Archivo del blog

domingo, 26 de marzo de 2017

#crimenescomunistas #URSS (2da parte)

video



Como resultado, entre 1937 y 1941, se reprimió a 11 millones de personas. ¡11 millones de personas! ¿Es posible imaginar la magnitud de la represión contra su propio pueblo?

No creo que el mundo, sin duda, Europa no, haya matado nunca, una matanza asesina, tan numerosa o de esa naturaleza.

Había un hombre en Europa, que seguía de cerca la situación de Rusia: Hitler. Matar a millones de personas en tan poco tiempo, era realmente excepcional. El Holocausto, era, de momento, solo una idea en la cabeza de Hitler.

PREPARANDO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Alemania esta ante nosotros. Alemania camina con nosotros.Alemania esta detrás de nosotros. Adolf Hitler

La distorsionada visión del mundo de Hitler, comenzó a tomar forma real. Anexiono Austria, ocupo Checoslovaquia.. Quedo claro para todos: Para evitar una catástrofe global había que parar a Hitler. Pero Stalin se negó a unirse a la coalición anti hitleriana.

La idea era destruir el viejo orden en Europa. Y esa era la gran idea de Stalin. Dejar que Hitler fuese el malo. Iría y destruiría el orden europeo- No habría parlamentos, ni sindicatos, ni ejércitos, ni gobiernos. Y entonces aparecería Stalin, como libertador. Había millones de personas en los campos de concentración, esperando a que alguien los liberara. Y Stalin y el Ejercito Rojo, vendrían como los libertadores, ese era su plan.

Pero Hitler no tenia, ni recursos, ni las fronteras aseguradas, como para lanzar una guerra a gran escala.

Stalin y Ribbentrop

Por tanto el 23 de agosto, de 1939, Hitler y Stalin firmaron un pacto que proporciona a Alemania una frontera oriental segura, y un enorme suministro de recursos estratégicos, que se proveerían en posteriores acuerdos económicos. El 24 de agosto, el ministro de asuntos exteriores, nazi, Ribbentrop , informa a Hitler en su visita a Moscú. Hitler se regocija, ya tiene todo lo que necesita para comenzar la guerra mundial.

1 de septiembre de 1939. Hitler ataca a Polonia desde occidente. Polonia resiste desesperadamente a los nazis. Pero entonces, el 17 de septiembre, Polonia es atacada inesperadamente desde oriente, por la Unión Soviética. Los bombarderos de la Luftwaffe, estaban atacando ciudades polacas, y los transmisores de Minsk les guiaban hacia sus objetivos.

El ejercito rojo parecía diferente entonces: Entro en la segunda guerra mundial. Mano a mano con las SS. En ocasiones, la poblaciones locales no les diferenciaba, entonces para estar seguros, se dirigían a ambos.

El ejercito alemán, se encontró con el ejercito rojo, en medio de Polonia. Y entonces los dos monstruos, totalitarios, el soviético y el alemán, se dividieron el país.

Polonia dividida entre la Alemania Nazi y la URSS


La prensa soviética lo describió como una lucha contra el "fascismo polaco". La Alemania Nazi, amante de la paz, y la Unión Soviética, estaban luchando contra el agresivo fascismo polaco.

Lo que el mundo no sabia, es que ambos dictadores habían pactado algo mas que Polonia. En un protocolo secreto, firmado en el Kremlim, una semana antes de que comenzase la guerra, Hitler y Stalin, acordaron la división de Europa.

En un primer momento, la propuesta de Ribbentrop no lo contemplaba. Por extraño que parezca, el instigador de esta protocolo secreto, fue Stalin. Pero lo negamos, porque era tan agresivo, que el partido comunista no podía haberlo firmado. Así que lo negamos hasta el ultimo día.

Mediante este protocolo secreto, Hitler dio luz verde a Stalin, a ocupar varios países europeos. El primero de la lista fue Finlandia:

Cuando los primeros aviones bombardearon Helsinki en otoño, en noviembre de 1939, los finlandeses pensaron que los aviones rusos se habían perdido, simplemente estaban bombardeando Helsinki por accidente.

Imágenes  y sonido de los archivos de la Gaumont British News

De nuevo los bombarderos rusos sobrevuelan Helsinki. De nuevo la orgullosa ciudad es sacudida por la injusta destrucción.Sientan como el corazón se acelera, al ver caer los edificios bajo el impacto de las bombas..

Moscú etiqueto a Finlandia como "régimen fascista" y lanzo un ataque terrestre masivo. Fue un desastre. Finlandia perdió 750 mil hombres, muertos, congelados o heridos. La pequeña Finlandia, seguía teniendo, milagrosamente, el ejercito mas grande del mundo. Pero supuso un coste enorme.

Mi padre perdió a cuatro de sus hermanos en esa guerra. Cuatro. Es mucho en una familia. Ese fue el precio que pagamos por no tener una sociedad democrática junto a nosotros.

La bandera de Finlandia continua ondeando, a pesar del dolor, el país continua rechazando el ataque.
¡Otro ataque aéreo sobre Helsinki! En primer lugar hay que poner a salvo a los niños.Ocuparse de que lleguen a los refugios. La gente se aplasta contra los muros por seguridad.Esta es la marca de la guerra contra mujeres y niños.Cuando los rusos llegan a las ciudades, provocan el caos y la destrucción.
FINLANDIA HACE UN LLAMAMIENTO A LA LIGA DE LAS NACIONES...

Por su brutal agresión a Finlandia, la URSS fue expulsada de la Liga de las Naciones. La retorica del Kremlim sobre "una lucha contra el fascismo finlandés" no se tomo en serio. Solo tres países habían sido anteriormente etiquetados como agresores por la Liga. El Japón militarista, la Italia fascista y la Alemania Nazi. Ahora estaban unidos por la Unión Soviética.
En Europa, a la Unión Soviética solo le quedaba un aliado: Hitler.

Hitler lanzo su Blitzkrieg en occidente. Los nazis ocuparon Dinamarca, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Noruega fue invadida con la ayuda directa de la Unión Soviética. Stalin proporciono a los nazis, una base naval soviética, cerca de Múrmansk, desde la que Hitler lanzo su ataque a Noruega.

Cuando Berlín tomo la decisión de dejar de usar esta base... Raeder envió una carta al comandante de la marina soviética, Kuznetsov, expresando su profunda gratitud, por los servicios proporcionados a la Alemania nazi.

Stalin escribió al Ministro de Asuntos Exteriores nazi, Ribbentrop,: La amistad entre Alemania y la Unión Soviética, se ha sellado con sangre.

Aparentemente, se refería a las sangre de las víctimas de los soviéticos y los nazis. Y si que era una AMISTAD.

Oficiales soviéticos y nazis, se reunían y discutían los progresos de la guerra. Era diciembre de 1939. Los progresos eran buenos. Y las perspectivas mucho mejores. Había razones para celebrarlo.

La Unión Soviética se convirtió en el mayor proveedor de recursos para la maquina de guerra nazi. Miles de toneladas de aceite, hierro, materiales de construcción. Incluso se enviaban a Alemania, trenes cargados de cereales soviéticos. Los ciudadanos soviéticos SE MORÍAN DE HAMBRE, mientras su gobierno estaba enviando comida a Hitler.

La Unión Soviética fue incluso mas allá. Persuadió a los partidos comunistas de Europa, para sabotear los movimientos de resistencia y apoyar a los nazis.

Reconforta ver a los trabajadores parisinos, hablar como amigos con los soldados alemanes, en la calle, o en un café de esquina. Bien hecho camaradas. Seguid así. A pesar de que no les guste a las clases medias, la hermandad de los hombres, dejara de ser una ilusión, se convertirá en una realidad tangible..

Eso decía el Partido Comunista francés en julio de 1940.

El partido comunista, dice actualmente, que se resistieron hasta julio de 1941, cuando fue atacada la Unión Soviética. De hecho, estaban en lucha, con el gobierno del Mariscal Pétain mas que con Alemania.

En junio de 1940, Stalin arraso Francia. Stalin entre tanto, ocupo Lituania, Letonia y Estonia. El único país europeo que aun se resistía a Hitler era Gran Bretaña.
Franklin D. Roosevelt

Si Gran Bretaña cae, las potencias del Eje controlaran los continentes de Europa, Asia y África, y Australasia, así como las aguas internacionales, y estarán en posición de traer recursos militares y navales inmensos, contra este hemisferio. Discurso de Franklin D. Roosevelt de 1941
El presidente de Estados Unidos, Roosevelt, consideraba a la Unión Soviética, la potencia del eje. Era evidente para todos, Stalin estaba con los fascistas.

El primer ministro soviético, Molotov, fue a Berlín para discutir el orden mundial de la post guerra. Llego con una lista de los territorios en los que estaba interesada la URSS. Mientras Hitler y Molotov lo discutían, los otros camaradas soviéticos, disfrutaban de la compañía de Goebbels que debía hablarles de las ventajas del nazismo.

Porque fue el primer ministro soviético, y no Goebbels, quien advirtió a occidente de que no lucharan contra la ideología nazi. Mas que eso, cuando se dirigió al soviet supremo en el Kremlim, Mólotov declaro que "luchar contra la ideología nazi era un delito".


Mólotov en la prensa de la época

Posteriormente, esta pagina desapareció de las librerías publicas de la URSS, junto con muchas otras declaraciones pro nazis del gobierno soviético.

Pero ¿porque era un delito luchar contra el nazismo desde el punto de vista soviético? Porque las matanzas masivas en los campos de concentración estaban basadas en esta ideología. "El trabajo te hará libre", en los campos nazis, "Trabajar es un honor", en los campos soviéticos. Si alguien quisiese luchar contra esa ideología, acabaría luchando también contra el régimen soviético. Mólotov lo sabia, después de todo el fue quien supervisó personalmente el exterminio de 7 millones de ucranianos. Himmler superviso el exterminio de los judíos.

Molotov y Himmler

Ambos hombres coincidían en que para el bien común, simplemente, ciertos grupos tenían que ser asesinados.

Winston Churchill no silenció que para el, las ideologías nazi y comunistas, eran bastante similares,  Desde su punto de vista,  el nazismo es una forma de despotismo comunista.

Winston Churchill
 ‘Nazis despotism’ [is] an equally hateful though more efficient form of the communist despotism.
Winston Churchill, “Excerpts from Churchill’s Manchester Speech,” The New York Times (Jan. 28, 1940)


"El odioso despotismo comunista", como lo llamo Churchill en1940, acabo ganando, con la ayuda de los aliados.

Aquí lo están celebrando. El sexagésimo aniversario de la gran victoria. Un desfile histórico.  

No menos histórico que el de la primera victoria soviética, en la segunda guerra mundial, junto a los nazis.

 El general soviético y el Jefe del Ejercito Alemán vieron juntos el desfile militar
Oficiales sovieticos y alemanes
Oficiales sovieticos y alemanes

Los soviéticos nunca resaltaron que estaban desfilando bajo la bandera nazi.


Oficialmente Moscú, se retrataba a si mismo como un luchador épico antifascista. Mucha gente lo creía. Muchos judíos volaron a la URSS para protegerse de Hitler. Y entonces Stalin hizo algo inimaginable. Los acorralo y los devolvió a la Gestapo, como gesto de amistad.

COLABORACIÓN ENTRE LOS SOVIETS Y LAS SS

Oficial sovietico hace saludo nazi
Vuelvan a ver este metraje. El oficial soviético saluda a sus colegas de las SS, con el saludo nazi.

Las SS de los nazis, y el NKVD soviético, la policía de seguridad de Stalin, cooperaron muy estrechamente.

Documentos de archivo, revelan la magnitud de esta cooperación. Listas y listas de comunistas alemanes y judíos, que los soviéticos enviaban a los nazis. Diciembre de 1937, abril de abril de 1938, mayo de 1938, noviembre de 1938.. La mayoría de esas personas perecieron en campos de concentración nazis.

Pero la asociación entre las SS y NKVD no se limito a la extradición de enemigos comunes. La NKVD estaba entrenando a la Gestapo.

La maquinaria soviética del terror llevaba operando  20 años nazis de que los nazis hubiesen comenzado siquiera.

Una delegación de la Gestapo alemana y de las SS vino a la Unión Soviética, para aprender a construir campos de concentración.

Los oficiales soviéticos, sucesivamente. fueron a la Cracovia ocupada por los nazis, para reunirse con sus colegas de las SS. El asunto de los judíos, seguía siendo de lo mas importante en la agenda. Los oficiales soviéticos, coordinaron la deportación de los judíos, personalmente, con el jefe de  brigadas de las SS. Otto Wächter uno de los cerebros del Holocausto. Traslado a los judíos al gueto de Cracovia, y posteriormente organizo su extermino en cámaras de gas.

Maksim Maksímovich Litvínov
En 1939, Stalin despidió al que había sido mucho tiempo, su Ministro de Asuntos Exteriores, Litvínov. Como era judío, Litvínov no podía firmar ningún acuerdo con Alemania. En mayo de 1939, Litvínov fue destituido. El ministro de asuntos exteriores soviético, fue rodeado por tropas de la NKVD, tanques..y Stalin dio la orden, ¡Vaciad la sinagoga!.. algo que no es muy bueno que se diga. Se esperaría algo así de Hitler, pero Stalin era igualmente capaz de un prejuicio tal.

El líder comunista en el exilio, Lev Trotski, advirtió al mundo del antisemitismo de Stalin, y del hecho de que Stalin y Hitler colaboraban en secreto.

La policía de Stalin, la GPU, había caído al nivel de la Gestapo Nazi. Trotski
Su forma de hablar directa se estaba convirtiendo en un peligro para el Kremlim. Trotski era consciente de que cada discurso que daba podía ser el ultimo. Sabia que Stalin estaba detrás de el. Pero ni en sus peores pesadillas podía imaginarse que su muerte seria tan agonizante.

Stalin envió un agente secreto a México. Se introdujo en la casa de Trotski y le golpeo en la cabeza con un hacha alpina. Trotski lucho por su vida durante dos días. Y después murió con dolores horribles.

Trotski moribundo
En los tiempos de Stalin no se discutía con los críticos. Se les asesinaba.

La Unión Soviética,  como la Alemania Nazi, no solo cometió actos criminales. Sino que fue una empresa criminal en su misma esencia. Para convertirse en miembro del Politburo de Stalin, había que responsabilizarse de una muerte. Hacer que confiaran en ti. Como en una banda criminal.

En raras ocasiones firmaba Stalin las ejecuciones el solo. Los otros miembros del Politburo, también tenían que firmar las listas de muertos. Incluso aquellos que posteriormente condenaron a Stalin, fueron responsable de asesinatos en masa.

Los camaradas estaban unidos por crímenes comunes. No tenían otra salida, sino la de cometer nuevos crímenes.

Parfemon Kiselev, el guardabosques que se convirtio en testigo incómodoEn Marzo de 1940, en un bosque cercano al pueblo de  de Katyn, se excavaron 8 fosas enormes. Camiones enormes  trajeron a la gente. Eran reservistas del ejercito polaco, médicos, ingenieros, profesores. Les ordenaron salir. Se suponía que nadie debería haber visto lo que sucedió a continuación.

Pero al guardia forestal le pareció inusual, el ruido de los camiones, en lo profundo del bosque.

Le encerraron durante 25 años. Incomunicado. Con un nombre falso. podrían haberlo matado, por alguna razón no lo hicieron. Así que le metieron en la cárcel. Y esto es un hecho que esta muy bien documentado.

¿Que vio?

Fosa de Katyn

Fosa de Katyn

Vio como la NKVD les disparaba. Ante el enorme agujero. La NKVD les disparo en la nuca, a cada uno de ellos.

 Cadaver de prisionero con las manos atadas en  Katyn

Tenían las manos atadas a la espalda. De rodillas. Al borde del agujero. Les dispararon.

 La solucion de Katyn

Memorándum de Lavrentiy Beria  a Joseph Stalin sobre la "solución" de Katyn

En el Politburo, se tomo la decisión de matar a los prisioneros de estos tres campos.

Ahora se sabe perfectamente, el nombre y la dirección de muchos oficiales soviéticos, que perpetraron  aquellos crímenes, que dispararon a sangre fría. Aun así, si alguna vez se hiciera una investigación, esos asesinos vendrían a Gran Bretaña, porque estarían a salvo,ya que en este país, no se contempla como un crimen de guerra.

Y los otros crímenes soviéticos, tampoco se contemplan como crímenes. Sus víctimas pasaron en silencio a mejor vida. No recibieron consuelo ni justicia. En la Unión Europea eso esta reservado para otras víctimas.

Marx-Engels-Forum es un parque público en el distrito de Mitte en Berlín

Observando este monumento gris, en el corazón de Europa, se podría creer que permanece ahí, porque en lo mas profundo de nuestros corazones, muchos europeos siguen creyendo en lo que estos dos hombres mantenían  persistente mente.

Que cuando una nación inferior es asesinada, no se puede ver como un crimen, porque deja paso  a las naciones mas avanzadas, para que construyan una vida mejor.

Mientras esta idea permanezca  viva, y mientras el fantasma de estos dos hombres, siga apareciéndose en Europa, sera muy difícil para sus diferentes naciones estar realmente unidas.

------------------------------------------------

Con los testimonios de:

Vladimir Bukovski: Disidente soviético
Norman Davies: Historiador. Universidad de Cambridge
Nicolay Melnik: Superviviente de la hambruna de 1932 en Ucrania.
Volodimir Sergiychuk:  Profesor Universidad de Kíev
Boris Solokov: Historiador. Universidad Social Estatal
Maria Zaguts: Superviviente de la hambruna de 1932 en Ucrania.
Pierre Rigoulot: Historiador. Instituto de Historia Social.
Francoise Thom: Profesora de Historia Moderna
George Watson: Historiador Literario. Universidad de Cambridge.
Alexander Guryanov: Asociación Memorial
Nicola Perth: Consultor de "El Libro Negro del Comunismo"
Vladimir Karpov: Antiguo Coronel Soviético
Natalia Lebedeva: Historiadora. Instituto de Historia General
Ari Vatanen: Eurodiputado
Sergey Sluch: Historiador Instituto de Estudios Eslavos
Victor Suvorov: Antiguo agente secreto soviético



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario