martes, 21 de marzo de 2017

#JamalZougam #nuevodreyfus #chivoexpiatorio #11M #CyrilleMartin (III)

UN NUEVO DREYFUS, JAMAL ZOUGAM ¿CHIVO EXPIATORIO? por Cyrille Martin

video


 Tercera Parte

LEGANÉS

AUDIENCIA DEL 17 DE MAYO 2007

Declaración de los médicos forenses para los cuerpos de Leganés

Juez: Este el cadáver 616 señor...

Forense: Que le falta parte del cráneo, desde luego, hay.. ademas...esta totalmente perdida la referencia anatómica con la columna vertebral...

Juez: Cadáver 617 por favor.. Aclare, por favor, una vez mas eso... Usted cono.. ¿Hacen ustedes una autopsia...?

Forense: Hemos hecho el examen que corresponde a restos, a cadáveres incompletos, y muy fragmentados, como los que hemos.. de los que hemos dispuesto...

¿Se realizaron las correspondientes autopsias en los cuerpos de los sospechosos o no? Los médicos forenses no contestaron claramente a esta pregunta.

Carmen Baladía, la medica forense que se había ocupado por su parte, de las victimas de los trenes del 11 de marzo, nos da su explicación.

EL LIBERTAD DIGITAL TV 30 DE ENERO 2008

Entrevista a Carmen Baladía. Médico forense para las víctimas de los trenes

Carmen Baladía. Médico forense
(minuto 13:13) Carmen Baladía: Lo cierto y verdad, es, que en sentido estricto, no se hicieron autopsias, se hicieron estudios complementarios... Las autopsias, hay un protocolo de actuación: A ver como estaban esos pulmones, a ver como estaban esas mucosas, si habían respirado humo, si con esa energía térmica que se  desprende en una explosión había quemaduras. Etc. etc. Eso no existe. No se hicieron esas autopsias. Lo que existen, son una serie de datos complementarios. Y efectivamente, dos años después, el Ilustrísimo Señor Magistrado Don Juan del Olmo, solicito los informes de autopsias, que se hicieran las autopsias...

Luis del Pino: Pero ya no se podían..

Carmen Baladía: No, ya no se pueden hacer porque...

LAS AUTOPSIAS NO SE HICIERON

Volvamos a ver, este episodio desde el principio.

Nadie vio lo que pasaba en el piso, porque las persianas estaban cerradas. Y fue gracias a sus llamadas de despedida, que la policía supo que los sospechosos estaban dentro del piso.

AUDIENCIA DEL 9 DE ABRIL 2007

Declaración de Abdelkader Kounjaa, hermano de uno de los presuntos suicidas de Leganés

La fiscal: ¿Se puso en contacto por teléfono con usted?¿O usted con el?

A.Kounjaa: El me llamo y me ha dicho que "Iba a ver a Dios". Que esta rodeado...Que esta la policía alrededor de el...helicópteros, y va a ver a Dios. Y la voz que tenia, ni siquiera le conocía yo. Me decía que era.. yo soy tu hermano..Digo ¿Quien es?  Primero me dijo que era Abdulá. Dice ¿Quien es?¿Quien es Abdulá? Este.. porque ..Y luego dice : Soy tu hermano...

Un abogado: Mire usted. Dice que cuando su hermano habla con usted..

A.Kounjaa: Si..

Un abogado:Le comenta que está...¿El habla como persona desesperada? ¿No es así?

A.Kounjaa: La ultima llamada... es que.. yo.. la voz que tenia.. osea que tenia dudas como. no que fuera mi hermano..

__________________________

LA PERSONA QUE ME LLAMÓ NO TENÍA LA VOZ DE MI HERMANO

La otra persona que fue citada a declarar sobre esas llamadas de despedida, fue la viuda de Jamal Ahmidan, alias "El Chino". Poco tiempo antes, esta viuda había detallado la llamada a El País, que la saco en portada.

El País entrevista a la viuda de Jamal Ahmidan

AUDIENCIA DEL 10  ABRIL  2007

Declaración de Testigo protegido 2004-R-22 (Viuda de Jamal Ahmidan, alias ""El Chino")

Abogado: ¿Ehh hablo usted con su marido el día 3 de abril del  año 2004?

Viuda:  No

Abogado: El día de la explosión de Leganés...

Viuda: No, no...

Abogado: ¿No recuerda usted haber declarado algo a un medio de comunicación en este sentido?

Viuda: No, no lo recuerdo...

Juez: Los medios de comunicación, esto harto de repetirlo, no son fuente de prueba..

Abogado: Gracias Señor Presidente...

NUNCA RECIBÍ ESA LLAMADA

El juez excluyo del proceso, la entrevista en la que ella había inventado esta llamada de despedida. Y nunca se conocerán (*) las razones de esa invención.

AUDIENCIA DEL 1O DE ABRIL 2007

Declaración del Testigo 17597 Inspector Jefe de la Policía Científica
 
Inspector: En un primer momento, pues lo que mas impresiono fueron los restos humanos, que había esparcidos por la zona del jardín y la piscina. Y uno de los suicidas, tenia el pantalón al revés. Nos dio la impresión, en ese momento, que parecía que tenia puesto al revés el pantalón, no lo de atrás para adelante, sino al revés. La explosión, como afecto varios pisos, no podíamos precisar con exactitud, de donde venían algunas de las prendas, por ejemplo... ¿No?

Abogada: ¿Encontraron algún tipo de documentación sobre ETA?

Inspector: ¿Algún tipo de documentación sobre ETA?

Abogada: Humm

Inspector: Bueno, en..en.. el piso de al lado, vivía un compañero, y aparecieron restos de la documentación de ese compañero...

EL PISO DE AL LADO ESTABA OCUPADO POR UN POLICÍA DEL ANTI TERRORISMO 

La policía nunca estuvo muy lejos del comando. Según Luis del Pino, que ha tenido acceso al sumario, la policía estuvo vigilando a varios miembros de este comando durante mas de un año


Los seguía varias veces por semana. Pero de repente, esos seguimientos se interrumpieron, tres semanas antes del atentado. Falsas llamadas de despedida. Un policía en el piso de al lado. Cuerpos sin autopsias. Uno acaba preguntándose ¿Que es verdad en este caso?

Lo que si sabemos es que un miembro de las fuerzas especiales, también murió durante el asalto. Pocos días después, y bajo anonimato, un miembro de esta brigada de élite, el GEO, dio su punto de vista, sobre este asalto, a la cadena SER.

CADENA SER 7 DE ABRIL 2004

Entrevista a un miembro de las Fuerzas Especiales (GEO)

Miembro del GEO: Los jefes del GEO no decidieron entrar. Los jefes del GEO propusieron otras alternativas. Había que esperar. Había que esperar. Y alguien decidió que entrásemos, que no se podía dilatar. ¿Quien es ese alguien?¿Quien es el que nos mando allí sin ser el profesional del Grupo Especial de Operaciones? Teniendo la opinión de uno de los jefes, de que se debería traer un traductor, se debería esperar, y dilatar el tiempo, cansarles, utilizar el gas, utilizar cualquier otra cosa, hasta que se entreguen, o  que hagan lo que tengan que hacer, pero sin estar nadie alrededor. Fue una locura su.. Nos llaman héroes. No somos héroes. Somos, casi se podría decir, hasta tontos. Por ir a donde fuimos.

ALGUIEN PRECIPITÓ EL ASALTO CONTRADICIENDO A NUESTRO JEFE

No es la única noticia sorprendente que la Cadena Ser ha dado sobre el 11-M. ..

CADENA SER 12 DE ABRIL 2006

Programa "La Ventana" (minuto 23:57)

Periodista 1: Y hay una anécdota, ultima, que...respecto al 11-M, y digo porque estamos en las fechas del auto de procesamiento de Del Olmo. Y es que quiero recordar que el 11-M, el mismo día de los atentados, estaba en Palma, el Boeing 737 de la CIA. Y este Boeing, al día siguiente de los atentados, salio a todo escape de Palma, porque modifico su horario de salida. Salió, anuncio que iba a un aeropuerto sueco, en concreto al aeropuerto de Orebro, y nuestro periódico demostró, que a Orebro no había ido nunca, y que en realidad fue a Bagdag. Es decir, al día siguiente del 11-M, de la mayor matanza de la historia de España, un avión de la CIA, partió de Palma hacia Bagdag...

Periodista 2: Caray, pues me habéis casi sembrado la inquietud esta tarde, porque me empezabais hablando de esos pisos secretos, esos piso de escucha, que estarían en territorio español, y ahora me terminas, con esta información, también inquietante otra vez..¿No?

CIA AIRLINES: COMO UN PERIODICO DE PROVINCIAS DESVELO LA TRAMA IL EGAL CONTRA EL TERRORISMO (I PREMIO DEBATE 2006 DE LIBRO REPORTAJEHay que tener en cuenta que esta noticia, fue divulgada por periodistas, que la Cadena Ser había invitado a un programa que no estaba dedicado al 11-M, sino al escándalo de los vuelos secretos y los secuestros de la CIA en Europa.

Porque al igual que la mayoría de los medios de comunicación, esta cadena de radio, nunca puso en duda la investigación judicial, en sus programas dedicados al 11-M.

Probablemente por la costumbre de oponerse a las posiciones defendidos por otros medios, como por ejemplo, Libertad Digital.

Hay que recordar también, que la Cadena Ser, opto muy pronto por abandonar las sospechas sobre ETA, a favor de la pista islamista. Hasta tal punto, que difundió, durante las primeras 24 horas, la falsa noticia de que se encontraron terroristas suicidas entre los cuerpos hallados en los trenes.

Transcripción fonoteca 11M a 14M 2004 Cadena SER

Tres fuentes distintas de la lucha anti terrorista han confirmado a la Cadena Ser, que en el primer vagón del tren, que explotaba antes de llegar a Atocha, iba un terrorista suicida..

Fuentes de la lucha anti terrorista han apuntado a esta cadena de emisoras, la posibilidad de que al menos, un terrorista suicida, se haya inmolado...

Fuentes de la lucha anti terrorista, insisten en que al menos una persona se ha inmolado en el tren que llegaba a Atocha. Llevaba 3 capas de ropa interior y estaba muy afeitado..

Esta falsa noticia de los suicidas, y otras noticias desconcertantes, aumentaron el ambiente de confusión durante los primeros días.

http://www.libertaddigital.com/nacional/felipe-gonzalez-sostuvo-que-el-11-m-fue-un-trabajo-por-encargo-de-eta-segun-zapatero-1276303428/

Fue sin embargo,durante esas primeras horas, a pesar de esta atmósfera de confusión, cuando la investigación, habría podido avanzar decisivamente en un aspecto concreto, la búsqueda de testimonios.

Y para terminar, veamos lo que el juicio ha revelado sobre este asunto.

LOS TESTIGOS

AUDIENCIA 13 DE MARZO 2007

Declaración del Testigo A-27

Testigo A-27: Vi a una persona en concreto, que estaba metiendo, una mochila.. no.. no una mochila, sino una bolsa de deportes, dejo del asiento de alante

La fiscal: Usted ¿Donde se sentó en ese tren?

Testigo A-27: En la segunda planta

Un abogado: Porque ha dicho hoy, ha venido usted aquí hoy, y ha dicho primer piso, y no piso bajo, como dijo, instantáneamente, y ha venido ratificando desde aquel momento…Entonces coincidirá conmigo en que en aquel momento, tenia usted la memoria mas fresca que hoy..

Testigo A-27: Puede ser...

 NINGUNA EXPLOSIÓN EN ESTE LUGAR


La bomba exploto en la planta de arriba. Así que en el juicio, este testigo modifico su testimonio, para que correspondiera con la realidad, y uno se pregunta ¿Porque no fue apartado durante la instrucción?

El auto de procesamiento, aporta pocos datos sobre los otros tres testigos. En particular, sobre la fecha en que identificaron a Zougam. Y no se sabrá nada mas sobre el primer testigo, porque curiosamente, poco tiempo antes del juicio, esta persona regreso a su país de origen, Rumanía.

Las ultimas testigos, son también dos trabajadoras rumanas que iban juntas al trabajo ese día.

AUDIENCIA 13 DE MARZO 2007
 
Declaración de la Testigo C-65

La fiscal: ¿Que es lo que vio exactamente?

Testigo C-65: Paso un chico, con una mochila azul, me toco el hombro derecho, y paso al vagón.. abrió la puerta, y paso al vagón de enfrente.. Yo le miro la cara, a ver que pasa, que no pide perdón, que nada, que pasa como un loco..

Un abogado: ¿Cuando es la primera ocasión, que usted presta declaración?¿El 1 de abril de 2004?

Testigo C-65: Si.

 TESTIMONIO 3 SEMANAS DESPUÉS: DEMASIADO TARDE

Esta fecha es el dato mas importante. Esta testigo reconoció a Zougam, tres semanas después del atentado. Plazo demasiado largo, para que se considere esta declaración como fiable. Sobre todo, si la persona que se choco con ella, se alejo a toda prisa, y si tenemos en cuenta, que la testigo había visto, probablemente, la foto de Zougam, difundida por los medios durante estas tres semanas.

AUDIENCIA 13 DE MARZO 2007

Declaración de testigo J-70

Fiscal: ¿Que es lo que vio?

Testigo J-70: Un chico, que ha venido con una mochila, y dándole un golpe a la compañera..

Fiscal: Usted reconoció a esa persona también, en dos reconocimientos, en rueda..

Testigo J-70: Si

Fiscal: En el juzgado

Testigo J-70: Si

Fiscal: Una en abril del 2005 y otra en marzo de 2006

Testigo J-70: Si

 ¡TESTIMONIO UN AÑO DESPUÉS!

A un testimonio tan tardío, no debiera concedérsele ningún valor, sobre todo, al haber sido influenciado por su amiga, y por los medios de comunicación.

Para darse cuenta de la influencia que los medios de comunicación han ejercido, difundiendo la foto de Jamal Zougam, veamos a dos testigos, que durante la instrucción habían reconocido a otros sospechosos diferentes.

AUDIENCIA 13 DE MARZO 2007

Declaración de testigo R-19 [sic] Testigo H-19 : El 1 y el 2

Un abogado: En la declaración de este señor, del folio 12973, solo reconoce la fotografía 1

Testigo H-19 : Es que no veo las fotos.. no..

Testigo X-11: La numero 2

 La fiscal: ¿Sin ninguna duda?

Testigo X-11: Sin ninguna duda

La fiscal: ¿Porque motivo reconoció usted al numero 6?

Testigo X-11: Probablemente porque estaba nerviosa..

  LAS FOTOS DE ZOUGAM HAN INFLUENCIADO A LOS TESTIGOS 

A fin de cuentas, ningún testimonio contra Zougam es fiable. Y en realidad, nadie vio a los miembros del supuesto comando en los trenes. Ni a Jamal Zougam, ni a los otros siete.

En resumen, toda la investigación judicial, se vino abajo en el juicio, y parece ser que la justicia se hubiera enmarañado en una pista falsa


 4. LA SENTENCIA

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 31 DE OCTUBRE 2007

Voz femenina en off: Esos 2 marroquíes no muestran la menor emoción, pese a que los acaban de condenar a 40 000 años de prisión, por haber puesto las bombas.En la practica serán 40 años de prisión. 21 de los 28 procesados son condenados Sorprendentemente Rabei Osman, considerado como el cerebro del atentado, ha sido absuelto. El juicio ha tardado 8 meses y medio.Las familias de las victimas encuentran algunas penas demasiado cortas.

Voz masculina en off: Hay condenados que están en la cárcel desde hace 2 años, y creo que algunos saldrán en 2 meses.Sus vidas siguen a pesar del daño que han causado a la gente. La justicia debería cambiar

Voz femenina en off: Los condenados volvieron a sus celdas en la cárcel de alta seguridad de Madrid.

Increíble! Aparte de caso de Rabei Osman, el tribunal ha dado por buena la investigación judicial, a pesar de todas sus contradicciones.

Veamos la sentencia con mas detalle...

En cuanto a Zougam, el tribunal ha dado por valida la bomba que no exploto, así como dos testimonios contra el.

Los acontecimientos de Leganés, no han sido puestos en duda, y los 7 sospechosos, han sido reconocidos como los otros autores materiales.

Al contrario de lo indicado por la televisión francesa, este detenido ha sido condenado por transporte de explosivos, y no por haber colocado bombas.

También cabe señalar que la mayoría de los 21 condenados, no han sido reconocidos como culpables de haber participado en el atentado, sino de pertenecer a organizaciones yihadistas, de trafico de drogas, de explosivos o de documentación falsa.

La televisión francesa, no hace mención de que el ex minero español Javier Trashorras [sic], también fue condenado a 40 mil años de prisión, considerado culpable de haber facilitado explosivos de tipo Goma 2 Eco.

Y la sentencia confirma que se utilizo la furgoneta Renault Kangoo para transportar esos explosivos.

Así, el tribunal  solo descarto, dos elementos secundarios: El segundo vehículo, y el cerebro, Rabei Osman, cuyas escuchas telefónicas, se consideran como falsificadas.

Aquí esta lo que se considera "Verdad judicial" pero resulta difícil de creer, para quien haya visto el contenido de las audiencias. 

Parece ser que estamos en PLENO ERROR JUDICIAL.

En Francia, ningún medio de comunicación se hizo eco de las contradicciones que salieron a la luz durante el juicio, ni de la injusticia del veredicto. El único libro disponible en francés, sobre el tema, es paradójico.

La Manipulation : Madrid, 11 mars  de Jean Chalvidant Su autor Jean Chalvidant, especialista de ETA, enumera una quincena de incoherencias, pero da por buenas, sin embargo la pista del islamismo.

-La increíble cantidad de indicios, señalando la pista islamista, como un teléfono que lleva directamente a un locutorio..¡Si hubieran querido ser arrestados no hubieran podido hacerlo mejor!

-La manera en que se dio el asalto al piso, va claramente en contra de todo lo que se enseña en las academias de policía.

-Cabe preguntarse, si aparte de la manipulación política, no hubo otra, mas maquiavélica aún.

Pero el autor concluye que esas contradicciones son insignificantes, antes las pruebas materiales existentes, que el considera mas solidas. Por desgracia el autor nunca volverá a hablar del tema, una vez demostrado que tanto las huellas de Zougam, como el trozo de plástico del móvil, solo eran rumores.

Los abogados de Zougam, presentaron una demanda, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Este tribunal no siempre publica todas sus decisiones, pero se puede obtener alguna información presentándose allí, ya que a través de unos interfonos, allí instalados, podemos comunicarnos con sus juristas.

Jurista del Tribunal de Estrasburgo: Entonces, en este caso el tribunal se pronuncio el 7 de noviembre de 2013, y declaro que no aceptaba la querella. No le puedo dar el motivo exacto. Lo que puedo explicarle es que antes de estudiar un caso, el tribunal verifica unas condiciones, que están enumeradas en los artículos 34  y 35  de la convención, Por ejemplo que se hayan hecho todos los recursos posibles en su país. O que se haya cumplido el plazo de 6 meses después de la ultima decisión judicial en su país. Si en resumen hay condiciones. Y si se cumplen el Tribunal estudia el caso en si, y si no el Tribunal no acepta el caso.


Jamal Zougam: Me han sentado un juicio,  por un atentado que no tengo nada que ver. Pudiera ser que ha sido por venganza o por otra cosa, no lo sé, todavía no sé, porque estoy en este juicio...

Hace ahora 12 años que Jamal Zougam esta encarcelado.

Jamal Zougam: Cuando llegue a casa cene. Charle, hable un poco con mi madre y dormí. Y hasta el día siguiente, que era el día 11 cuando me levante.

Mi madre fue a hablar con el señor instructor. El señor instructor...mi madre le dijo: "Si de algo yo estoy segura, es que mi hijo ha dormido en casa, que se levanto a las 10 de la mañana, y yo le prepare el desayuno.." Y entonces el señor instructor le dijo: "Ya lo sé. Yo sé que Jamal ha dormido en casa". Le dijo: "Vaya usted a casa y pida la libertad.."
¿UN NUEVO CASO DREYFUS?

-----------------------------------

Enlaces con el autor del documental
nuevodreyfus.net
facebook/nuevodreyfus
cyrille.martin34@gmail.com
 ----------------------------------------

Nota de la bloguera: Dos últimos detalles. Uno es, que por razones que se me escapan, el siempre meticuloso Cyrille Martin, se obstina en llamarle unas veces "Javier" y otras veces "José Trashorras" al acusado asturiano en el juicio 11-M, cuyo nombre real es José Emilio Suárez Trashorras. Yo me he limitado a transcribirlo tal cual el lo dice, y a ponerle, después el correspondiente [sic] cada vez que lo he visto, porque no quiero malos entendidos. 

La otra es que existen dos "bonus" a la versión española, que contienen ideas con la que no comulgo, y no los he transcrito, pero que pueden verse aquí  https://youtu.be/aa7fTn98wZs por si es del interés del lector.
---------------------------------------- 
Viene de #JamalZougam #nuevodreyfus #chivoexpiatorio #11M #CyrilleMartin II
________________________

 (*) LA VIUDA DE 'EL CHINO' EXPLICA PORQUÉ NO DIJO LA VERDAD AL TRIBUNAL http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/25/espana/1206413953.html

#JamalZougam #nuevodreyfus #chivoexpiatorio #11M #CyrilleMartin (II)

UN NUEVO DREYFUS, JAMAL ZOUGAM ¿CHIVO EXPIATORIO? por Cyrille Martin

video


 Segunda Parte

3. EL JUICIO

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 15 DE FEBRERO 2007

Locutor: "El día que todos esperábamos". Así fue como la radio española anuncio el comienzo del juicio del 11-M.

Voz femenina en off: 29 acusados, 18 de ellos detrás de un cristal blindado la
Rabei Osman
mayoría marroquíes, 9 españoles. El primero en declarar es el egipcio Rabei Osmán, uno de los 4 presuntos cerebros. Se expresa en árabe.

Acusado Rabei Osman:  Señor Presidente, no he tenido nada que ver con los eventos de Madrid. Condeno firmemente todos los atentados, incluidos los de Londres y Nueva York

Voz femenina en off: Entre las familias de victimas que han asistido está esta pareja francesa.Su hija Marión, 30 años, es la única victima francesa de estos atentados. Su padre se derrumba.

Enviada especial en Madrid: Tras este primer acusado que niega todo, el juicio seguirá mañana con la difusión de las grabaciones que lo acusan.
__________________

Pero la televisión francesa, no cubrirá, ni la audiencia del día siguiente, ni ninguna otra durante todo el juicio. De hecho, ningún medio de comunicación francés, cubrió lo ocurrido en este tribunal.

La audiencia relativa a esas grabaciones de Rabei Osman hay que buscarla en Internet. Concretamente en la página web de una las asociaciones de víctimas.

AUDIENCIA 30 DE MAYO 2007

Declaración de los traductores de las escuchas a Rabei Osmán:

Abogado: Uds han..han..¿Pueden acreditar que las Osman Rabei transcripciones que se han realizado, son fiel reflejo de lo que se escucha en esas transcripciones?

Traductor: Pues no, en lo absoluto. Hemos encontrado palabras, oraciones, enunciados, en la transcripción italiana, que realmente no coincide con el contenido de las grabaciones.

Abogado: Le dice al interlocutor, que achacan a Rabei,"El hilo de la operación fue mío ¿Entiendes?"¿Esa frase la han encontrado ustedes?

Traductor: Nosotros no la hemos escuchado. En lo absoluto. Yo creo que ha habido un poco de ligereza, y de poca responsabilidad, lo digo sinceramente, para crear o dar un amueblamiento, de un contexto que realmente no exista.

LA TRADUCCIÓN ES FALSA

Pero si las frases que acusan a Rabei Osman, fueron inventadas, ya no hay nada que demuestre su culpabilidad. Semejante noticia, hubiera merecido, al menos, una mención breve en el telediario. Pero la televisión francesa no cubrió ni una sola audiencia en cinco meses de juicio.

Veamos ahora una selección de las audiencias mas importantes de los principales investigadores y de los testigos claves.

LA BOLSA

La pieza clave de la investigación es una bomba escondida en una bolsa, que se encontró en una comisaria. Fue la tarjeta SIM que contenía, la que permitió remontarse a la Banda del Chino y a Jamal Zougam,  que habría cometido el error de utilizar material de su propia tienda... Pero,ademas de que esos objetos, no hayan sido transportados a la morgue sino a la comisaria, surge otra pregunta: ¿Porque la bomba no se encontró entre los objetos cuando todavía estaban dentro del tren?

Por cuestiones de seguridad, la mayoría de los que declaran, no son filmados, solo se escucha su voz:

AUDIENCIA 14 DE MARZO 2007

Testigo 28296; Jefe de los TEDAX de Madrid (expertos en desactivación de explosivos)

Un abogado: Si se inspeccionaron, y se verificaron, los trenes, de arriba abajo, osea de cola a cabeza, y viceversa.. ¿como puede explicarse que llegara la mochila a la comisaría de Vallecas?

Jefe TEDAX: Yo no puedo explicárselo ¿Puede explicármelo usted? Porque yo tampoco puedo explicárselo. Entonces, lo que si estoy totalmente convencido, de que después de la revisión de los TEDAX, que trabajaron allí, no había ni una sola mochila que contuviera un artefacto explosivo. Y eso si se lo puedo asegurar. Porque  lo hicieron, y me consta, concienzudamente. Es mas le dije dos veces, y cuando hable con ellos me dijeron que no, que lo habían hecho cuatro..osea..

LA BOMBA NO PUEDE PROVENIR DE LOS OBJETOS ABANDONADOS EN EL TREN

Para aclarar las dudas sobre la procedencia de la bomba, veamos si estuvo en la camioneta. Registrándola, se hallaron una cinta del Corán, y unos detonadores, pero nunca se encontraron huellas de explosivos, a pesar de que se utilizaron perros adiestrados.

AUDIENCIA DEL 19 DE MARZO 2007

Testigo 28226: Guía canino

 Abogado: ¿En el caso de que en esa furgoneta se hubieran transportado 50 ó 30 kilos de explosivos, el perro habría detectado ese olor?

Guía canino: Si, lo habría detectado, inmediatamente lo había... porque quedan residuos del explosivo y el perro lo habría detectado...

Otro abogado: Una pregunta... Que si esa cantidad, introducida dentro de una bolsa de plástico de basura, cerrada, introducida a la vez, dentro de una mochila, bien cerradas las cremalleras, podría haber sido detectada..¿o podría haber fallado el perro en su detección?

Guía canino: Hombre, si hay bastante cantidad, como dice usted, y eso, pues es fácil que el animal lo detecte, porque siempre queda la manipulación de la bolsa, de esto, y quedan restos..

Otro abogado: Pero ¿podría ser que no, en algún momento..?

Guía canino: Si hay tanta cantidad, si, le digo...

LOS EXPLOSIVOS NO FUERON TRANSPORTADOS EN LA CAMIONETA

Dejemos de lado la cuestión de la procedencia de esta bomba, y veamos que ocurrió, cuando se descubrió.

En primer lugar su desactivación:

AUDIENCIA 19 DE MARZO 2007

Testigo 64501: El TEDAX que inspecciono la bomba

Fiscal Olga Sanchez: ¿Porque no funciono el artefacto?

El TEDAX: ¡¡Ahh! ¿Que porque no funciono el artefacto? Bueno, desde mi punto de vista, había un error incomprensible. Desde mi punto de vista no funciono, porque los cables, los empalmes practicados en los cables, no estaban encintados, no llevaban cinta aislante. No cuadra la confección del teléfono móvil, porque aunque es sencilla, es muy ingeniosa, y no cuadra con el empalmado de los cables. Una "pequeña chapuza", entre comillas, de no encintar los cables ¿No? Porque no es lógico..

ERROR INCOMPRENSIBLE: LOS CABLES NO ESTABAN ENCINTADOS

La policía científica también estuvo presente durante la desactivacion de la bomba.

AUDIENCIA 3 DE MAYO 2007

Testigo 17054: Miembro de la Policía Científica

Policía Científica: Ha aparecido, pues, una mochila con explosivos, en la comisaria del Puente de Vallecas, y que allí, haré contacto. Se me esta esperando... es muy urgente la gestión, y necesitan un reportaje fotográfico, vamos, las gestiones nuestras...Pero antes de irnos, el Comisario General de Seguridad Ciudadana, me dice: Deme usted el carrete de la cámara de fotos. 

Un Abogado: Si

Policía Científica:... Entréguesela usted a los artificieros.

Un Abogado: Si

Policía Científica: Para que el revelado de las fotos sea mas urgente..

Un abogado: Ehh, vamos a ver: ¿Ese carrete, o el revelado del carrete, y los negativos de ese carrete, le son entregados a usted o a su brigada en un momento posterior?

Policía Científica: No, no, no. El carrete desaparece. El carrete desaparece. Es mas, no tengo conocimiento del destino del carrete.. Y por las preguntas que he hecho, nunca se han hecho esas fotos...Osea, no...

Un abogado: Eso es lo que le iba a preguntar ¿Usted llega, en un momento determinado a ver las fotos y sabe...?

Policía Científica: No. Jamas. He preguntado por ellas.. nunca... me han dicho que eso no existía..

Un abogado: ¿Le han dicho que eso no existía?¿No?

Policía Científica: Que no existía el carrete de fotos.. que no hay fotos..

Un abogado: Bien..

LAS FOTOS HAN DESAPARECIDO

 ¿Pero entonces de donde proceden las fotos que se han publicado en los medios
de comunicación? Nadie ha explicado nunca, quien las hizo. Y porque no han aparecido en España, sino en la cadena estadounidence ABC.


Ademas de su origen, el contenido de las fotos ha planteado nuevas preguntas. En una de ellas se ve una gran cantidad de clavos y tornillos, que debían actuar como metralla. Este punto no ha sido bordado durante el juicio. Pero la medica forense lo abordo poco después en un medio de comunicación.

LIBERTAD DIGITAL TV 25 DE ENERO 2008

El periodista Luis del Pino entrevista a Carmen Baladía médica forense del 11-M

Luis del Pino: ¿En los cuerpos de las victimas del 11M había metralla terrorista, había clavos, había tornillos...?

Carmen Baladía: Nada, nada en lo absoluto. De los 191 cuerpos, solamente creo que en uno, se encontró, un fragmento metálico, que debía ser lógicamente de los trenes. Pero ni clavos, ni tuercas, ni tornillos, no había metralla, entre nuestros 191 muertos..

LAS BOMBAS QUE EXPLOTARON NO TENÍAN METRALLA

Esta diferencia con las bombas que explotaron, aumentan aun mas la extrañeza de esta bolsa. ¿Podría esta bomba, aparecida en una comisaria, como por milagro, ser una prueba fabricada?¿Acaso es tan poco real como las huellas de Zougam y el trozo de plástico proveniente del móvil?

Es al menos lo que piensa el periodista que acabamos de ver, Luis del Pino. Este periodista, es el autor de un blog muy documentado sobre los atentados. Y también escribió varios libros y documentales, todos anteriores al juicio (*).

Luis del Pino Periodista. Investigador del Atentado del 11-M en España
La hipótesis que defiende, es que el Partido Socialista de Zapatero, estuvo involucrado en los atentados, eventualmente con la complicidad de ETA, para tender una trampa a Aznar, pocos días antes de las elecciones, y tomar el poder.

Luis del Pino es representativo, de un sector, ultra conservador, de la derecha española, que piensa, por ejemplo, que la Guerra Civil, no la desató el bando Nacional de Franco, sino el bando republicano, en el cual ya había socialistas. Este posicionamiento político, provoca, que una gran parte de los españoles, rechace en bloque su trabajo critico sobre la investigación.

Julio Anguita, ex líder de Izquierda Unida, es uno de los que aceptan debatir con sus adversarios políticos e intervino en el programa de radio de Luis del Pino.

ES.RADIO 15 DE NOVIEMBRE 2009 (DESDE EL MINUTO 7:15)

Luis del Pino: En julio de 2007, hizo usted unas declaraciones, en pleno juicio
Julio Anguita Ex lider de Izquierda Unida
del 11-M . diciendo, que la verdad del 11-M, se llegaría a saber, pero que sera con mucho retraso ¿Que fue el 11-M? ¿Que cree Don Julio Anguita, que paso el 11-M?

Julio Anguita: Aquí hay un debate que divide a muchos españoles y medios de comunicación ¿eh? Sobre si la tesis era era ETA o era, diríamos... El radicalismo árabe.. Yo creo que todavía, algún día, saldrán informaciones.. ¿eh? Sin posicionarme repito ¿eh? en una tesis o la otra. No participo en ninguna de las dos...

Luis del Pino: ¿Tiene alguna otra tesis alternativa a esas dos?

 Julio Anguita: No lo sé...No lo sé.. pero confieso que lo veo tan oscuro como otras cuestiones. ¿Porque? Porque otra vez estamos con implicaciones fuera de España. ¿eh? DE ALTA POLÍTICA.

 -------------------------------

Frente a tantas dudas, sobre la bolsa y la camioneta, elementos que aparecieron lejos de los trenes, volvamos a centrarnos en ellos, y en primer lugar, en la cuestión del explosivo utilizado.

LOS EXPLOSIVOS

AUDIENCIA DEL 27 DE FEBRERO 2007

Declaración del acusado José Trashorras [sic] Presunto suministrador de explosivos y confidente de la policía.

Fiscal: Dijo usted en su primera declaración,que
usted puso en conocimiento de la policía, lo que vio en el maletero del Chino, tres o cuatro días, después del atentado ¿Esto es cierto?

José Trashorras: No

Fiscal: ¿No lo ratifica?

José Trashorras: No. Ya le digo que fue por lo que me mandaron decir, porque me dijeron que era testigo protegido, y el juez Del Olmo, astutamente, porque se puede decir que astutamente, me dijo que estaba protegido, bajo la ley vigente en España, la protección mía y de mi mujer. Ni mi mujer ni yo estuvimos protegidos, ni lo estamos. Y entonces declare lo que me mando el CNI y la comisaria.
    
Fiscal:¿El CNI?¿Quienes del CNI?

José Trashorras: El agente del CNI que fue a Avilés.

AUDIENCIA DEL DÍA SIGUIENTE 28 DE FEBRERO 2007

Continuación de la audiencia con el acusado José Trashorras [sic]

Abogado: ¿Usted tenia la mas mínima idea de que Jamal Ahmidan, perteneciera a un grupo terrorista o islamista o como quiera llamársele?

José Trashorras: Yo ya he explicado, que Jamal Ahmidan, es una persona totalmente occidental. Totalmente. Que tiene su forma de vivir occidental. Para nada tiene nada que ver nada con el Islam, y que vamos, jamas ehh.. me he sospechado que tuviera nada que ver con el Islam. Entonces yo jamas lo he visto rezar, ni he sabido que ha ido a mezquitas ni nada.

Abogado: Su primera declaración responde, a lo que usted dice, que le mando la policía a decir... ¿Es así?

José Trashorras: Si

Abogado: ¿Que le mando la policía a decir?

José Trashorras: Que implicara a los moros, que implicara a Jamal Zougam, que implicara a los moros que yo hubiera visto la dinamita. Que lo único que les interesaba eran los moros. Que yo no les interesaba para nada. Me dijeron, tu trabajas para nosotros, eres de los nuestros, no te preocupes, y todo ese royo que te sueltan, cuando les interesa a ellos algo...

 Abogado: Ya...

LA POLICÍA LE PIDIÓ QUE LO INVENTARA TODO


Pero si se lo ha inventado todo ¿Como se puede saber con certeza, que el explosivo era Goma2 Eco? Ya vimos que el informe de los análisis químicos, no menciona los componentes que se encontraron, y que afirma que no se puede determinar el tipo de dinamita.

¿Se debe esta imprecisión a que los análisis no fueron encargados a la policía científica, según el procedimiento habitual, sino al laboratorio de los TEDAX, cuya especialidad era desactivar los artefactos?

Así que había muchas expectativas, sobre las explicaciones de la persona que hizo esos análisis: La jefa del laboratorio de los TEDAX.


AUDIENCIA DEL 28 DE MAYO 2007

Declaración de Testigo 17632 Jefa del laboratorio de los TEDAX

Fiscal: ¿Y como se detectan los componentes orgánicos?

Jefa de laboratorio: Se hace lo que se llama, una extracción acuosa, que es mediante disolución, entonces, esas disoluciones, se emplean en la analítica que se realiza..

Juez: ¿Usted quiere decir que se agotan  ahí?¿Desaparecen? No guardan..

Jefa de laboratorio: Efectivamente.

Juez: ¿No guardan una muestra para un contra análisis? Para un análisis...

Jefa de laboratorio: No, de eso no..

Fiscal: ¿Recuerda usted que componentes de dinamita se detectan?

Jefa de laboratorio: Si, en inorgánicos, nitritos, nitratos y amonio, con lo cual la lectura es nitrato amónico, y en orgánicos nitro glicol.

Un abogado: Ha manifestado usted que los componentes genéricos de dinamita, que encontró en los focos, son nitrato de amonio y nitro glicol. ¿Porque ha esperado hasta hoy para concretarlo? Y en estos tres años, seguía...se refería unicamente a componentes genéricos de dinamita, incluyo aquí, su declaración de hace, aproximadamente un año, en el Juzgado Central de Instrucción Numero Seis.

Jefa de laboratorio: Perdone, a mi me hablaron de que componentes había...y digo... estuvimos hablando sin que me dijeran."detálleme cuales son los que le salen a usted en el análisis" a mi eso nunca se me produjo...estuvimos hablando de los componentes que desaparecían... y otros que no estaban.. y de que... yo no recuerdo, que se me dijera, en ningún caso, en estos cuatro años que escribiera los componentes..

 NADIE ME HA PREGUNTADO POR LOS COMPONENTES EN 4 AÑOS

Una afirmación, verdaderamente increíble, cuando se constata, hasta que punto la controversia, sobre esos componentes, ha ocupado las portadas de la prensa española.

Titulares de "El Mundo" sobre el 11-M

Resulta imposible volver a hacer análisis para aclarar las dudas. Ya que por un lado, la jefa del laboratorio, ha declarado no conservar ninguna muestra, y por otro lado, ya que los trenes fueron destruidos, solamente dos días después del atentado, como lo recordara el tribunal en la sentencia. 

LOS TRENES SE DESTRUYEN SOLO 2 DÍAS DESPUÉS

Fueron las dudas. sobre los explosivos, impulsadas por El Mundo (el segundo
diario mas leído en España) las que provocaron mas polémicas en la prensa.

Uno de sus periodistas, Fernando Múgica, fue el primero en poner en duda la investigación. aunque no opina lo mismo que Luis del Pino, en cuanto a los verdaderos autores del atentado.

FERNANDO MÚGICA EN VEO TV MARZO 2009

(Minuto 9:25) Fernando Múgica: Yo siempre pensé, el que invento, vamos..inventó, perdón, el que ideó los atentados, ideó la trama de enmascaramiento posterior. Ahora no lo creo en lo absoluto. Yo creo que una cosa es los atentados y otra cosa es toda la versión oficial y la trama de enmascaramiento. Yo no creo, que ningún policía, ningún miembro del CNI, ningún político, ni del partido socialista ni del PP este implicado en los atentados. No lo creo, con toda sinceridad...

Fernando Múgica. PeriodistaEntonces, según el, hay que distinguir dos cosas: Por un lado, el atentado en si. Y por otro lado la desviación de la investigación hacia una pista falsa. Y el hecho de que policías, jueces o políticos, participaran en esta desviación, no significa que estuvieran implicados en la ejecución del atentado.

Luis de Pino, invito a Fernando Múgica, a su programa de radio para que confrontaran sus hipótesis.

LUIS DEL PINO ENTREVISTA AL PERIODISTA DE EL MUNDO, FERNANDO MÚGICA en EsRadio (23 de abril de 2011)

(Minuto 8) Sandra León: A mi, me gustaría preguntarle a Fernando, bueno, que concretara un poco mas. Estamos hablando de servicios secretos, lógicamente de fuera de España. Y en el caso de Luis, piensa que son servicios secretos de dentro de España. Entonces, un poco, que cada uno profundizara en.. en.. para que la gente se haga la idea de como puede ser posible eso...

Fernando Múgica: La gente conoce la CIA, la DIA, la DEA, el FBI y la NSA. Cinco. Hay 1750 agencias de inteligencias de inteligencia en los Estados Unidos. Entonces..¡Bueno! Conocemos cinco. Pues nos faltan 1600..no se..

Luis del Pino: 1745 nos faltarían..

Fernando Múgica: Bien. Hay una cosa que la gente se esta preguntando, que me parece esencial y es: ¿Como es posible que no fuera para cambiar el voto si sucedió ¿No?.. en realidad? ¡Es que el gobierno no lo pudo hacer peor! Es decir, el voto no se cambio por el atentado, se cambio por la torpeza del gobierno. Y por la habilidad del contrario. Pero no por el atentado. Yo creo que el atentado es un atentado externo a España..por completo...

Luis del Pino: Osea de inspiración geo estratégica, digamos...

Fernando Múgica: Geo estratégica. Utilizar a los islamistas, para una conflagración mundial ideológica, que es el que fue el 11-S y después el 11-M . Era el año de elecciones en Estados Unidos. Es evidente. Y entonces eso le venia al pelo. 11-S,11-M. ¿Crees que la gente después de dar de comer la papilla a su niño pequeño, de que le van a despedir de su empresa, de que no ha conseguido que calle su niña de quince años, que esta gritando que quiere otro iphone mas, y que se le ha roto una uña.. va a estar pensando si el 11-S  y el 11-M, en Wisconsin por ejemplo, es diferente? ¡La gente se queda con números, con palabras, con pequeños datos!¡La gente no lee nada! Yo tengo compañeros de mi periódico, importantes y amigos, que no han leído ni el 1% de lo que yo he publicado del 11-M. Lo noto por sus preguntas. Cuando me dicen: ¡Oye!¿pero esto..?¿Y tu no podrías explicar? ¿Tu no lo has leído? Dice.¡No, no, yo no lo he leído, ¡era demasiado largo! ¡La gente no lee nada, ni sabe nada! ¿Sabes porque se llama "El Chino" "El tunecino"? ¡Porque suena a la gente! Nadie se queda con Lalid al Rabet..¿Eh? ¡No! Se queda con "El Chino" y "Es Tunecino". Y sabes porque no se llama "El argelino" el argelino? ¡Porque era Lamari! La palabra mas castiza en España: "La Mari". Por eso no se llama "El Argelino" sino le hubieran llamado el argelino. ¡Pero es que para colmo "El Chino" no era "El Chino" como todo el mundo sabe! ¡Porque nadie le llamaba "El Chino"! Le llamaban Mouri. ¿Entonces? Esos son inventos de los que saben muchísimo de comunicación. Y de los que saben que la gente se va a quedar con dos palabras: "El Chino",la dinamita, el minero. La mentira ha colado. Los que nos hemos dedicado a esto, hemos quedado como auténticos gilipollas. ¿Vale?

Luis del Pino: Bueno.. Me lanzaba Sandra una pregunta, pero lo siento mucho, no voy a responder a esa pregunta. El cree en la hipótesis de servicios secretos. Yo creo que fue algo 100% nacional. Pero tenemos a Fernando...

Sandra León: ¡Venga vale!

Luis del Pino: ....para exprimirle aquí...¡Yo tengo toda la vida para explicar mis teorías!  Eh.. si eso es así, entonces es de suponer, que toda la campaña de manipulación de pruebas, posterior al 11-M , no tiene nada que ver, con los verdaderos autores, sino que es ejecutada por otras personas, y forzosamente ¿tuvo que ser improvisada?...

Fernando Múgica: En mi opinión, toda la manipulación del 11-M , que esta.. desde las.. digamos.. 11 de la mañana del día 11, precisamente.. A mi me parece que es  un producto improvisado. Improvisado ¿Porque digo que la improvisan? ¡Porque es imposible hacerla tan mal! Es decir, si no se fuera improvisada, entonces la furgoneta tendría huellas de los que ellos quieren que las tengan, es decir, en una mochila que hay tornillos, y clavos, todo, es una chapuza detrás de otra..

Sandra León: Si en realidad  toda la teoría, es que viene de afuera, aunque no te guste decirlo así, pero que es un ataque islamista que ..

Luis del Pino: ¡Falso ataque islamista!

Sandra León: Un falso ataque islamista, pero que no tiene que ver con nuestros servicios secretos, ni con ETA ¿Porque?¿Que tiene que ocultar el Gobierno?

Fernando Múgica: El Gobierno actual y el anterior. El PSOE y el PP. han fabricado esta mentira. Estamos hablando de un ASUNTO DE ESTADO. ¿El Estado se va a meter , ahora, con otro Estado (**), a pedirle explicaciones? ¡Vamos!¡No lo hacen aquí, ni lo hacen en ningún lado!

Luis del Pino: ¿Que paso en Leganés, Don Fernando?

Explosión en Leganés

Fernando Múgica: ¡Pues que los reunieron allí, y adiós, buenas tardes!. Eso es lo que pienso..

Sandra León: Pero estaban muertos ya, antes de la explosión..

Fernando Múgica: ¡Ah!¡No tengo ni idea!¡Si estaban muertos, si estaban vivos.. si quienes estaban.. no estaban..!¡No tengo ni idea! Pero eso es un "cierre de archivo" que así se llama en el argot de inteligencia.

Y punto final.

.............................................

Viene de #JamalZougam #nuevodreyfus #chivoexpiatorio #11M #CyrilleMartin (I) Continúa en #JamalZougam #nuevodreyfus #chivoexpiatorio #11M #CyrilleMartin (III)


(*) Libros de Luis del Pino sobre el 11-M

ENIGMAS DEL 11-M: ¿CONSPIRACIÓN O NEGLIGENCIA? https://www.casadellibro.com/libro-enigmas-del-11-m-conspiracion-o-negligencia/9788496088450/1069132

11-M GOLPE DE RÉGIMEN https://www.casadellibro.com/libro-11-m-golpe-de-regimen/9788497345989/1124770

Las mentiras del 11 M. 192 falsedades sobre la mayor masacre terrorista que ha sufrido España https://www.alibri.es/las-mentiras-del-11-m-192-falsedades-sobre-la-mayor-masacre-terrorista-que-ha-sufrido-espana-376752


(**) El 11 M lo hizo la OTAN https://youtu.be/xRXuBbrlb80

#JamalZougam #nuevodreyfus #chivoexpiatorio #11M #CyrilleMartin (I)

UN NUEVO DREYFUS, JAMAL ZOUGAM ¿CHIVO EXPIATORIO? por Cyrille Martin
 
video

Transcripción (lo mejor que he podido), imágenes (tomadas de Internet) y enlaces (que lo mismo): Ana Julia Mena.

Aclaro que el autor de este documental, Cyrille Martin, es de izquierdas, ideología con la que yo no comulgo de ninguna manera. Pero ha hecho un buen trabajo. Todas las fuentes citadas, después de buscarlas en internet y mirarlas con lupa, han demostrado ser auténticas, por lo que vale la pena, oír lo que tiene que decirnos... dejando de lado (sin que sirva de precedente) la militancia del autor.

Primera Parte

FRANCIA GOLPEADA

2015. Este año en Francia, el terrorismo nos ha golpeado duramente. En enero, los ataques contra Charlie Hebdo. Y en noviembre, 120 muertos en la Sala Bataclán y en las calles de París. ¿Como se pueden cometer tales masacres?

Todos los grandes atentados del Siglo XXI, han sido perpetrados por terroristas suicidas. Y uno solo de esos terroristas ha sido detenido antes de que se suicidara. Fue durante los atentados de Madrid, en 2004. Se trata de un marroquí. Un tal Jamal Zougam.

Audio de una llamada telefónica que se produjo en el momento de la explosión de la bomba de la estación de Atocha:

¡Oye!..¡Estoy en Atocha!...¡Ha habido una bomba en el tren!... y hemos tenido que.. (fuertes explosiones y gritos de terror de los pasajeros. Se corta bruscamente la llamada)
Una asociación de víctimas del atentado ha colgado en linea las grabaciones del juicio.

Veamos la de Jamal Zougam (Juicio 11M - Vista Oral Sumario 20/04 - Sesión 19/02 - 1/6. https://youtu.be/R6SR7Y3cAsE Minuto 29:10)

Jamal Zougam: Que llegaron dos policías, en el año 2001, cuando estaba yo y mi hermano en la tienda de la frutería, y nos propusieron lo mismo, que si quisiera trabajar con ellos...

 Y entonces eso es lo que paso. Me dio el teléfono, pero nunca lo llame. Entonces esa persona, cuando.. cuando fui detenido, el día 13 de marzo, dos o tres días después, estando en la comisaria, vino a verme y me dijo: "¿Te acuerdas de mi?" Le he dicho: "Si me acuerdo de usted" Me dijo: "Pues si hubieras colaborado con nosotros, no te habría pasado esto" Entonces no le conteste. Porque yo tenia miedo de hablar. Porque cuando hablaba, me pegaban y tal. Pues yo procuraba hablar lo menos posible. Entonces entendí que era una venganza. Porque yo no tenia nada que ver con.. ni este atentado, ni ningún otro atentado.

 ¿Jamal Zougam se lo esta inventado?¿O es realmente un chivo expiatorio elegido porque había que culpar forzosamente a un musulmán?

J’accuse…! (en francés Yo acuso) de Émile Zola es un alegato en favor del  capitán Alfred Dreyfus, en forma de carta abierta al presidente de Francia Félix Faure y publicado por el diario L'Aurore el 13 de enero de 1898 en su primera plana.En Francia, en un famoso caso de finales del siglo XIX, un chivo expiatorio, fue
condenado injustamente por culpa de su religión. Se trataba del llamado "Caso Dreyfus". En aquella época, una parte de la prensa y de la población, despreciaba a los judíos, a los que consideraba estafadores sin escrúpulos.

De esta manera le echaron el muerto, a un militar judío, el Capitán Dreyfus, en un caso de espionaje a favor de Alemania.Simplemente porque iba a funcionar mejor, si se culpaba a un judío. Dreyfus fue enviado al presidio. Pero gracias al compromiso de intelectuales como Émile Zola, o Jean Jaurès, fue reconocido como inocente al cabo de unos años.

Volvamos a Jamal Zougam. Entonces ¿Se trata de un nuevo Dreyfus? ¿O mas bien de un mentiroso que intenta salvar su pellejo tras la matanza que ha cometido?

Antes del juicio, veamos como los medios de comunicación, cubrieron el atentado en los telediarios de la época, gracias a los archivos de la web de la televisión francesa.

 Un nuevo Dreyfus.
 Jamal Zougam ¿Chivo expiatorio del 11-M?


1. LA COBERTURA MEDIÁTICA 


TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 11 DE MARZO 2004

Euskadi Ta Askatasuna (ETA) Organizacion terrorista vasca
Locutor: Buenas noches. España ha sido golpeada por el terrorismo en Madrid. Hay 190 muertos y 1250 heridos en 4 trenes atacados con bombas en varias estaciones. El gobierno acusa a ETA del peor atentado sufrido por España. Estamos a 3 días de las elecciones generales. Los socorristas intentan rescatar supervivientes, mientras aun yacen cadáveres.

Testigo: He visto cadáveres por el suelo. Gente quemándose y gritando. Fue horrible.

Corresponsal: Poco a poco se va a confirmar que fue ETA quien cometió estos atentados.

Locutor: ¿Las autoridades no muestran la menor duda en cuanto a los culpables, verdad?

Corresponsal: No, ni el gobierno ni los españoles tienen duda alguna.

Voz femenina en off: El explosivo ha sido identificado; Titadine, una dinamita que ETA utiliza habitualmente.

Locutor: Nos acabamos de enterar de que una cinta del Corán y 7 detonadores se han encontrado, en una camioneta en Alcalá de Henares cerca de Madrid. Esto lo cambia todo ¿Verdad?

Corresponsal: Si, lo cambia todo...

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 12 DE MARZO 2004

Voz masculina en off: Esta es la camioneta que ha sembrado las dudas. Dentro se han encontrado una cinta del Corán y 7 detonadores.

Locutora: Al Qaeda habría reivindicado los atentados mediante un periódico londinense. Según algunos expertos el comunicado parece creíble.

Al-Quds Al-Arabi

Voz masculina en off: Es un canal de reivindicación habitual de Al Qaeda.

Abdel Bari Atwan editor del periódico Al Quds Al Arabi: Generalmente, Al Qaeda no miente en sus comunicados.

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 13 DE MARZO 2004


Voz femenina en off: Miles de manos levantadas para protestar contra los terroristas. Un millón de personas en Barcelona. En Zaragoza,Valencia, Sevilla, San Sebastián, se oía la misma voz.

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 14 DE MARZO 2004

Locutora: La pista islamista se confirma
.
Voz masculina en off: Los investigadores disponen de los restos de los trenes y por suerte cuentan también con una bolsa extraña.

Bomba que no exploto

Esta bolsa de deporte podía explotar mediante una llamada telefónica, pero no funcionó. Buscando de donde venia la tarjeta SIM del teléfono, la policía llego hasta este locutorio. Se ha arrestado a 3 marroquíes que trabajaban en el locutorio.

Voz masculina en off: Una cinta VHS confirma la pista islamista. Una llamada permitió hallarla en una papelera junto a la mezquita de Madrid.El ministro del interior a confirmado esta reivindicación. Pero "la identidad de esta persona es desconocida"

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 15 DE MARZO 2004

Locutor: Los atentados han influenciado las elecciones. El PSOE vuelve al poder de forma inesperada.

Corresponsal en Madrid: Aznar gestiono muy mal los días posteriores al atentado. Manipuló la opinión publica insistiendo en la pista de ETA.

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 16 DE MARZO 2004

Voz masculina en off: Zougam fue arrestado gracias al teléfono encontrado en la bolsa que no exploto.

Corresponsal enviado especial en Madrid: Pero si Zougam es culpable, ¿Porque ha esperado dos días sin hacer nada hasta que lo arrestaran?  Sin embargo sabia que la policía había encontrado el teléfono en la bomba y que iba a llegar hasta su locutorio. Es uno de los misterios de la investigación.

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 19 DE MARZO 2004

Locutora: Se ha encontrado una primera prueba de que Jamal Zougam ha participado en el atentado.

Voz femenina en off: Zougam se ha puesto a llorar mientras lo interrogaban. Es uno de los principales sospechosos del 11-M. Dos supervivientes afirman haberle visto en los trenes, mientras que el dice que estaba en su casa durmiendo. Pero el registro de su locutorio ha aportado una prueba que desmonta su coartada. Se ha encontrado un trozo de plástico que pertenecería al teléfono utilizado en la bomba que no explotó.

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 24 DE MARZO 2004

Voz masculina en off: He aquí las ultimas Los explosivos habrían sido proporcionados por este hombre.Un ex minero español. Antes del atentado una docena de terroristas se habría entrenado para colocar las bolsas. Fueron a la estación de Alcalá de Henares con las bombas en esta camioneta.En ella había huellas del principal sospechoso: Jamal Zougam

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 27 DE MARZO 2004

Voz masculina en off: El atentado puede haberse preparado en esta vivienda tranquila, a unos 30 kilómetros de la capital.

Casa de Morata de Tajuña cuyos dueños sospechosamente no fueron condenados por el 11-M

También había huellas en la casa y precisamente pertenecen a Zougam.

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 4 DE ABRIL 2004

Locutora: Buenas tardes. Hoy volvemos a Madrid por un nuevo episodio en  la lucha contra el terrorismo. Por primera vez en Europa sospechosos rodeados por las fuerzas de seguridad han preferido inmolarse. Tres de ellos han sido identificados. Entre ellos esta el presunto cerebro del 11-M.


Voz femenina en off: El pánico de nuevo en Madrid. El asalto empieza sobre las 6 de la tarde. Las fuerzas especiales españolas rodean un piso donde hay islamistas posiblemente vinculados al 11-M. Pero lo terroristas los ven. No se rendirán. 

Testigo: Estaban gritando los moros por la ventana. Habían cerrado las persianas. Gritos tipo "Alá.." muy fuertes.

Voz femenina en off: Luego los islamistas disparan a los policías un buen rato. Y al ultimo momento se inmolan con explosivos.

Locutora: Esos hombres fueron ubicados gracias a sus móviles. Entre ellos esta el presunto cerebro del 11-M.

Voz masculina en off: Desde el jueves estos seis hombres están entre los mas buscados del mundo por la Interpol.


Al menos dos de ellos murieron ayer en Leganés, El marroquí Abdennabi Kounjaa alias Abdallah. El otro es Serhane Fakhet alias El Tunecino. Este seria el cerebro del 11-M. Aquel día los terroristas dejaron 10 bombas en 4 trenes. Hay 192 victimas. Utilizaron móviles para activarlas. Y una vez mas los terroristas fueron delatados por sus móviles. Seguían utilizando tarjetas SIM que habían comprado al mismo tiempo que las de las bombas. Así fue como la policía logró ubicarlos.

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 4 DE JUNIO 2004

Locutor: Un hombre sospechoso de ser uno de los cerebros del 11-M ha sido detenido en Italia, en Milán. Es el egipcio Rabei Osman Sayeb Ahmed. España había emitido una orden de arresto en su contra.
_______________________________

Como lo dicta la actualidad, los medios de comunicación franceses, no volverán a hablar de la investigación, hasta el inicio del juicio, tres años después del atentando.

Mientras, evidentemente, un juez instructor, Juan del Olmo, siguió investigando. Examinemos brevemente el auto de procesamiento, es decir, el documento que resume esos años de investigación.

2. LA INSTRUCCIÓN

Ubicación de las explosiones del 11M

Las diez bombas estaban repartidas entre cuatro trenes, que circulaban sobre la misma linea. Procedentes del este de Madrid. Explotaron cuando los cuatro trenes ya habían entrado en Madrid. En la estación de Santa Eugenia. En la estación de El Pozo. A quinientos metros de la estación de Atocha, y en la estación de Atocha. Y fue una onceava bomba, que no llego a explotar, la que fue clave para la investigación.

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 

Voz masculina en off: Una extraña bolsa en El Pozo

¿Porque dice "una extraña bolsa"? Pues porque no la encontraron en un tren. Parece que esta bomba paso desapercibida cuando se registraron los trenes. Y que luego fue amontonada junto con otros objetos abandonados del tren.

Esos objetos, fueron trasladados a la morgue, para ayudar a identificar a las victimas. Salvo los del Pozo. Que llegaron a parar a una comisaria. Y fue allí, donde 18 horas después del atentado, unos policías "se dieron cuenta" de que había una bomba entre los objetos. La bomba estaba escondida en una bolsa de deporte.

Dibujo esquematico de la bomba de la comisaria de Vallecas

Contenía diez kilos de explosivo de tipo Goma-2 Eco,  y 640 gramos de metralla compuesta de clavos y tornillos. Y para activar la bomba, un teléfono móvil con la tarjeta SIM que permitió encontrar a Zougam, y luego el piso de Leganés.

Pero no era una llamada telefónica, la que debía activar la bomba, sino la alarma del propio teléfono.

Esta bomba permitió primero encontrar el locutorio de Jamal Zougam.

La tarjeta SIM no demuestra que el fabricó la bomba, dado que, cualquiera habría podido comprarla en el locutorio. Sin embargo, el trozo de plástico que se encontró en su locutorio, y que correspondería a un agujero en la carcasa del teléfono, demostraría que el fabricó la bomba. Pero increíblemente, esta prueba "irrefutable" no se menciona en ninguna parte del auto de procesamiento. En realidad, este trozo de plástico, solo fue un rumor, sustentado en "fuentes policiales", que nunca fueron identificadas. El juez de instrucción, recogerá finalmente los testimonios de cuatro supervivientes, que afirmaban haber visto a Zougam en los trenes.

En cuanto a la logística, las bombas se fabricaron en casa de uno de los sospechosos, en Morata de Tajuña.

Furgoneta Renault Kangoo atribuida a los terroristas del 11M

Y luego los ocho miembros de comando, llegaron en coche a la estación de Alcalá de Henares.Y allí por razones desconocidas, abandonaron los vehículos en el aparcamiento.

El segundo vehículo es un Škoda Fabia, que solamente sera localizado tres meses después, a pesar de que lo abandonaron a pocos metros de la camioneta.
En cuanto a las huellas dactilares de Zougam, a pesar de lo que se dijo en los medios de comunicación, ninguna de ellas figura, entre las huellas tomadas en la camioneta.

Pero entonces ¿De donde salio ese rumor de las huellas de Zougam? Una vez mas nos topamos con "fuentes policiales sin identificar" e imposible obtener mas precisiones. Mas adelante las huellas de la camioneta, serán atribuidas, primero, a un abogado americano, ex oficial de una unidad de inteligencia del ejercito, y finalmente a un islamista argelino, desparecido desde entonces en Irak.

Y ocurre exactamente lo mismo en Morata, donde las huellas de Zougam no eran mas que rumores…

Pasemos a los otros miembros del comando. Entre los escombros del piso de Leganés serán identificados finalmente los restos de siete personas que se corresponden, casi,  con la lista presentada entonces por los medios de comunicación.

El jefe de este grupo, era el marroquí Jamal Ahmidan, alias "El Chino". Cabe destacar que el juez de instrucción no ha encontrado ningún vínculo, entre este grupo y Jamal Zougam. La policía había publicado sus fotos, unos días antes de la explosión, gracias a las revelaciones de un ex minero, Javier Trashorras [sic], confidente policial, que les había facilitado los explosivos.

Fue otro confidente, quien le puso en contacto con "El Chino", el marroquí Rafa Zouhier. Las revelaciones de estos dos confidentes, fueron determinantes para conocer la naturaleza del explosivo. Porque, al
Rafa Zouhier.
parecer, hubo problemas con los análisis químicos. De hecho, el informe de los análisis de los cuatro trenes, da como resultado, el termino impreciso de
"componentes de dinamita" sin detallar los componentes encontrados. Y concluye, que es imposible determinar el tipo de dinamita.

El jefe de los TEDAX, puso en duda incluso que fuera dinamita. Porque a su juicio, los daños corresponderían mas a explosivos militares, como el C4.

Fue entonces, gracias a los confidentes, y también a la bomba que no exploto, como se supo que el explosivo era Goma-2 Eco, y no Titadine, como se creía al principio. También fue gracias a los confidentes, como la policía identifico a la Banda del Chino. Solo faltaba localizarlos. Cosa que la policía logra, gracias a otra "imprudencia" que cometieron…

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2)



Voz masculina en off: Y una vez mas los terroristas fueron delatados por sus móviles. Seguían utilizando tarjetas SIM que habían comprado al mismo tiempo que las de las bombas. 

La policía los localiza en este piso de Leganés, pero cuando se dan cuenta de que están rodeados empiezan a disparar.


Varios familiares de los sospechosos se ponen en contacto con la policía, porque han recibido "Llamadas de despedida" de parte de estos.  Y justo cuando las fuerzas especiales asaltan el piso este explota. Por lo tanto Zougam es el único "superviviente" del comando.

En cuanto a las reivindicaciones, se deben tomar, como siempre, con mucha precaución.

TELEVISIÓN FRANCESA (INA FRANCE 2) 12 DE MARZO 2004

Locutora: Al Qaeda habría reivindicado los atentados mediante un periódico londinense. Según algunos expertos el comunicado parece creíble.
Observamos todas las precauciones semánticas utilizadas, para presentar la reivindicación, en el periódico londinense. Y a pesar de la autentificación del director (al que le conviene atraer la atención hacia su periódico) los investigadores nunca la han tomado en serio.

¿Porque? Porque proviene de un grupo islamista que reivindica de todo. Como por ejemplo, los apagones debidos al mal tiempo.

Y por ultimo, el auto de procesamiento, explica, porque Rabei Osman, un egipcio, residente en Italia, había sido detenido. La policía italiana intercepto sus conversaciones telefónicas, y en una de ellas dice:

"Escúchame Yahya, ten cuidado y no hables. La operación entera de Madrid, fue mía. El hilo de la operación, de Madrid, fue mío. ¿Entiendes? ..¡Los trenes!...

Esta investigación del juez instructor, va a servir de base para el juicio que comienza en febrero de 2007.

---------------------------------------------------

Continua en #JamalZougam #chivoexpiatorio #11M #CyrilleMartin (II)