martes, 24 de julio de 2018

Salvador Albert García @harkonen2 @harkonen_1 el nieto del muerto pisoteado

Resulta ser que estoy (espero que temporalmente) sin twitter, por causa de un troll muy enfadado y medio loco, que anda dando vueltas por ahí. Sobre el motivo ultimo de su enfado me extenderé mas adelante, pero lo cierto es que, a pesar de los años que llevo en Internet.. ¡¡no lo vi venir!!. 

Empezamos discutiendo sobre el caso de #LaManada pero se fue rápidamente al “multiverso de Sansón el Melenas” ...donde por lo visto, tiene domiciliada la mollera. 

 


 


 

Tendría que haberlo bloqueado de inmediato, por faltón, y por chiflado, pero me quede tan pasmada por los disparates que decía, que le seguí contestando, a ver en que acababa aquella conversación surrealista, en la que me endilgaba, sin motivo aparente, el  ser judía, y no una judía cualquiera, sino específicamente, una judía “ashkenazi” descendiente directa de los tales jázaros (khazars) que dice la Wikipedia que se arrastraban con cheles y carromatos.. por las estepas turcas.. en el II d.C ¡Vamos que casi, casi, de mi mismo CDR!!..Me habían dicho muchas cosas en Internet, pero juro que jázara ¡Jamas!! Así que, en vez de proteger mi cuenta,  me enganche bobamente con el cuento..de los 3 camellos voladores, y el tío, ,¡¡ loco y todo, me jodió.!!

Y cuando vine a darme cuenta, me salio de la nada un email con este infame cartelito que decía que me habían cerrado mi cuenta, con 16 mil seguidores, por denuncia de “amenazas violentas”.. algo que, por loco que este, no se cree ni el que la puso. 




De eso hace ya varios días. Les escribí, de inmediato a los de twitter presentando una queja,  y les dije que nadie que supiera español, y estuviera en sus cabales, podría pensar que en mis palabras hubiera la mas mínima amenaza por decirle a este necio que dejara la fuma. Ni real ni metafóricamente, eso es amenazar a nadie.  Pero como las cosas del Palacio  de Jack Dorsey, van despacio, y todavía no me han contestado..

 
Como entre tanto el troll se partía de la risa a costa mía.. decidí investigarlo un poco a mi manera, a ver si me reía yo tambien…

Porque, hay que decir que incluso con un ADN tan poco estepario , si algo se me da bien a mi.. es buscar gente hasta debajo de las piedras.

Lo que he encontrado, no me ha hecho gracia sino que me ha dejado muy mal sabor de boca. 


Detrás el troll , no había un adolescente juguetón, como yo había creído, sino  un valenciano, ya mayorcito,  y bastante adolorido, llamado Salvador Albert García, con dos cuentas, @harkonen2 y @harkonen_1 (que fue la que uso para discutir conmigo) y un pasado muy triste.

Como yo había intuido, con bastante afición a ciertas sustancias ilegales…



 




 y por momentos .. desquiciado..

 

 
Pero la raíz de la desgracia que intenta compartir con los demás a su manera, ...empezó seguramente antes de que el naciera, poco después de la Guerra Civil Española.

 
En torno a la Noche Buena de 1939, un joven agricultor, y padre de cuatro niños, llamado Bautista Albert Vicent, fue ametrallado de mala manera en un sitio muy tétrico llamado “El Picadero” cerca de la localidad valenciana de Paterna. 

No bastando con esto y para consternación de su familia, los restos mortales, en vez de ser devueltos para recibir la honra de un entierro digno,  fueron tratados sin respeto, y arrojados, de cualquier modo en alguna de las muchas fosas comunes que salpican la zona. Creo que aun no se sabe donde anda.

Según un historiador valenciano, llamado Vicente Gabarda Cebellán otras casi 5000 personas fueron "pisoteadas" moralmente, de la misma manera, desde finales de la Guerra, hasta bien entrados los años cincuenta.

Hay una base de datos online, donde el malogrado Bautista Albert Vicent ocupa la casilla 2099 de una lista de penas, que parece interminable.


https://15mpedia.org/wiki/Archivo:Els_afusellaments_al_Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0_%281938-1956%29.xls
 
De nada sirve argumentar que los chequistas republicanos empezaron cargándose primero, a otro montón de gente inocente, en ese mismo sitio con peores modos, y violaciones incluidas. 



Matar gente, monja o no, y enterrarla amontonada, sin permitir a la familia, darles un ultimo adiós y completar su duelo, es un castigo psicológico salvaje, y esta mal, hágalo quien lo haga. Y no debería repetirse, nunca mas, en ningún sitio.



 

 Bautista Albert Vicent (en paz descanse su atormentado espíritu) resulto ser un abuelo perdido de mi furioso contrincante de twitter.

Su muerte destrozo a la familia que se convirtió en paria durante la larguísima dictadura de Franco. Al golpe de la muerte prematura del padre, y al no saber donde tenia su ultimo descanso, se sumo una sucesión de malos tratos y desprecios que sufrieron los huérfanos, que acabaron encerrados en algún tipo de orfelinato dependiente de la Beneficencia. Hasta la tercera generación han llegado los ecos de este desarraigo forzado.

Y por eso anda este hombre, como anda, por las redes sociales.

A ver si twitter me devuelve mi cuenta, y entierro esta triste e irremediable historia, que me ha quitado el sueño varios días, yo también.


https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/02/08/fotografias-fusilados-20-euros/553163.html
https://www.youtube.com/watch?v=FMEc_P0_4MU
http://www.memoriarepublicana.com/tag/paterna/
https://es.wikipedia.org/wiki/Servando_Conejero_Sotos
https://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/201705/22/memoria-historica-esperpento-20170522005130-v.html
http://martires.centroeu.com/cinco-hijas-de-la-caridad-martires-de-51-a-72-anos/
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Sim%C3%B3_Mar%C3%ADn
http://valenciaplaza.com/las-calles-que-no-perdieron-su-nombre
http://www.acdp.es/luis-campos-gorriz/
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20110628/54177810659/dos-de-las-trece-nuevas-martires-son-valencianas-de-alberique-y-betera.html
https://blog.uchceu.es/pastoral/luis-campos-gorriz-dejo-huella-entre-los-estudiantes-catolicos-de-valencia/
http://dbe.rah.es/biografias/124024/beato-dario-hernandez-morato
http://dbe.rah.es/biografias/124373/beata-maria-sofia-teresa-ximenez-ximenez
http://www.cantabria102municipios.com/santander/santander/contenidos/popup_per123.htm
https://es.zenit.org/articles/francisca-participara-en-marzo-en-la-beatificacion-de-su-propio-marido/
https://www.todostuslibros.com/libros/beato-jose-perpina-nacher-sueca-1911-picadero-de-paterna-1936_978-84-931277-5-6
https://books.google.es/books?isbn=8437059267

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario