sábado, 13 de julio de 2013

Le vendo un guanajo...




Un viejo chiste que nos cuenta lo siguiente: Un día le dijo la madre a Pepito, "coge el guanajo y mira a ver si lo puedes vender para recoger un poco de dinero”. Pepito cargó con el guanajo y se fue de casa en casa ofreciendo el ave hasta que en una de ellas le abrió la puerta una señora medio desnuda que hizo pasar al muchacho al interior de la vivienda y en ese momento se oyó una voz, proveniente de la entrada, una vez de hombre, gritando: “¡Lucía, donde estas!”. La mujer cogió Pepito y al propio tiempo que decía algo referente a que su marido era muy celoso, hizo entrar al chico a un cuarto oscuro y les escondió a él y al guanajo dentro.

Una vez dentro Pepito se percató de que allí dentro había alguien más:
“¿Quien está ahí?” preguntó Pepito .
 “Chiss, cállate” le respondió en tono muy bajo una voz  masculina.
Pepito calló, pero se dio cuenta de que allí pasaba algo raro y  pensó que podía sacar al positivo de la situación.

Al momento le dijo al desconocido: “Oiga, le vendo el guanajo”.
“¿Y para que quiero yo el guanajo?” le respondió este.
“O me compra el guanajo, o grito”.
“No, no grites, te lo compro. ¿Cuánto dinero quieres?”
“Quince pesos”.
“Está bien tómalos”.

Transcurre un poco de tiempo y Pepito le dice al otro:
 “Oiga, le compro el guanajo”.
“¡Pero si me lo acabas de vender!”.
“O me vende el guanajo o grito”.
“No, no grites, te lo vendo, ¿cuánto me das por él?”
 “Diez pesos” le responde Pepito,
 “¡Pero cómo, si te lo acabo de comprar por quince!”.
“O me lo vende por diez, o grito”.
“Está bien, te lo vendo”.

Pasa un cierto tiempo y Pepito le dice a su compañero de encierro:
”Oiga, le vendo el guanajo”.
 “Pero si me lo acabas de comprar”.
“O me lo compra o grito”.
Bueno está bien, ¿cuánto vale?” dice resignado el otro.
 “Quince pesos”.
“¡Quince pesos, si te lo acabo de vender por diez!”.
 “O los quince pesos o grito”. --

Así, le vendo o le compro, están un largo tiempo, siempre ofreciendo el muchacho menos a la hora de comprar que al momento de vender, cuando de pronto y en el momento en que el muchacho acababa de comprarle el guanajo al otro,  se abre la puerta de la habitacion y estando todo a oscuras le dice la dueña de la casa: “¡Sal y márchate que mi esposo ha salido!”.

 El muchacho se marcha y se va directo a su casa y su madre al verle entrar cargado con el guanajo le pregunta:” ¿Qué ha pasado?” “¿No has podido venderlo?”. “Si madre, lo he vendido”. Le responde mostrándole el dinero a su madre “¿Y cómo es que lo vuelves a traer a casa?”.

Pepito le cuenta lo ocurrido dentro del arcón y su madre le dice muy enfadada: “¡Sinvergüenza, eso que has hecho está muy mal, ya estás yendo a devolver el dinero o darle el guanajo al que se lo vendiste!”. “Madre, no puedo, no le vi la cara, no sé quien es”. “Bueno pues ya te estás yendo a la iglesia y te confiesas, lo que has hecho es pecado” le ordena la madre.

Pepito se va a la iglesia y se acerca al confesionario: “Ave María Purísima” dice. “Sin pecado concebida” le responden desde el interior de la casilla. “Dime hijo mío” “Mire padre me acuso de haber vendido un guanajo…” Nada más decir esto y sin darle tiempo a acabar, salió del interior de la cabina el cura hecho un basilisco diciéndole al muchacho: “¡Ah, maldito ladrón! ¿Con que tú eres el del guanajo?”

miércoles, 10 de julio de 2013

la NUEVA ESTAFA de Yohandry8787 a los internautas y al exilio de #cuba

AQUÍ EMPIEZA LA GUAYABA DEL SUSODICHO

  1. El Cónsul de Cuba en USA explica a emigrados de Miami como la nueva reforma migratoria cubana, que entró en vigor...
  2. El Cónsul de Cuba en USA explica a emigrados de Miami como la nueva reforma migratoria cubana, que entró en vigor...
  3. Se jodieron los terroristas y mercenarios... Emigrados pueden vivir en y en Miami, y montar sus negocios

Que remite al blog del susodicho... bien, yendo por partes.. y son varias y floridas.



Primer error, el bodrio publicitado  no es de "Carlos Rafael Rodriguez".. ese era un viejo sin vergüenza, co autor del desastre cubano, fallecido en el 97, sino de un tal Carlos Rafael Diéguez, pro castrista residente en Miami, tal cual consta en su perfil de facebook, y en el mismo youtube http://youtu.be/2B-Hg3EWGOs de donde lo copio el team de desinformacion-

Segundo error, el balbuseante, contradictorio y chabacano personaje que aparece en el video NO ES CONSUL de Cuba en los EEUU, ya de mano, no hay consulados de Cuba en los EEUU desde hace decadas, y el señor Llanio González López, es en realidad Consejero de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington  , dirigida por el EMBAJADOR José Ramón Cabañas Rodríguez segun consta aqui . ¿Ok? LLanio no aparece ni en la pagina web de la sección de intereses esa. Pero si ha sido autorizado, por su graciosa majestad Obama I, para salirse de su hueco y aparecer en actos publicos por Estados Unidos, desde marzo de este año, según consta por acá  y como la ocasión la pintan calva se ha dado su vuelta por Miami (antes estuvo en Tampa)

Tercer error, el susodicho consejero, no esta hablando con "emigrados cubanos" esta hablando en la oficina de la "Alianza Martiana" organizacion pro castrista en Miami, a poco mas de una docena de aburridos oyentes...



Alguno de los cuales se entusiasma tanto.. que aprovecha para echar una cabezadita en lo mas sabroso de la charla


Osea, que se trata de una situacion,  totalmente INFORMAL Y NADA VINCULANTE, entre un don nadie de la oficina de intereses de Cuba en los EEUU,  y un grupo de muy mayores chivatientes castristas en Miami.

Luego, y yendo al meollo del asunto, el tal Llanio lo que propone es simplemente UN TIMO. Uno tan gordo que el mismo lo tira por tierra, casi al instante. Contrario a lo que dice el team de desinformacion en su blog  y en su twitter, AL DIA DE HOY los cubanos migrados NO pueden vivir en #Cuba y en Miami, y montar sus negocios en uno y otro sitio

¿porque no? PUES PORQUE ESTE SEÑOR ESTAN HABLANDO DE.. repatriacion...eh? les esta indicando a los oyentes, QUE SI SE REPATRIARAN de acuerdo a una nueva ley de inversiones, que todavía no ha salido, y que no se sabe cuando saldrá.. podrían entrar y salir de Cuba.. y hacer negocios en Cuba, con el dinero que hubieran acumulado afuera.. naturalmente, y eso también lo indica, a menos que hubiera que cambiar la ley nuevamente.. en cuyo caso, ayyy mama!!, eso no lo dice, pero se puede inferir, se quedarían en la calle y sin llavín, varados en la isla.

Sobre la "confianza" que se pueda tener en estas promesas, dice el señor Llanio en el minuto 7 y 44 segundos del video

"... nuestra Cuba, es nuestra casa, y nosotros decidimos ahi lo que se hace.. y por supuesto siempre en consulta con nuestro país, no es.. desde que lo dijo el general presidente, Raul, estamos haciendo los cambios en base a lo que nosotros consideramos, como país soberano y a la opinión y voluntad de nuestro país y de nuestro pueblo, no porque nadie venga de afuera a decirnos que tenemos que acercarnos.. nosotros sabemos perfectamente ..eh las cuestiones que podemos hacer.. ¿que pasa? que todo esto es un proceso lento... aquí tampoco vamos a buscar de que .. aceleradamente.. todo proceso de actualizacion , por supuesto lleva.. a veces puede ser que tomes 3 medidas y te das cuenta de que al año.. esa es la verdadera revolución, es decir todo lo que esta en movimiento constante.. y ninguna revolución el día que se pare.. o que no avance, en cuanto a cambios etc realmente deja de tener sentido, y creo que eso es lo que durante estos años, hemos tratado de seguir haciendo. Y puede ser..puede ser ¿porque no? hoy se toma una medida, dentro de dos años, perfectamente sabemos que no es factible, ha traido otras consecuencias, y se vuelve atras con otra medida.. y se vuelve a aplicar otra.. y asi..pero bueno, esa es la dinamica que tiene que tener todo proceso revolucionario.."

Osea, que nada. de nada de nada, si no les conviene quitan todo y se acabo.

Pero es que encima, y después de darle muchas vueltas, casi al final del video, en el minuto 10 con 58 segundos sale con esta.. que se veía venir

"Nosotros, pensamos que es la necesidad del cambio en base a la voluntad de toda la relación con la emigracion y de las personas en Cuba, con sus familiares, la necesidad de unirse.. aqui siempre hemos tenido nosotros claro en la política, lo que hemos llamado la agenda familiar, agenda familiar es viajes, agenda familiar es que ojala que un día, cuando se elimine lo del bloqueo uds puedan tener y cobrar su retiro perfectamente en Cuba , que la asistencia medica, también en un momento determinado le sirva, para intercambiar en 20 cosas y puedan atenderse, eso, es lo que siempre hemos estado buscando la via, pero a veces la hemos podido tener casi en la mano, pero no, cuando la analizas, todo ese conglomerado de leyes, del lado aca, es imposible, es imposible, y entonces.. eso es lo que siempre hemos ido buscando, la llamada agenda familiar, es lo que hemos ido..."

Osea, NADA, ni siquiera empezar con el royo, por lo menos los que viven en Estados Unidos, NADA DE NADA, no se puede hacer esto que dice, ni siquiera intentarlo- El resto de gente del mundo, repatriarse y jugarsela al canelo con la voluble Raulina, de ir y venir y VIVIR legalmente en los dos sitios todavia, ni hablar, contra lo que dice quien manejaba hoy la cuenta del team Yohandry. Estafando (que ni para eso sirven) o intentando estafar una vez mas al exilio cubano.