martes, 23 de julio de 2013

AROCENA CUMPLIÓ AYER 30 AÑOS EN LA CÁRCEL

AROCENA CUMPLIÓ AYER 30 AÑOS EN LA CÁRCEL
(7-23-13-10:30AM)
En el día de ayer se cumplieron 30 años en que Eduardo Arocena comenzó a servir su sentencia. 30 años se dicen fácil, pero para una familia tener al esposo, padre, abuelo, encerrado todo ese tiempo y con muy pocas y esporádicas visitas, es una tragedia. Por esa razón, la esposa de Eduardo, Miriam, comenzó hace unos días una petición en la internet, para solicitar al Jefe del Buró de Prisiones de  los EE,UU, la libertad de su esposo Eduardo por razones humanitarias.
La petición se ha movido bastante rápido y ya está en estos momentos cerca de las dos mil firmas. Llama poderosamente la atención que entre los firmantes no se haya visto la firma de ninguno de los políticos cubano-americanos, de ningún nivel.
Es de destacar que Miriam en esta petición no entra a discutir las cuestiónes jurídicas, sino que su principal argumento es de índole humanitaria, solicitando para su esposo enfermo y semi incapacitado, la oportunidad, de pasar sus últimos años de vida al lado de su esposa, sus hijo(a)s y nietos.
El argumento humanitario es simple y comprensible: aún suponiendo que Arocena haya errado, 30 años de cautiverio, en cárcles de máxima seguridad y bien alejado de su familia, debían ser más que suficientes para haber purgado sus errores, por lo tanto, mucho ayudarían las firmas de oficiales electos de origen cubano y que en cada campaña electoral enarbolan el estandarte de Cuba.