente al norte de la isla. Estas muy discretas negociaciones, cuentan con un problema adicional, y es que Obama ya no podrá volverse a presentar. Y si en la Casa Blanca se sienta un republicano como Bush, a estos señores se les cae el dinero.

¿Podría Raúl hacer un apaño contra reloj? ¿Podría renunciar "por motivos de salud"...  antes de que Obama termine su mandato y dejar la cosa atada? ¿Podrían montar en Cuba una pseudo democracia, con un presidente "electo" que motivara que se levantara el embargo a la isla, para alegría de los nuevos y antiguos bisneros y se pasara a un cuasi capitalismo tercermundista y sin derechos civiles.. sin que hubiera que recurrir a la violencia?

El desmantelamiento del sistema económico socialista, ya lo llevan haciendo en Cuba desde hace un tiempo. Las negociaciones con el norte están en marcha. Los generales son los primeros interesados en que las cosas salgan "bien" y difícilmente le den guerra al presidente. ¿Pero que MAS necesita Raúl Castro para que esa pantomima tenga UN MININO DE CREDIBILIDAD? Pues necesita UNA OPOSICIÓN. No la mayoría de la que tiene ahora ¿eh? No, esa no. Necesita una oposición rosa rosada con cintica amarilla..que pida que suelten a los espías, que quiten el embargo y que se haga un borrón y cuenta nueva con el medio siglo de atropellos. Una que se presente a elecciones sin exigir garantías de ningún tipo , y que acepte perderlas, a cambio de conseguir algunos beneficios. Y que de lugar a un nuevo y flamante presidente (que esta ya apalabrado de ante mano) "electo por el pueblo cubano" que justifique todo lo arriba mencionado.

Entonces, ojo con el genero. Y con los troles Castristas de Internet, que hablan mas de la disidencia ligh que de otra cosa, que hacen propaganda subliminal, y psicología inversa, y recurren a la cosa "emocional" pero sin juicio. Vamos a ver ¿¿que pasa? ¿o se creen que somos bobos?

Update: Textualmente dijo este señor: Queremos que regresen nuestros hermanos (osea los 5 espias cubanos presos en EEUU) y queremos muchas cosas más”

Yo quiero que liberen a los cinco héroes (osea los 5 espias cubanos presos en EEUU)  y que liberen a María”,

No se quien es Maria, pero si se quienes son los 5 espias, y lo siento compadre, si ud es hermano de los espias y los considera sus heroes, yo ni loca, lo puedo apoyar. En nada.





Reacciones:

10 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada